Heading "Handmade" # 10/ 2024 || Elaborando Papel Reciclado

in Ukraine on Steem2 months ago

Saludos y bendiciones para todos mis amigos bellos que visitan esta bella comunidad Ukraine on Steem, estoy feliz en poder participar en este genial y creativo concurso Heading "Handmade" # 10/ 2024 Рубрика «Handmade» 10-й випуск 2024р organizado por nuestra bella amiga @strecoza en la que nos invita a compartir nuestras creaciones hechas a mano. Extiendo la invitación a las amigas @marito74, @pandora2010, @patjewell, @tocho2, @lanegra2804, @quiaratiby.

En esta oportunidad voy a reciclar y a crear con mis manos nuevo papel. Esta es una forma de colaborar con el ambiente al crear papel reciclado con el que puedes hacer trabajos, encuadernaciones, tarjetas, dibujos; en fin tu pones el límite a tu imaginación.


20240308_190223.jpg

Nuevo Papel

Para la elaboración de mi manualidad utilicé los siguientes materiales:

  • Papel a reciclar
  • Bol
  • Bandeja grande
  • Agua
  • Marco de retrato
  • Tela de Tul
  • Hilo y aguja
  • Esponja
  • Sábana
  • Toalla
  • Libros pesados

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer queridos amigos es recolectar todo el papel que ya no utilicemos y lo vamos a recortar y depositar en un bol. Yo usé trabajos viejos, papeles escritos que iba a desechar, pero también puedes añadir, papel absorbente, servilletas, entre otros; le agregamos agua y lo dejamos remojar por 24 horas aproximadamente. Este papel va a absorber toda la humedad y tomar una textura muy suave.


20240301_162426.jpg


20240302_135502.jpg

remojando papel

Paso 2

Mientras el papel está en proceso de absorber suficiente humedad, vamos a elaborar un cedazo o colador con un marco. Puedes hacerlo de madera (preferiblemente) pero en caso no contar con ese material resuelves como lo hice yo, jejeje. Tomé un retrato y lo saqué del marco. Este marco lo forré con tul y cosí para tensar la tela. Utilicé aguja e hilo porque el marco es de metal.


20240308_191118.jpg

Armando un cedazo con el marco

Paso 3

Una vez remojado el papel vamos a licuar esta mezcla. Agregamos a la licuadora un tercio de la pasta de papel y terminamos de llenar la licuadora con agua. De esta forma la licuadora no se forza, licuamos cada porción de 2 a 3 minutos y vaciamos en una bandeja grande donde podamos manipular el marco.


20240308_190941.jpg

Paso 4

Introducimos el marco en la preparación y lo levantamos, dejando salir el exceso de líquido, luego lo volteamos sobre una mesa en la que hemos colocado una sábana o mantel. Aún volteado el marco, ayudamos con una esponja a quitar toda el agua posible para luego dar pequeños golpes al marco y levantarlo suavemente hasta que quede en la tela el nuevo papel reciclado.


20240308_191514.jpg

Paso 5

Aparte de la forma rectangular, podemos hacer circular, ovalada, entre otras. Tu creatividad cobra vida en este paso, jejeje


20240305_200409.jpg


20240305_200420.jpg


20240305_200436.jpg

Papel circular

Paso 6

Este papel lo dejamos secar en un lugar preferiblemente cálido; de ésto dependerá el tiempo de secado. Para conservar su forma y no se doble le colocamos libros pesados encima. Luego de un tiempo (4 o 5 horas) le damos vuelta al papel.

Yo movilicé la mesa al exterior de la casa para acelerar el secado, siempre procurando que el sol no incidiera directamente en el papel para que no se deforme ni se tueste.


20240308_191803.jpg

Secando el papel

Una vez seco, ya tenemos listo nuestro papel reciclado que podemos utilizar en el momento deseado. Elaborar unas tarjetas, marcalibros, invitaciones con este material es absolutamente genial, jejeje.

Es relevante informarles que también lo podemos decorar en el momento de colado agregándole pequeños adornos, pintura, hojas secas, flores naturales, ramitas de canela, café o té, hilos dorados o de yute o cabuya; en fin amigas como dije anteriormente podemos poner a volar nuestra imaginación e ingenio.


20240308_185912.jpg

Papel recliclado seco

Pueden admirar el resultado final de este trabajo hecho a mano con cariño para ti que me visitas. Espero volver pronto. Déjame saber con tus comentarios que tal te ha parecido mi publicación.

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este creativo concurso.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  

Que chevre amiga 😃👍 me encanto , no hago este proceso desde hace tiempo sabes,desde que estaba activa y tenía aula taller en las tardes. Es genial aprender estas técnicas y enseñar a los chicos.🤗

Posted using SteemPro Mobile

I have four words for you... ONE OF A KIND!

Esa presentación me gusta como para dar una invitación muy original, yo creo que sería muy productivo poner a los niños a trabajar con esta técnica jeee de seguro su cara de impresión será maravillosa , excelente manera de reciclar por más ideas como esta!

Saludos

Hola mi bella. Me alegre que te guste la técnica. Con ella disfruran niños y adultos; además que hacemos bellezas.
Gracias por tu visita y apoyo amiga. Feliz y bendecido día.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @nahela

Gracias amigos

No me lo vas a creer, he estado pensando en hacer este hernoso procedimiento y tu post es justo lo que necesitaba. Muchísimas gracias.
Una pregunta, se puede usar cartulinas de colores? Tengo muchos recortes

Que bueno que te sirve para tu proyecto.
Si puedes utilizar cartulinas y recuerda ponerlo a remojar suficiente tiempo.
Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67