Detectando mis Malos Hábitos Alimenticios/Es Primordial Mejorar la Alimentación.

in Steem Salud3 years ago (edited)
Buenas Noches Amigos de Steem Salud:

Comienzo, saludando a @felixrodriguez por este concurso, y por el surgimiento de esta comunidad de Steem Salud, le deseo muchos éxitos para los stemians, y los invito a que visiten esta comunidad que va a estar dedicada a la salud, a través del siguiente:

Link


imagen de Dominio Público

A veces la alimentación la dejamos a un lado, por todos los factores que forman parte de nuestro estilo de vida, y que nos lleva indiscutiblemente a tener malos hábitos de alimentación. Sabemos que el ser humano necesita adquirir constantemente el aporte de grasas, proteínas, carbohidratos, micronutrientes, minerales y vitaminas. Para así tener una vida larga y sana. Por lo tanto, es primordial empezar a mejorar la alimentación, evitando aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

A lo largo de los años, he tenido desordenes alimenticios, porque acostumbraba a irme a la escuela sin desayunar, a no comer en horas adecuadas, incluso a veces ni siquiera comía, como estaba joven no le paraba, cuando llego a la universidad continuo con el mismo desorden en la alimentación, hasta que empecé a sentirme mal, me daban mareos muy seguidos, e incluso en una oportunidad hasta perdí el conocimiento, fue en ese momento donde sentí la urgencia de acudir al médico.


imagen de Dominio Público

Después de diversos estudios, me detectaron problemas con el azúcar, donde me prohibieron totalmente alimentos procesados, como las mortadelas, azucares, helados, harinas, pastas, y me mandaron un medicamento de por vida como es el Glucofage, además de ello debía seguir un régimen alimenticio muy fuerte. Como consecuencia, de los malos hábitos de alimentación que fui fomentado a través de los años, por no tener una alimentación balanceada, que me hubiera permitido la prevención de esta enfermedad y muchas otras, porque también se me presentaron problemas de gastritis, de estreñimiento, de tensión.

Es necesario reconocer la importancia de la educación nutricional, como un medio fundamental para mejorar la alimentación y contribuir al fomento de un estilo de vida saludable, para ello debemos implementar estrategias como no obviar el desayuno, debemos consumir muchas frutas y verduras. También debemos hacer el fraccionamiento de la alimentación a lo largo del día, haciendo cuatro comidas principales y dos o tres meriendas, eliminando el sedentarismo, a través de realizar actividad física de manera regular, y algo que considero fundamental es de Tomar mucha agua, lo recomendable es de 8 a 10 vasos diarios.

Con esto finalizo, mi post, ahora quiero invitar muy cordialmente a mis amigos @mariangel, @josegregori y @abgjosesalas para que participen en este hermoso concurso.

Agradeciendo a esta prestigiosa comunidad como lo es Steem Salud y Steemit, en especial a mis amigos: @ steemcurator01 , @ steemcurator02 , @ steemcurator05

@exqueila
Sort:  

Hola @exqueila, la ayuda de la alimentación, tomar abundante agua y eliminar el sedentarismo es una de las formas mas esenciales de eliminar los malos hábitos alimenticios, que bueno que hallas detectado alguno de ellos... Tienes el nro 01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43