Detectando mis malos hábitos alimenticios para tener un cuerpo con salud perfecta.steemCreated with Sketch.

in Steem Salud3 years ago

Buenas tardes mi querida gente de steemit, reciban un cordial saludo, abrazos y bendiciones para la nueva comunidad de #steemsalud, felicitando a nuestro amigo @felixrodriguez por la iniciativa de esta comunidad porque la salud es un tema de gran importancia para todos y por este concurso que aunque me entere un poquito tarde aquí estoy participando porque aún queda algo de tiempo, les deseo éxitos y bendiciones a todos.

fuente

Como lo explican en el post del concurso un mal hábito alimenticio es: patrones de consumo alimenticio que se van adoptando y se van quedando en nuestro día a día perjudicando nuestra salud y en ocasiones lo hacemos hasta inconscientemente y vamos instaurando cada día más ese mal hábito en nuestra vida, a medida que pasa el tiempo estos hábitos van deteriorando nuestra salud, comenzado cada persona a sufrir de infinidades de patologías que si hubieran reaccionado a tiempo con los hábitos de la alimentación se pueden evitar, entre las más comunes hipertensión, diabetes, sobrepeso y hasta caries entre otras patologías.

En mi caso por malos hábitos alimenticios he tenido sobrepeso, les explico los tres malos hábitos alimenticios que he detectado y contribuyen con mi sobrepeso:

  • Comer a deshora o picotear entre comidas, este es un hábito que he tenido siempre, incluso quince minutos después terminar de comer he picoteado dulces o cualquier cosa que consiga en la nevera.

  • Comer demasiado rápido, otro mal hábito alimenticio ya que al no masticar bien los alimentos provoca que comamos en exceso además de tener una digestión lenta y muy pesada.

  • No desayunar a tiempo, es decir, me levanto a las seis de la mañana y voy desayunando a las diez de la mañana después de una rutina de caminata, trabajo y varias cosas más en ese transcurso de tiempo, siendo este el plato principal o más importante del ser humano el que más aporta energía y nutrientes al cuerpo.

Luego de explicar los tres malos hábitos alimenticios les cuento las tres medidas a adoptar para revertir esos malos hábitos alimenticios.

  • Para eliminar el comer a deshoras o el picoteo, como medida de revertir ese mal hábito a partir de hoy me planificare lo que recomiendan los nutricionistas comer cada tres horas respetando los platos principales, comiendo sano y variado y las meriendas o snack hacerlas de frutas o yogurt así evitare al máximo los dulces.

  • Comenzar a disfrutas de cada una de mis comidas me permitirá comer más lento y masticar bien cada alimento así ayudo a que mi proceso digestivo sea más liviano y rápido.

  • Desayunar apenas levantarme más tardar media hora después de salir de la cama, esto contribuida a evitar andar picando y me ayuda a no tener ansiedad durante el día, el desayuno debe contener carbohidratos, proteínas, grasas saludables y frutas.


fuente

Cuidar nuestra salud es nuestra prioridad y la alimentación juega un papel super importante, por eso debemos tener un buen hábito alimenticio siempre, gracias por este concurso que nos permite reflexionar y cambiar nuestros malos hábitos.

Me siento feliz de participar en este concurso, y quiero invitar a la participación a mis amigos @dianacatalina29, @dariela25, @azucenita, aunque queda poco tiempo aún pueden participar.

Por aca el link del concurso

Antes de finalizar esta publicación quiero saludar y desear éxitos e infinitas bendiciones a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator04, @steemcurator05, asi como a @cryptokannon, @booming01, @booming02, @booming03, @booming04 los felicito por su excelente trabajo y su valioso apoyo para todos los miembros de esta gran comunidad.

Sort:  

Gracias por participar y que bueno que harás varios cambios en tus hábitos, te ayudaran a eliminar lo malo que pudo detectar... tienes el Nro 03.

Gracias. Bendiciones y éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44