The Diary Game, Temporada 3/ Mi primer post en #SteemitNursery con Arepas Venezonalas en forma de corazón!steemCreated with Sketch.

in Steemit Nursery3 years ago

Hola Queridos lectores, esta es mi presentación para la comunidad de Steemit nursery y vine a prepararles unas deliciosas arepas venezolanas en forma de corazón para celebrar!

IMG_20210512_131827.jpg

Me desperté feliz y comencé a pensar que podría hacer para mostrarles el día de hoy en Steemit nursery y pues como tenia que hacer el desayuno para mi novio y para mi, decidí hacerlas de una manera especial! salí temprano al supermercado a comprar algunas cosas para prepararlas y aprovechó para disfrutar la vista de mi maravillo pueblo, se llama El Hatillo y es estilo colonial y turístico en el estado Miranda, Venezuela.

1620845426875.jpg

PhotoCollage_1620845184528.jpg

Las arepas son el desayuno preferido de la mayoría de los venezolanos, nos encanta, nos alimentan y nos hacen sentir felices, tenemos gran variedad de rellenos para ellas, yo por ejemplo las haré de queso y jamón en forma de corazón. A continuación les diré paso a paso como hacer arepas en forma de corazón y rellenarlas.

IMG_20210512_122255.jpg

Para la Masa vamos a necesitar:

-aproximadamente 3 ½ de agua.
-2 ½ de harina de maíz
-sal a su gusto

Para el relleno:

-150 gramos de queso amarillo
-150 gramos de jamón
-300 gramos de queso guayanez (mi novio se antojo jejej).

WhatsApp Image 2021-05-12 at 3.27.07 PM (5).jpeg

Comenzamos mezclando poco a poco la harina con el agua, e ir diluyendo con la mano cualquier grumo que pueda quedar, la vamos a dejar un poco aguada y la dejamos reposar por 5 min, esto va a hacer que la masa se ponga un poco más dura, con las manos bien limpias comenzamos a amasar con movimientos envolventes hasta conseguir una textura suave y consistente.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 3.27.07 PM (4).jpeg

Luego tomamos un cantidad dependiendo del tamaño que quieran las arepas, yo por ejemplo uso una bolita del tamaño de mi palma, la comienzo a dar forma de esfera y luego la voy aplastando un poco, pueden mojar un poco sus manos para que se les haga más fácil, y vamos dándole la forma de corazón, es súper fácil lo importante es la textura de la masa eso los ayudará mucho.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 3.27.07 PM (3).jpeg

Con el sartén ya caliente, le ponemos un poquito de aceite y colocamos nuestra primera arepa a cocinar, dependiendo de la temperatura las dejamos 7 min por cada lado, hasta verlas doradas, las retiramos del sarten y las colamos en un plato, las debemos dejar reposar unos minutos para que al abrilas con la ayuda de un cuchillo no se vaya a romper, las abrimos, yo le coloco un poco de mantequilla, el queso amarillo, luego el jamon y cerramos, y ya estara lista para disfrutar.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 3.27.07 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-12 at 3.27.07 PM (1).jpeg

PhotoCollage_1620844123244.jpg

Espero que les haya gustado esta receta no duden en preguntarme cualquier duda que tengan, estoy aquí para ayudarnos entre todos ya que eso significa una verdadera comunidad unida como lo es Steemit. Todas las fotos aquí publicadas son de mi propiedad, las tome con mi celular redmi 9.

IMG_20210512_133706.jpg

IMG_20210512_130435.jpg

Gracias a todos, por acá les dejo mi presentación en Steemit para que me conozcan mejor. Buen Provecho y que tengan un lindo día.

https://steemit.com/hive-172186/@yuliamars/mi-presentacion-en-el-maravilloso-mundo-steemit

Sort:  
 3 years ago 

¡Quedaron muy bonitas! Además se ven muy sabrosas...Esa es la esencia de esta plataforma: gente creativa que use esos talentos para alcanzar una vida mejor. ¡Saludos!

 3 years ago 

Graciassss!! Sii y también quedaron deliciosas !!

 3 years ago 

Hello @yuliamars,

Welcome to the Steemit Nursery family! We are pleased to onboard you as a #Newborn in our community.

Please note that Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that rewards users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting, and voting on others' posts.

Best regards,
Steemit Nursery Team

 3 years ago 

Hola!! @warrenjemkis thanks You ! Estoy feliz de estar acá !

Quedaron muy lindas tus arepas.. excelente la creatividad que tienes. Saludos

 3 years ago 

Muchisimas gracias !! @barbarariobueno

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66131.28
ETH 3598.17
USDT 1.00
SBD 2.46