Concurso: Mis primeros pasos en STEEMIT | “Lo mejor que me ha pasado este 2021”por @ylene74

in Steemit Nursery3 years ago (edited)
Saludos cordiales para todos los miembros de esta gran comunidad. Es un verdadero honor para mí participar en este concurso, donde sencillamente se refleja de corazón que los integrantes de Steemit quieren saber cómo nos sentimos con la llegada a esta plataforma, conocer nuestras inquietudes y como ha sido nuestra experiencia en el poco tiempo que llevamos en ella. Esto es muy importante, porque nos incentiva a seguir desarrollándonos en esta increíble red social que ha paralizado al mundo.

image.png

¿Cómo se enteró de Steemit? ¿Qué piensas al respecto?


Me enteré de Steemit gracias a una compañera de trabajo, con quien establecí una relación de amistad, ella es @morenaluna. Esta amiga, me comentó sobre este blockchain, de las actividades que realizaba y me pareció interesante. Pude saber, que nuestros talentos eran evaluados y considerados en las “curaciones”, que luego ella me explicó que son votos con los que se generan ingresos. Entre otros aspectos, hizo hincapié en lo divertido que le resultaba realizar publicaciones con cosas que le gustan, como bailar, cantar y cocinar. Además de conocer gente, se puede interactuar, tener seguidores y hacer recíproca esta acción.

Lo que pienso de Steemit, es tal cual como lo que he puesto en el título de este concurso, “Lo mejor que me ha pasado este 2021”. Yo estaba pasando por una situación personal que me abrumaba, me tenía deprimida, no había un solo día que no llorara. Con la incursión al mundo Steemit, mi vida emocional cambió, mi ánimo es otro, me siento feliz. Ya no pierdo mi tiempo pesando en aquel problema que parecía eterno, me siento motivada y aquella tristeza mermó.

Ahora, estoy pendiente de crear, de poner lo mejor de mí para hacer cosas lindas que me agradan y eso me tiene muy feliz. A parte de mi trabajo, al cual le dedico medio tiempo, parte de mi mundo se ha convertido en Steemit, me encantan los concursos, los retos, comentar y ver otras publicaciones, que te responde la gente y saber que le gustan tus publicaciones, de verdad, no tiene precio.

A veces pienso en cómo era todo antes y lo comparo con mi nuevo yo de ahora, y no puedo evitar llorar, pero de la emoción. Por eso grito a todo pulmón ¡gracias Steemit!, ¡agradecida contigo siempre!. Agradecida contigo @morenaluna por traerme hasta aquí.


¿Cómo les fue con sus logros en la comunidad de recién llegados y cuál está buscando?


Empecé en este mundo steemit con algunos tropiezos, pensé que mi presentación en steemit Nursery era mi logro 1. Afortunadamente, leyendo la guía de @saracampero, aclaré mi situación y hasta el momento he realizado 4 logros que fueron verificados exitosamente. Ahora voy por el Logro 5.1. Mi meta es realizar con éxito todos los logros, graduarme y cumplir todos los pasos que han establecido para los recién llegados. Con mi logro 4 verificado, quiero ser elegida para participar en el Programa de los 500SP.

¿Qué cosas has aprendido que no sabías antes de venir a Steemit?


Aprendí muchas cosas, que hay gente de todas partes del mundo. Conocí una nueva criptomoneda a parte del muy sonado bitcoin, el SBD, los Steem, los TRX, el poder de voto, usar códigos en las publicaciones (Markdown) y el mundo del blockchain. En resumen, una red social distinta a las demás.

¿Qué no ha aprendido o aún no comprende? ¿Y cuáles son tus dudas al respecto?


Las dudas que tengo son respecto al uso de la herramienta Steemworld, ahora que realice el logro 5, es posible que aclare muchas de ellas. Otra cosa es, porque baja o sube el monto de la curación, yo asumo que es por la fluctuación de la moneda. Otra cosa es que significa el numero que está al lado del símbolo (#).

Menciona al menos dos personas agradables que hayas conocido y cuéntanos qué hicieron para ganarse tu agrado.


Puedo mencionar a @anupampal porque me han apoyado en mis publicaciones con su voto y me ha considerado en invitarme a los concursos que ha participado. También debo mencionar a @zulay7059, la conocí en el grupo de WhatsAap de Steemit Woman Club, me encantó su entusiasmo y palabras positivas para con nosotras las nuevas usuarias de la plataforma. Ella siempre está dispuesta a apoyar en todo lo que puede. El primer día que me uní al grupo, me sentía desanimada, y ella nos dio unas lindas palabras de aliento y eso no se me olvida.

El amigo @albenis, a quien le agradezco sus orientaciones y palabras de aliento para seguir creciendo en esta red social. Es una persona agradable que siempre nos apoya en nuestras publicaciones.

¿A qué usuario admiras o es un ejemplo a seguir para ti?


El usuario que admiro es a mi amiga @morenaluna, porque ella hace sus actividades en la plataforma y fuera de ella con mucho esmero y amor. Por eso, a parte de sus orientaciones, trato de imitar la calidad con la que ella realiza las actividades para ser cada día mejor en mi rol de steemians.

¿Cómo te ves en 6 meses en steemit? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuántos Steem Power espera construir durante ese período de 6 meses?


Me veo experta en el manejo global de la plataforma. Mi objetivo está enfocado en alcanzar todos mis logros, poder orientar a otras personas, alentar gente para que se unan, ¿Y por qué no?, ser moderadora, proponer iniciativas, sería genial. ¿Cuántos Steem power? superar los 500 SP.

¿Qué le dirías a un amigo para que se una a steemit?


Le diría que es la mejor red social que he conocido por muchas razones. No solo por la ayuda de tipo económica que puede proporcionarle a él y su familia, sino por todo ese compendio de cosas de hacemos para lograr nuestros objetivos, y lo mejor de todo, es lo divertido que resulta realizar las publicaciones, los retos y concursos, además de demostrar a plenitud todos nuestros talentos.

image.png

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular.

Invito a participar a @marib25, @darivictoria y @adrianaascanio01


Logro 1 verificado


¡Gracias por leer mi blog!

Sort:  
 3 years ago 

Hola @ylene74, muchas gracias por participar en este bonito concurso, nos alegra mucho que hayas conocido personas increíbles acá. Estoy segura de que si le pones esfuerzo y dedicación lograras incrementar tu Steem Power mucho más de lo que esperas en estos próximos 6 meses.

Muchas gracias por participar.

Por cierto, quiero recordarle a todos lo usuarios que estén viendo esto, que es necesario incluir el enlace del logro 1 al final de cada una de sus publicaciones dentro de Steem Nursery. Muchas Gracias a todos.


#affable #twopercent #venezuela #beterliffe

 3 years ago 

Muy bonito tu post amiga, que bueno que hayas avanzado, con constancia y dedicación se logran muchas cosas, sigue adelante. Un abrazo

 3 years ago 

Gracias, si, hay que ser constantes. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63