The Diary Game|| Temporada 3||Sábado 05-6-2021. Mejorando mi salud y condición física , by @sonibermora

in Steemit Nursery3 years ago
¡¡Hola amigos steemians es un placer saludarlos en este bonito día que DIOS hoy nos regalo!!

Quiero contarles que he tomado la iniciativa de comenzar a tener una mejor calidad de vida, últimamente vivía un poco depresiva y angustiada por la situación de mi país, lo que me llevó a encerrarme en mi cuarto y por consiguiente desmejorar el ritmo de vida que antes llevaba (gimnasio, trabajo y universidad) por lo que he agarrado unos kilos demás a causa del sedentarismo, pero a partir de este momento rompo con las ataduras de la pereza y comienzo mi diario de la siguiente manera:

Les comparto...

IMG_20210604_085643.jpgObservando ésta hermosa mañana by @sonibermora.

Me desperté a las 8:00 am con ganas de abrazar la vida por eso di gracias a Dios por un nuevo comienzo, por mi vida, mi salud y la de mi familia. Después de dar gracias fui al baño cepille mis dientes y complete mi aseo personal.

Ya después fui a la cocina y me servi jugo de naranja que había comprado anteriormente para tomar en ayunas ¡Muy bueno por cierto!

IMG_20210513_191813.jpgEl jugo de naranja que tome en ayunas.

Procedí luego a prepararme el desayuno y me hice una arepa de avena, he leído que son muy buenas por su alto contenido en fibra, la acompañe con mortadela de pollo, la verdad al principio no me gustaba mucho pues no tienen mucho sabor, pero sé que me acostumbrare a ellas ¡ Todo sea por la salud!

IMG_20210603_101023.jpg La arepa de avena.

Terminado mi desayuno fui a mi pequeño patio a darle de comer a mí mascota, un Perico gorgicafe, conocido en nuestra amada #Venezuela como "Cara sucia" son muy lindos y fácil de domésticar.

IMG_20210604_094756~2.jpg Mi mascota con su comida.

Ya después subí a mi cuarto, prendí mi computadora y me metí en la plataforma steemit para leer, comentar y dar mi voto a los nuevos usuarios, es importante hacerlo pues de esta manera conocemos más de ellos y contribuimos al fortalecimiento de steemit.

IMG_20210604_110820.jpg Trabajando en steemit by @sonibermora.

Marcando mi reloj las 12:00 del mediodía me dispuse a bajar para almorzar junto con mi hermana, ella fue quien preparo todo, por lo que no pude incorporar parte de mi dieta en esta hora de la comida.


IMG_20210605_125950.jpg Almuerzo de hoy preparado por mi hermana.

Pasado el almuerzo repose un rato la comida y tome la iniciativa de realizar algunos ejercicios, no fue fácil está decisión pues mi cuerpo deseaba estar en cama, pero tuve fuerza de voluntad y me active, agarré una pesa fabricada en casa hace años atrás, una toalla y prepare un agua de tamarindo muy buena para desintoxicar el organismo.

IMG_20210603_171657.jpg Mis herramientas: pesa, toalla y agua de tamarindo.

Comencé mi rutina haciendo un poco de calentamiento, por lo cual baje y subí las escaleras de mi casa en varias oportunidades, para ser exacta 4 veces.


IMG_20210603_172309.jpgCalentando by @sonibermora.

Luego hice unas sentadillas, uno de los ejercicios más básicos y completos dónde se trabaja pierna, glúteos y un poco el abdomen.

IMG_20210603_171817.jpg Haciéndo sentadillas.

Mi segundo ejercicio fue lunges, este ejercicio es muy bueno para los glúteos, es un poco fuerte para principiantes por el equilibrio que hay que mantener en él, ya después el cuerpo se acostumbra.


IMG_20210603_171914.jpgHaciendo lunges.

Mi cuarto ejercicio fue peso muerto.

IMG_20210603_173105.jpgPeso muerto.

Y por último pero no menos importante hice aductores para la parte interna de la las piernas, también se trabaja con este ejercicio parte de los glúteos.

IMG_20210603_173054.jpgAductores

Hice 4 series de 20 repeticiones cada uno, con un descanso de 1 minuto entre cada ejercicio, finalizado todo quede muy cansada pero me sentia feliz y emocionada de haberlo logrado¡Siiiiiii!

IMG_20210603_172753.jpgMi cara lo dice todo by @sonibermora.

Finalmente fui al baño a ducharme y quedé como nueva, lo que queda de tarde pienso incorporarme nuevamente a steemit, y en mi cena pienso preparar un batido de avena.

¡Gracias amigos por llegar hasta aquí y leerme!🤗🤗Las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi celular Alcatel 3C.

Los dejo con esta linda frase:

Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.(Harriet Tubman)

Sort:  

Hola amiga,
Te felicito por esta nueva iniciativa de vida saludable, estoy segura que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y tú salud física.

Te dejo una guía para el The Diary Game, espero que sea de utilidad:

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo y buenos deseos de verdad es lo que más deseo estar mejor física y emocionalmente en unos meses. Gracias, gracias gracias 🤗🤗

 3 years ago 

Te felicito amiga por esa gran iniciativa, pido a Dios te dé la constancia y la sabiduría para mantenerte en esta gran decisión de vida... Qué buena rutina de ejercicios... Saludos y Bendiciones

Hola amiga que bueno que retomaste tu rutina de hacer ejercicios eso es bueno para la salud y te ayuda a quitar malos pensamientos de tu mente piensa en positivo los malos momentos pasan y esta pandemia en nombre de Dios pasara, Bendiciones
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Es lo que más deseo de verdad, salud para el mundo entero 🙏🙌. gracias por comentar amigo🤝

 3 years ago 

Holaaa 🎈 que bueno que decidiste de nuevo activarte, abraza la vida 😁 sonríele y vive un Día a la Vez ⭐ Bendiciones

 3 years ago 

Es realmente emocionante recibir comentarios tan bonitos cargados de tanto cariño gracias amiga por tus deseos☺️ Bendiciones para ti también. De ahora en adelante a sonreír 😁🤗

 3 years ago 

si señor la salud es lo primero

 3 years ago 

Siempre debemos dedicar tiempo a nosotros mismos y ver en que estamos fallando, yo en mi caso me descuide y dejé que las preocupes me arroparan pero ya no será así, mi salud mental y física estará primero.. gracias por tu comentario amigo se te agradece 🤗

Hola, amiga. Me alegra muchísimo que inicies con los entrenamientos y que por más difícil o complicado que sea, no te riendas. Como me dijeron un día, el que no se rinde, logra todas sus metas. Hay muchos sueños ¿Pero estas haciendo algo por alcanzarlo? Entonces, me hace feliz que tú lo estés haciendo. Feliz y bendecida noche

 3 years ago 

Si amiga no debemos renunciar, poco a poco hay que alcanzar nuestros objetivos y sentirnos bien con nosotros mismos para poder ser útiles a la sociedad, espero hayas tenido bonito día gracias por pasar leer y comentar siempre es importante el apoyo en estos casos. Gracias 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias de verdad es gratificante ver este tipo de comentarios y sentir que al otro lado de la pantalla hay alguien que nos lee y nos apoya☺️mil gracias.

 3 years ago 

Te felicito amiga por esa gran iniciativa, pido a Dios te dé la constancia y la sabiduría para mantenerte en esta gran decisión de vida... Qué buena rutina de ejercicios... Saludos y Bendiciones

 3 years ago 

Amén amiga gracias por tus deseos se que vienen cargados de mucho cariño porque eso es lo que he encontrado en esta familia virtual 🙂🤗..saludos y nuevamente gracias por leerme y comentar fue un bonito gesto de tu parte🙂🙂

 3 years ago 

Te felicito amiga por esa gran iniciativa, pido a Dios te dé la constancia y la sabiduría para mantenerte en esta gran decisión de vida... Qué buena rutina de ejercicios... Saludos y Bendiciones

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Hola muchas gracias por el apoyo 🤗🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51