The Diary Game – 19-06-2021 / “Apoyo desinteresado”, por @SkinnyGirl

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

1.jpg

Patio del Asilo San Vicente de Paul, Av. San Vicente de Paul, Ciudad Bolívar

A tod@s los Steemians, le envío un saludo muy profundo y especial. Hoy les quiero contar una experiencia extraordinaria que me recordó el verdadero motivo de la vida: “El Servicio al Prójimo”.

Apoyo es la persona en crecimiento personal continuo, motivada y motivadora que presta un servicio voluntario y generoso.

En la antesala al Día del Padre, en compañía de José Antonio, junto a su equipo, mi amigo @orinoquense y yo, nos trasladamos al “Asilo San Vicente de Paul”. Una casa hogar para adultos mayores, fundada hace más de 90 años, por la Madre Isabel Lagrange, que por cierto está en proceso de Beatificación. Estos datos nos lo proporcionó la Hermana Judit, mientras almorzábamos luego de un esmerado trabajo. ¡Bien bueno pues, yo hablando de comelona y aún no he dicho el motivo de nuestra visita¡.

Hace unos cuantos días nuestro amigo José Antonio, inició una labor admirable, las Tres “R”: Revisar, Reparar y Reactivar varios Aires Acondicionados, neveras, televisores y computadoras. Pero no se quedó tranquilo. Él siguió su labor, y no parará hasta lograr por completo su objetivo.

2.jpg

Mantenimiento y Limpieza a un Aire Acondicionado

Hoy fuimos para apoyar a su equipo de trabajo, nos dividimos en grupos, y a mí me toco ayudar a preparar el sancocho, apoyando a la Señora Judit y a la Señora Octavia. Les cuento que quedo buenísimo.

3.jpg

Iniciando la labor en la cocina

Mientras picábamos las verduras y los aliños, empezaron a echarme los cuentos. Los abuelitos que están en las “Zonas de Máxima Seguridad”, son los que no caminan o están en sillas de ruedas. Los de las “Zona Presidencial o VIP”, son los que se pueden trasladar y gozan del cafecito o unos huevos revueltos adicionales. Ellas los llaman: “Los enchufados”. Se escucha a diario, la frase:

Hay hambre en el penal.

4.jpg

¡A comer!... ¡Ya está listo el sancocho!

De allí la denominación de las áreas. Obviamente están separados, las abuelitas por un lado, y los abuelitos por otro lado. Por ahora hay un total de 19 abuelitos. Debido a la pandemia, no nos permiten tener contacto cercano con ellos. Que emoción sentí cuando los abuelitos decían:

Ahora si el aire está enfriando fino.

5.jpg

Área de los Caballeros

Hace unos años había visitado esa Casa Hogar con el grupo de la Fundación para el Desarrollo Humano, realizando donaciones y actividades recreativas. Me sentí muy bien cumpliendo esa maravillosa labor, recordé lo que se siente dar un apoyo desinteresado, pasé un día muy laborioso, pero súper diferente. Agradecida de Dios por esta indescriptible experiencia.

Hazme un instrumento de tu paz,
que lleve esperanza por doquier,
donde haya oscuridad lleve tu luz,
donde haya pena, tu gozo, Señor.

Todas las imágenes son de mi autoría. Tomadas desde un Alcatel 1, sin edición.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Que linda iniciativa. Me alegra saber que los buenos somos más.

Hermosa actividad. :-)

Que hermosa labor amiga!!

Que Linda labor, fue un excelente día Felicidades, lo que con amor y desinterés se da, regresará a ti en doble medida. ❣️❣️

Excelente labor,la mayor recompensa es saber que nuestros viejitos tendrán una mejor calidad de vida.! Saludos.

Me encanta. Excelente labor.

Excelente labor , sigue con eso , jamás olvides que puedes hace la diferencia

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago 

Hermoso gesto!!

Que hermosa labor y que honor que hayan podido acompañar a esos chicos "tecnicos en refrigeración" , de la mano del señor José!!! Enhorabuena para los abuelitos!
Quiero sopa de esa jajajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28