Concurso cuentame sobre que quieres aprender. (Carrera) Runnig .

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

¡Hola Comunidad Steemit Nursery!

Me animo a participar en este concurso, para aprender mucho mas sobre la plataforma, y poder crecer desde esta comunidad, que estoy segura me ayudara a dar mis primeros pasos en este interesante mundo. Así mismo me llamo mucho la atención el tema propuesto por @inspiracion porque actualmente estoy cada vez mas involucrada en una disciplina deportiva que me apasiona. Se trata de la carrera o el runnig. Me inicie en esta disciplina hace unos seis años, logrando participar y terminar algunas carreras organizadas en Ciudad Bolívar, Venezuela, lugar de donde soy originaria.

image.png
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Bol%C3%ADvar

Estos inicios fueron realmente motivados a la gran necesidad que tenia de hacer alguna actividad que me ayudara a sobrellevar la depresión, lo que me llevo a buscar alternativas para superar esta condición.
Siempre me han gustado los deportes, y desde adolescente participe en algunos, como volley ball, Taekwondo y aerobics, así que empecé, poco a poco a realizar actividad física nuevamente, con caminatas, y luego trote , en un hermoso parque que hay en mi ciudad. En este lugar,(el Parque Ruiz Pineda), muchas personas realizan diferentes actividades ya que es muy amplio y con muchos arboles. Esto me generaba mucha paz y me ayudo mucho a mejorar mi estado de animo, (extraño mucho ir allá). Realmente lo hacia para generarme retos y obligarme a seguir adelante con mis actividades diarias. Lo cual realmente me funciono, por lo que se lo recomiendo a cualquiera que este pasando por alguna situación parecida.

Las complicaciones con los horarios de trabajo y estudios me llevaron a no poder continuar con estas actividades deportivas por dos años y medio, pero gracias a la pandemia (no todo es malo) cuento con el tiempo necesario, y desde hace casi un año las he retomado. Realmente, ahora siento que quiero hacerlo en serio, no solo como pasatiempo.

Así que, respondiendo a la pregunta del concurso, me gustaría aprender mas sobre la carrera o el runnig. Quiero aprender como mejorar mi capacidad aeróbica, mis tiempos y en general todo lo que me permita crecer en esta disciplina. Me gustaría obtener buenos lugares en las carreras que se organicen a nivel local, pero también expandirme nacionalmente, por lo que trato de seguir redes sociales y paginas de entrenamiento y motivación. En cada oportunidad que puedo, le pido consejos a profesores de educación física, entrenadores locales y corredores veteranos que he conocido en grupos de entrenamiento. Me encanta ver las carreras a través de la televisión, cuando pasan los principales maratones, como el de Boston, Nueva York y Tokio entre otros.

Admiro mucho a corredores como Eliud Kipchoge y Catherine Ndereba entre otros muchos que han ganado los maratones mas importantes a nivel mundial.

image.png
https://tokyo2020.org/es/noticias/la-mentalidad-imparable-de-eliud-kipchoge

Actualmente debido a la pandemia y la cuarentena que vivimos, entreno en un parquecito cerca de mi casa. No es muy grande, pero hay que tomar lo mejor de lo que tenemos y hacerlo funcionar. Cuando quiero hacer rutas más largas, le doy la vuelta a mi urbanización o llego hasta el Paseo Orinoco. ¡Esta ruta es espectacular!

¡20210404_070843.jpg

Mirador Angostura. Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.
Imagen tomada con mi telefono Samsung Ace GT-I8160

No cuento con un entrenador como tal, lo que me gustaría mucho, por cuanto deseo mejorar y aprender de forma disciplinada. Mientras dure esta cuarentena, seguiré por mi cuenta, tratando de informarme y aprender de forma autodidacta, hasta que pueda contar con alguien que me oriente de forma directa y personal lo que estoy segura me haría progresar y obtener los resultados que deseo.
Gracias a la comunidad Steemit Nursery por ayudarnos a crecer y retarnos a aprender sobre esta maravillosa plataforma.
Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

 3 years ago 

Hola @patidelc1207. Que bien que estes dedicandote a correr, este es un deporte que también me gusta mucho, y como dices es beneficioso no solo para el cuerpo sino también para la mente y las emociones. Durante y después de correr uno se siente muy bien.

Muchas gracias por tu participación. Deseo que puedas lograr tus metas :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59559.24
ETH 2523.49
USDT 1.00
SBD 2.42