Mis primeros pasos en STEEMIT. "Empezar de nuevo" por @marianavila

in Steemit Nursery3 years ago

Hola linda Comunidad de Steemit Nursery... Sé que todos están muy bien.

image.png

Mi hija Hadassa aprendiendo a caminar. Editada en PPT para el concurso


      Steemit, la red social más inteligente, tiene la capacidad de transformar tu mundo. Yo la conocí en agosto de 2017 y me enamoré, empecé a promocionarla formalmente realizando Meetups, hacía publicaciones a diario, estaba interactuando con mucha gente maravillosa, sin embargo me desencanté un poco, porque me parecía que la red se había viciado. Entonces hice Power Down y decidí olvidarme de ella. Aunque era IMPOSIBLE, constantemente mi esposo y yo la recordábamos y hablábamos de ella.

image.png
Recapitulación del Primer Meetup que realicé junto a mi esposo en el 2017

      Desde enero, empezamos a mencionarla mucho y no intentábamos volver, sólo deseábamos en nuestro corazón que volvieran los tiempos de Steemit. Hasta que en abril, un amigo de mi esposo le dijo que volviera y ¡Guao! Que grata sorpresa... Cómo ha cambiado y para bien. "Metimos la pata", como decimos en Venezuela, tuvimos que abrir nuevos usuarios, no sabíamos que ahora se publicaba en las comunidades, tampoco estábamos al tanto del tema de los logros, mucho menos de la bifurcación que hubo hace un tiempo, así que tuvimos que Empezar de nuevo, incluso volver a estudiar la forma de publicar y el uso del markdown. Me sentí en un nuevo y mejorado mundo virtual.

¿Cómo te enteraste de Steemit? ¿Qué piensas al respecto?

     Como antes les conté, me enteré por el amigo de mi esposo @ismaelugas y el regreso ha sido aún mejor, verdaderamente se comparte con mucha gente y además de ello, el hecho de ubicarse por comunidades te ayuda a desarrollar y fortalecer tus talentos.

¿Cómo te fue con tus logros en la comunidad de recién llegados y cuál estás buscando?


     Muy bien, a decir verdad, pues me ha ayudado a familiarizarme de nuevo con la red y he aprendido cosas que antes no sabía. Ya me aprobaron el Logro 5, consigna 1 y pronto trabajaré en la segunda consigna.

¿Qué cosas has aprendido que no sabías antes de venir a Steemit?

     El uso de Markdown y HTML como código de lenguaje para páginas web. Ya mencioné que no recordaba que existía una codificación para formatear, pero ya me he aprendido algunos códigos y es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, está vez fue cuando analicé que hay varios códigos que parecen inentendibles detrás de cámara (Backing), y en la pantalla (front) se ven textos, imágenes y tablas bien presentadas.

¿Qué no has aprendido o aún no comprendes? ¿Y cuales son tus dudas al respecto?

     Me gustaría entender los criterios de las grandes cuentas curadoras, pues a veces creo que hay mucho talento NO valorado y otro sobrevalorado. Sé que no es sencillo ubicar a todos los buenos creadores de contenido, sin embargo, si lo que demandan es calidad y contenido original, a la hora de dar un voto, verdaderamente deberían apoyar "eso".

Menciona al menos dos personas agradables que hayas conocido y cuéntanos qué hicieron para ganarse tu agrado.

     @psicoparedes porque ha verificado mis logros y he tenido la oportunidad de hablar con él, poco pero me parece un joven emprendedor, con un gran futuro dentro de la plataforma.
     @oscarcc89 Es un excelente asesor, paciente y tiene una forma agradable de comunicar las ideas. Además me parece que grandioso que sea el representante venezolano en #promosteem, pues tiene conocimientos de publicidad y diseño de los que todos podemos aprender. Particularmente yo que, no estudié diseño gráfico, pero me gusta el área.

¿A qué usuario admiras o es un ejemplo a seguir para ti?

     @saracampero Creo que ha sido perseverante, no ha dejado de creer en la red y, definitivamente, es impresionante TODO lo que hace. Cuando veo sus post, sus publicaciones en Twittwer, Whatsapp, Telegram, me preguntó: ¿Cómo hace? Tiene que ser que no duerme. Me parece que ha escalado con esfuerzo cada peldaño que ha alcanzado en Steemit y que es mucho talento dentro de una personita como ella, Además de ser muy humilde, si de recibir una corrección o recomendación se trata. Dios la bendiga cada día y que en el camino se encuentre con Él para que dirija cada uno de sus pasos y alcance muchas más bendiciones.

¿Cómo te ves en 6 meses en steemit? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuántos Steem Power esperas construir durante ese período de 6 meses?

     En seis mes me gustaría tener mi propia comunidad: "Mamis en Apuros", amo la maternidad y sé que muchas madres y padres también, sobretodo primerizos, tienen muchas dudas acerca de la crianza. Así que me gustaría tener una comunidad donde crezcamos juntos, con temas de lactancia materna, crianza respetuosa, colecho, entre otros.

3HaJVvr6qfoEFgBir1jy4DeK1wwhDm7oNHzc1b8roaJY8MKgjEt35BTuJmAQN1RW9GciZskXCg3swu4gQf8F5zzyFrtfvdo2F1MTUi2.jpg

     Mi objetivo es tener, por lo menos 1000SP y seguir creciendo.

¿Qué le dirías a un amigo para que se una a steemit?

     Bueno, puedo asegurarles algo, no hay amigo, familiar, hermano de la fe, que no me haya escuchado invitarle a Steemit. De hecho, junto a mi esposo, @recush realizamos un Meetup hace una semana acá en Villa de Cura y seguimos apoyándolos vía Whatsapp.


      Pero lo que normalmente les digo es: "Chama inscríbete en Steemit"

Gracias a el Equipo de Steemit Nursery por la oportunidad de expresarnos en este Concurso.

Invito a @gabriela2017 @linkanunez y @lisbpoin a participar. Anímense amigas.

Pueden conocer más de mí aquí

¡BENDICIONES DE LO ALTO!

Sort:  

Gloria a Dios y seguiran cosechando exitos porque todo esfuerzo ,constancia tiene reoompensa mas.si vamos de la mano de Dios .

 3 years ago 

Que bueno que regreso a steemit. Mucho éxito.

 3 years ago 

Gracias linda. bendiciones

 3 years ago 

Hola @marianavila.

Gracias por compartir tu experiencia en Steemit, veo que ya lo conocias desde hace mucho tiempo. Sin embargo el regreso ha sido bueno.

Con respecto a lo que mencionas de las cuentas curadoras, creo que eso se veía más antes, el apoyo a malos contenidos, y debido al uso de bots. En el steemir actual la curación es manual, y realmente se trata de valorar la calidad y los buenos contenidos. Así que se debe ver una diferencia.

Espero que todas las metas que tienes en Steemit las puedas lograr, la constancia y la perseverancia son la clave.

Gracias por participar en este concurso. Te deseo mucho éxito.

 3 years ago 

Gracias... sí, ciertamente antes se veía más y era casi que un círculo vicioso, pero aunque ha mejorado y las comunidades han contribuido mucho para ello, hay buen contenido que se queda por fuera. Y The Diary Game como que se lleva gran parte de eso. Yo he visto, por ejemplo: "Guindando la ropa en la cuelda", tal cual o "Comiendo chistris" con votos exagerados mientras que otros ni los ven. Pero bueno, también entiendo que entre tanta gente, algunos se pierden en el camino. Vamos bien

 3 years ago 

Yo que visito muchas publicaciones al día te diré que la valoración ha cambiado mucho, tambien tenemos que entender y comprender el contexto del que escribe, sin menospreciar las realidades de cada uno. Por otro lado, creo que los votos son muy equitativos, tampoco existen votos exagerados, yo te invito a pasearte por las publicaciones más seguido y observar.

 3 years ago 

Vale, vale. Está bien. Muchas gracias. Dios te bendiga más.

 3 years ago 

Igualmente Dios te bendiga 🙏😊

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63