Concurso: ¿Cuéntame qué quieres aprender?: Nuevas técnicas de pastelería y repostería, y la virtud de la paciencia.

in Steemit Nursery3 years ago
Hoola, mis queridos amigos! Hoy participaré en este (curcurso) propuesto por nuestra querida @inspiracion, un concurso que nos hará centrar en eso que tanto queremos aprender, como ella mismo dijo, no sólo son libres o escuelas. Gracias, amiga! Esta iniciativa inspira! Y de verdad hay tantas cosas que quiero aprender, en este post hablaré de algunas, pero siempre siempre queda algo que deseamos saber. @aligueva @luis.lucia @marielele participen!

IMG_20200126_162949.jpg

Taller de Preparación y Decoración de Candy Bar.

Como saben, me destaco en el mundo de la repostería y panadería, y gracias a Dios poquito a poco he adquirido conocimientos de técnicas, uso de herramientas, recetas y combinación de sabores, realización de pasteles tendencia, unos con cursos y talleres, y otros a través de revistas, internet, y consultas con otras colegas de este mundo.

IMG_20200613_093928.jpg

Uno de mis productos. Pastel de banana cubierto con merengue italiano.

Este mundo de la repostería es un mundo “cambiante”, no por el uso de técnicas, sino porque siempre hay nuevas tendencias, nuevas formas de presentar un postre, nuevas maneras de decorar, nuevas cubiertas, nuevos toques de elegancia para decorar un pastel… Tengo mi profesora de pastelería, una mujer que admiro por todo lo que ha logrado y por la manera de trabajar y enseñar, realiza unas verdaderas divinuras y bellezas de pasteles, postres, dulces para Candy bar. Cada vez que veo un estado de su WhatsApp, Dios mío quisiera tener todos esos conocimientos que ella tiene, y por supuesto toda la maquinaria y productos (las máquinas facilitan muchísimo el trabajo en este mundo)!

caramelos.png

Pastel con formas de caramelo para decorar. (link)>

Una de las técnicas que quiero aprender es la técnica para realizar decoraciones de caramelo, dan apariencia de cristal o hielo, es una belleza y da un toque elegante y hermoso al pastel. Lo que he investido es que se realiza con azúcar, agua y en ocasiones con glicerina, y por supuesto colorantes.

facetados.png

Chocolates facetados, para decoraciones. (link)

Otra de los conocimientos que quiero adquirir, es cómo hacer “chocolates facetados”, esto es una nueva técnica de entregar chocolate, generalmente blanco para poder cambiar de color, decorados con sprinkles, escarchas comestibles y algún accesorio como cintas o paletas; también se realizan para decorar pasteles.



También quiero realizar un curso de colorimetría, esto es porque para cada tipo de cubiertas para pasteles, como merengues y crema de mantequilla, los colores deseados se obtienen de manera distintas, y hasta se usan productos (colorantes) diferentes para cada tipo de cubierta. Quisiera conocer la diferencia de usar cada tipo de colorantes: en gel, en polvo, líquido, en cada tipo de cubierta y cómo obtener colores específicos como el magenta, el rojo fuerte, el vino tinto, negro, entre otros, sin cambiar el sabor de mi producto.

colorime.png

Pastel de diferentes colores, cubierta de crema de mantequilla. (link)

En la actualidad hay una tendencia en pasteles que es Pastel geoda, inspirado en las cavidades rocosas cuyas paredes están cubiertas de minerales, como el cuarzo amatista, se utilizan ingredientes, como: azúcar granulada, piedras de caramelo y chocolate para modelar. Además de papel brillante (link).

geoda.png

Pastel Estilo Geoda. (link)

Lo que he hecho para poder adquirir estos conocimientos, es basarme en internet, buscando la manera más sencilla de realizar cada una de estas cosas, con ingredientes que se puedan conseguir en nuestro mercado, viendo tutoriales, y siguiendo muchas páginas de repostería y pastelería, en algunas dan tips interesantes y videos (rápidos) de la preparación, también he ensayado con productos para mi consumo, y así ir perfeccionando la técnica.

Y como todo no es de aprender con libros ni tips… Hay algo que de verdad me gustaría aprender, algo que he venido trabajando pues, siento que lo necesito, es la virtud de la paciencia, de verdad se me ha hecho difícil obtenerla, he orado y pedido mucho para ello a Dios. Dos amigos me dicen que quizás Dios me está poniendo situaciones en mi vida para que yo desarrolle esa virtud, pero créanme: “no es nada fácil”. También escuchar y entender lo que Dios me dice, cuando me dicen: “escucha lo que Dios te dice”, “déjate amar por Él”, entro en un momento de desesperación porque yo siento que no lo puedo escuchar, ni entender. Claro, esto no es cuestión de un día, hay que ser perseverantes en la oración. Espero algún día decirles que soy una persona un poco más paciente y que, atiende y entiende lo que Dios me dice.

2b55ea08331523ac38c950be7166d76a.jpg

Un mensaje que me encanta. (link)

Las fotos que no tienen citas fueron tomadas de mi teléfono Alcatel A3 XL y las otras fotografías citadas son del Instagram de mi profesora: Daliana Arias.

Sort:  
 3 years ago 

De por sí haces bellezas, imagínate al aprender nuevas técnicas! Las tortas de mis hijas de verán aún más especiales!

Gracias, amiga bella! Amén amén! Así será en algún momento publicaré las de Miranda! Tengo una deuda con Luz @fabielblanchard.

Thank you for sharing in Steemit Nursery! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

Greetings,

Steemit Nursery Team

Hoola! Gracias por el apoyo! Un abrazo!

 3 years ago 

Felicidades @kpbermudez por ese talento hermoso. Con Dios podemos alcanzar todo lo que nos propongamos. ÁNIMO Y SIGUE ADELANTE! Esa torta de banana con merengue se ve buenisnima!

Aaamén @rose93! Así es, Él nos permite realizar todo, en nombre de Dios pueda alcanzar todos esos conocimientos y mis herramientas para la repostería, amén! Un abrazo!

They look so colorful and pretty

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58510.90
ETH 2522.39
USDT 1.00
SBD 2.36