The Diary Game/ III// 22-07-2021// Llegó el gas / De la alegría a las lágrimas de impotencia / por @eliderojas

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

¡Hola querido diario!

IMG_20210722_135901.jpgDía de compra de gas

Mi día inició a las 7 de la mañana, dandole gracias a Dios por un nuevo amanecer, por su amor e infinita misericordia. Me levante y realicé mi aseo personal sola porque mi Bianca Lucía todavía duerme. Me hice un café y me senté un rato a observar la lluvia (es mi clima favorito), está lloviendo desde anoche.

Bianca se levantó, la asee y le hice su desayuno, panquequitas con queso, aunque ella siempre termina quitandoselo.

IMG_20210722_084410.jpg El desayuno

Me senté en la compu a revisar mis notificaciones de #steemit y a apoyar algunas publicaciones, habían dicho que aparentemente iban a venderle gas al pueblo y mi esposo había salido desde temprano a verificar. Nosotros estamos sin gas desde hace aproximadamente 3 meses. En efecto, mi esposo @juanrojas1 llegó a decirme que iban a vender, así que me cambié de ropa, preparé un bolsito con ropa y merienda para Bianca y la llevamos para la casa de mi mamá, porque quienes viven en Venezuela saben que estas colas no son aptas para niños.

IMG_20210722_110806.jpg Llevando a Bianca con la abuelita

Llegamos al sitio donde se iba a realizar la venta de gas, y la cantidad de personas era sorprendente, lamentablemente en Venezuela el gobierno margina a algunos estados colocando por encima las necesidades de los estados centrales y beneficios con el gas, el Internet, la luz son extremadamente deficientes, en mi pueblo tenía más de tres meses que no vendían gas, pero gracias a Dios mi suegra estaba en la cola desde temprano y quedamos bastante cerca, teníamos alrededor de 200 personas adelante, por lo que calculamos que saldríamos alrededor de las 3 de la tarde.

IMG_20210722_111830.jpg Llegando a la venta

Llegaron las 11 de la mañana y comenzaron a despachar.

IMG_20210722_112337.jpg 11:00 am

A la una del mediodía, continuábamos en la cola, no avanzamos ni un centímetro, el personal de la Gobernación empezó a despachar a un montón de personas que no estaban en cola cuando el pueblo les exigió una explicación, dijeron que eran colaboradores de la campaña electoral y persona de diversas instituciones públicas, que en un rato empezaban a despachar a las personas de la cola.

IMG_20210722_125238.jpgParte del pueblo

Llegaron las 2 del mediodía, el sol terrible y continuamos sin avanzar absolutamente nada, que tuvieramos paciencia.

IMG_20210722_125129.jpg
2:30pm

IMG_20210722_125243.jpg El pueblo esperando

Hoy no hubo, recetas de comida para el almuerzo, a las 3 de la tarde lo único que pudimos beber fue refresco porque no queríamos movernos de la cola.

IMG_20210722_144749.jpgEl almuerzo, Gracias a Dios

Mi teléfono se descargó a las 4 de la tarde, seguíamos sin movernos pero con la esperanza que estábamos cerca en comparación con el resto del pueblo.

Llegó las cinco de la tarde, nos movimos unos metros, el pueblo empezó a molestarse y a reclamar. Quienes vivimos en Venezuela, saben el nivel de corrupción y descaro de este gobierno, pero lo que sucedió ayer con esté operativo fue lo más bajo a lo que han llegado en mi pueblo.

Aumentaron el precio del gas, empezaron vender tickets por fuera a precios que para el venezolano de a pie nos es imposible pagar, empezaron a llegar camiones de otras partes a llenar pertenecientes a familiares de políticos, realmente deplorable; mi esposo como a las 7 de la noche me pidió que nos viniéramos, y me negué, le dije estamos cerca en algún momento tienen que echarnos, pero no, estuvimos hasta las 11 de la noche y no rodamos 20 metros, teníamos como 200 personas adelante y le echaron solo a 150, con una gandola de 60.000kg de gas, que alcanzó solo para 150 personas de las miles que estábamos en cola.

Es dolorosa la situación de nuestro país, porque esto sucede en todas partes, el nivel de corrupción, de indiferencia ante las necesidades del pueblo, y les voy a confesar que mientras esperaba a que sacaran a Bianca de la casa, me senté en la acera y lloré como tenía años que no lloraba, me invadió un sentimiento de frustración, de dolor tan grande, le pedí disculpas a mi niña porque estuvo todo el día llamándonos a mamá y papá, nunca había estado tanto tiempo sin nosotros, me partió el alma ver su carita hinchada de tanto que lloró.

Pero hay que darle gracias a Dios por todo, compartí con muchísimas personas, buenas, humildes, venezolanos de a píe que no tienen nada, pero comparten todo; y también le agradezco al Señor mi nuevo bronceado, me hubiera gustado que fuera producto de un viaje a mi querida Bahía de Cata en la Costa de Oro del estado Aragua jajajaja, pero bueno hay que darle gracias a Dios por todo, y tener la tranquilad de saber que aún en los momentos difíciles el tiene el control de nuestras vidas.

IMG_20210722_231041.jpgEn casita 11:30 pm Dios es bueno

Agradezco que te hayas tomado un momento de tu tiempo para visitar mi blog, ¡Dios te bendiga y te guarde!

Si deseas conocer un poco más de mí, te dejo a continuación el enlace de mi LOGRO N° 1

Todas la fotografías fueron tomadas con mi Telefono Huawei Honor 8A, exclusivas para su uso en #steemit

eli 1.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Terrible situación amiga😥, como venezolana he vivido tu historia y la impotencia que da es tremenda.

 3 years ago 

Si, amiga así es. Gracias por la visita. ¡Dios te bendiga!

Debe ser terrible eso del gas. Tengonfamilia en Maracay y pasan por eso.igual que tú. Saludos! 😊

 3 years ago 

Si, es frustrante amiga, lo que nos queda es seguir orando, para que Señor meta su mano y en su tiempo nos saque de esta situación. Un abrazo!

Asi es, ojala Dios nos ayude, Igualmente para ti un abrazo!

No te preocupes mi negra, el Señor tiene en control de todo. ¡Te amo!

 3 years ago 

Así es mi cariño, yo también ¡te amo!

 3 years ago 

hola amiga muy buena tu publicacion

 3 years ago 

Gracias amiga, ¡Dios te bendiga!

 3 years ago 

Dios mio hija te entiendo tanto, gloria a Dios que ya tienes tu gas, Dios nos va ayudar a salir de esta pesadilla mami. En el nombre de Jesús. Yo he pasado por eso, jamás pensé que yo a mis casi 60 años iba a andar con una bombona camiando 7 y 8 cuadras para que me atendieran, y pasar todo un día llevando sol, pasando trabajo, esto es horrible, pero bueno, Dios sabe porque pasan las cosas y a su momento el va a meter la mano, Dios es bueno y sus misericordias son nuevas cada día. Gracias por compartir tu día hija. Un abrazo

 3 years ago 

no amiga @zulay7059, no pudimos comprar. Hoy nos informaron que mañana van a vender otra vez por el desastre de ayer. Nos tocará ir otra vez.

 3 years ago 

Oye amiga que día tan duro te ha tocado pero que bueno que saliste victoriosa.

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo amiga, ¡Bendiciones!

Es terrible la situación del gas y todo lo que debemos sufrir por eso amiga, gracias a Dios que tu bebé estuvo cuidada durante el día y no la expusieron a la cola... Espero de corazón que pronto puedan solventar 🙏

 3 years ago 

Gracias amiga, se supone que hoy nos van a solventar. Un abrazo

Feliz y bendecido día amiga

 3 years ago 

Gracias por la visita amiga. ¡Un abrazo!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Agradecida por el apoyo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64506.46
ETH 3417.81
USDT 1.00
SBD 2.50