Steemit Nursery Contest: Do it yourself/ Tacos de construcción/ by @ciramer

in Steemit Nursery2 years ago

Saludos Steemians y sobre todo de la comunidad Nursery, por primera vez tengo el placer de compartir con ustedes, gracias a la invitación de mi estimado @victornavarro.

image.png

Tacos de consturcción para mi princesa Vika


Me encontraba sin inspiración para crear algo nuevo, sin embargo hoy por la tarde revise mi cuenta en la plataforma y vi una invitación a esta comunidad, nueva para mi y me anime a participar. Un concurso propuesto por la amiga @inspiracion. Nos brinda la oportunidad de crear cosas nuevas a partir de cosas que otros han desecho. Es mi especialidad. Aprovechar material del ambiente y de reuso. Tenía guardado hace tiempo ya unas piezas de madera que le pedí aún carpintero, con el propósito de hacer unos tacos de construcción para mi hija de 4 años.

Los tacos de construcción son un material didáctico que sirve de mucho: para que los niños se diviertan armando lo que se les ocurra (la imaginación), se aprenden los colores, los números, las vocales mientras juegan. Me gusta mucho este recurso para enseñar de forma creativa y divertida. A continuación les comparto los materiales que utilice:

- Trozos de madera
- Lija
- Pinceles
- Pinturas acrílicas y al frio
- Papel carbón
- Lápiz y marcador punta fina negro
- Dibujos de vocales y números
- Brocha pequeña

image.png


Paso 1:

Lijar todas las piezas de madera, limpiar con una brocha. Para que queden limpias sin polvillo y poderlas pintar.

image.png

Lijando las piezas de madera


Paso 2:

Luego de lijar cada pieza, me dispongo a pintar cada pieza de acuerdo a mis recursos e imaginación. Muy colorido jajaja

image.png

¨Piezas de madera para pintar

image.png

¨Pintando cada pieza


Paso 3:

Este paso consiste en marcar con el papel carbón y lápiz las vocales y los números en cada taco o pieza de madera. Para luego pintar

image.png

Todas las piezas pintadas

image.png

Pintando cada letra y número


Paso 4: Y obra terminada


Una vez pintadas las letras y los números. Esperar a que se seque para luego remarcar con un marcador punta fina negro. Y concluida la obra "Tacos de construcción".

Gracias Dios por la oportunidad brindada de compartir esta labor, me diverti haciendolo. Y sobre todo la satisfacción de ver mi proyecto cristalizado. Invito a participar a @by-aranza, @ternuritajessi y @thaispadron. Bendiciones y hasta la próxima si Dios lo permite.

image.png


Mi Logro N°1

Todo sobre la profe Ana.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @ciramer, es bueno ver tu participación el cual atendiste a tiempo el llamado para presentar tu creatividad la cual te quedo hermosa. La niña disfrutara jugando mientras aprende muy creativo. Dios te bendiga

Hola mi estimado, pude participar a tiempo y como ya tenía a la mano los recursos fue rápido. Gracias y bendiciones 🙏😇

Una manera muy creativa de enseñar a los pequeños de la casa, muy importante 3l uso de material reciclado para realizar estos cubos didacticos.
Felicidades y mucha suerte 🤗

Gracias amiga 😃

Hola amiga que lindo y creativo juego didáctico a partir del reuso de estas piezas de madera, una forma de contribuir con el ambiente y la educación de vicka. Me encantó tu publicación. Gracias por la invitación.
Te deseo éxito y bendiciones 🙏🤗💗

Hola amiga, fue un día de provecho jajaja. Gracias por el apoyo. Bendiciones ;)

 2 years ago 

Hola @ciramer

Me gustaron mucho los tacos de construcción, son ideales para enseñar a los niños letras, colores y también para usar su creatividad jugando. Explicaste muy bien el paso a paso, te felicito.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
June 26, 2022


Hola bella @inspiracion. Me alegra que le haya gustado mi trabajo 😊. A mi hija creo que más, amaneció jugando con ellos muy contenta. Me ahorre unos $ haciendo yo misma este juego didáctico. Muy buen concurso. Felicitaciones 🎈🎉.

Gracias la verificación y apoyo 🙏☺️. Bendiciones 🙏😇

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29