<div class="phishy"> 500sp Support. Muñeco de piezas electrónicas , por @benkhenvill. </div>

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

Creando una figura de muñeco con material electrónico reciclado, extraído de placas de alarmas, gps, radios, entre otros.

image.png

Un muñeco con las pilas puestas.

   Buenas noches comunidad nursery, espero hayan tenido un excelente día. Utilizando el material que ya recicle de las piezas que desechamos en mi trabajo, como ya les comenté en mi post anterior cuando estaba presentando el insecto electrónico que hice, en esta ocasión se me ocurrió hacer un muñequito, una figura que simula la silueta de un cuerpo humano, con brazos, piernas, tronco y cabeza.

   Para quienes no vieron mi primera pieza creada acá está mi post
Insecto electrónico

Para esta ocasión utilizamos:

  • 2 resistencias
  • 1 batería modelo 2032
  • 1 clip grande
  • 1 piezo (componente electrónico para sensores de impacto)

Entre las herramientas, tenemos:

  • Pinza de corte
  • Pinza de manipulación tipo alicate
  • Cautín o lápiz de soldar, como le conozca
  • Estaño
  • Lima

image.png

Materiales

   Iniciamos, limando la batería para que la soldadura con el estaño se fije fuerte, cortamos 2 pedazos del clip y lo enderezamos, el tamaño aun no importa, lo cortamos algo largo y luego le regulamos e tamaño.

   Le quitamos el contrapeso que lleva el piezo, la chapilla que nos queda del piezo la utilizaremos para la cabeza.

image.png

cuerpo, piernas y cabeza

   Continuamos, agregamos las resistencias como brazo, cortamos el sobrante de barillas, y para los pies utilizamos el contrapeso del piezo que quitamos en el paso anterior, para el otro pié, utilizamos el polo opuesto de contrapeso en los sensores de impacto, no es mas que un resorte con un imán en su interior. Antes de fijar los pies, graduamos el largo de las barillas del clip que hacen de piernas.

image.png

agregamos los brazos y los pies.

   Ajustamos los ángulos de los pies y listo.

image.png

de pié

   Yo no suelo incluirme mucho en las fotos pero para demostrar autenticidad es bueno hacerlo. Acá en esta es antes de empezar a construrilo.

image.png

Manos a la obra

image.png

Y aquí, ya terminada se la mostraba a mi niño al llegar a casa

barra.png

Todo el contenido aquí publicado es 100% original y de mi autoría. Fotografías tomadas con un Redmi Go.

Si quieren conocer un poco mas de mi, adjunto mi presentación
Logro 1

@graceleon
@cryptokannon
@rex-sumon
@jennifer94

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63091.92
ETH 2469.23
USDT 1.00
SBD 2.67