Steemit Nursery Contest | Dreaming with Steem: ¿Qué harías con un millón de Steem? Por @beida

in Steemit Nursery3 years ago (edited)
Holaaa amigos de Steemit en esta oportunidad me siento feliz de participar en este bello concurso de Steemit Nursery organizado por @saracampero que trata sobre responder de forma general la pregunta del momento: ¿Qué harías si tuvieras en tu billetera un millón de Steem?. Luego de leer la pregunta rápidamente vinieron a mi mente todaaas las cosas que compraría y lo mucho que cambiaría mi vida, así que estoy muy agradecida porque escribir esta publicación ha sido una bonita actividad. Aquí les dejo el link del concurso para que participen, ¡espero que sus sueños se hagan realidad!. A continuación responderé a las preguntas requeridas:


0 - Portada.jpg


¿Cuál sería su reacción al tenerlos?

Seguramente quedaría anonadada porque eso es lo que me pasa cuando me suceden cosas increíbles y reaccionaría a las horas tipo :¿TENGO UN MILLON DE STEEM?! saltando y llorando de la emoción, despues revisaría mi wallet varias veces para asegurarme de que es real y tendría mucho cuidado de no darle clic a cualquier anuncio malisioso que me intente quitar mi millon jejej

¿En qué y como invertiría este dinero?

Para responder a esta pregunta es necesario hacer algunos cálculos y los haré con la ayuda de la casa de cambio orinoco. Cabe destacar que vivo en Venezuela y nuestra moneda nacional es el bolívar pero esta moneda esta super devaluada y en cuestión de horas sigue perdiendo su valor , es por ese motivo que los cálculos los haré en base a dolares. De todas maneras aquí en casi todas partes (locales, instituciones, etc) colocan como referencia los precios en dolares y es totalmente legal


1.png

28/07/2021 a las 5:00 am (hora de Venezuela) en la casa de cambio orinoco 1 steem equivale a 0.404 USD. 1000000 de STEEM equivalen a 404328,4 USD , de los cuales utilizaría dinero para invertir en: Estudios universitarios, internet , registrar una empresa y crecer con steemit

  • Estudios universitarios: Principalmente invertíria en mi educación, ya que tuve que abandonar la carrera porque ya no podía pagar la matrícula , y como se me ha hecho muy difícil continuar mis estudios aprovecharía esta oportunidad para continuar los semestres que me faltan y cumplir con mi mas grande sueño: Ser Abogada. La siguiente imágen es como la factura de lo que debo pagar en total (dividido en dos cuotas) para inscribir actualmente el siguiente semestre. Obviamente como es una factura el precio esta reflejado en bolívares y "constantemente cambia debido a la devaluación de la moneda", realmente la referencia en dolares son 128 USD es decir 316,84 Steem
  • Usualmente cada semestre tiene el mismo valor por lo que si un semestre cuesta 128 USD ( 316,84 steem) , aproximadamente 4 semestres me saldrían en 512 USD (1267,32 steem) y el último que es más caro saldría en 180 USD (445,54 steem) . En total gastaría 692 USD que equivaldrían a 1712,86 steem en estudios universitarios. Se que las universidades en el extranjero son mas caras pero para muchos jóvenes venezolanos como yo esa en una graaan cantidad debido a nuestra realidad

  • Internet: Tener conexión a internet en mi casa es otro de mis grandes sueños y sería una buena inversión porque me permitía trabajar vía online y muchas más posibilidades para mi familia y para mí. También me ayudaría a publicar y ser mas activa en steemit y estar al día con mis clases universitarias. En la ciudad donde vivo por la línea y la instalación del servicio cobran 250 USD que serían 618,82 steem < /li>

  • Registrar una empresa: A parte de culminar mis estudios y trabajar como Abogado siempre he querido constituir una empresa enfocada en vender artículos de calidad para las personas que emprendan o quieran emprender en el bello mundo de la costura, las manualidades y el arte (tela, cintas, foami, colores, etc) y como me gusta enseñar y crear contenido mi empresa brindaría capacitaciones gratuitas a traves de sus redes sociales siendo esa su propuesta de valor. En la constitución de la empresa, compra de un local y la compra de materiales y artículos básicos para la venta gastaría 120 000 USD que serían 297029,70 steem


    4.jpg

    Este es un mapa mental con todo los artículos necesarios que tendría la empresaa, para que inicies tu estudio o taller de costura :D

  • Crecer con Steemit: Cuando empece en Steemit no tenía ni idea de la importancia de invertir en steem y hacer power up , y ahora que lo entiendo invertiría 300000 steem en mi crecimiento y en delegar para aportar al crecimiento de mis comunidades preferidas

  • 5.jpg


    ¿Qué se compraría para usted o para su familia?

  • Para mi familia compraría comida, ropa y medicinas lo cual sería genial porque por más básicas que parezcan esas cosas son un verdadero lujo en Venezuela. Entonces aquí gastaría aproximadamente 4040 USD , lo que equivaldrían a 10000 steem
  • Me compraría una casa para mi mamá, mi hermana y para mí en un zona centrica y cerca de la universidad :D ; Me compraría libros de Derecho, un diccionario jurídico; Un teléfono y una computadora ya que utilizo un equipo prestado y materiales para mis publicaciones en steemit; . Es decir: En la casa gasto aproximadamente 20000 USD que equivaldrían a 49504.95 steem; En los libros gasto 2000 USD que equivaldrían 4950,49 steem; En el teléfono y computadora serían 360 USD que equivaldrían a 891,08 steem; Y en los materiales gastaría 500 USD que equivaldrían a 1237,62 steem
  • Con todos los gastos realizados quedarían en mi wallet 334054,48 steem ( 134958 USD), de los cuales guardaría la mitad como ahorros para mi graduación y para cualquier emergencia o necesidad se me presente ya que mi país es una cajita de sorpresas, y destinaría la otra mitad especialmente para organizar concursos en steemit y para apoyar proyectos de caridad
  • Resumeeen

    SueñosCosto en Steem
    Estudios universitarios1712,86
    Internet618,82
    Registro y constitución de empresa297029,70
    Crecimiento en steemit300000
    Comida, ropa y medicinas para mi familia10000
    Casa49504.95
    Libros de Derecho4950,49
    Teléfono y computadora891,08
    Materiales para publicaciones1237,62
    Ahorros y proyectos en steemit334054,48
    Total1000000

    ¿Ha pensado alguna manera de como alcanzar o cumplir este sueño?

    Jejej Si. Todos los días pienso en volver a la universidad, en lo mejor que serían las cosas si tuviera internet en casa y ademas de esoo ayudar a mis seres queridos. La manera en que cumpliría estos sueños con steemit sería esforzándome más, intentar hacer más publicaciones por semana, hacer crecer mi cuenta para hacer crecer mi poder de voto y no vender mis recompensas. Aunque sería bastante difícil con esfuerzo a largo plazo puede ser una realidad y Soñar no cuesta nada


    Gracias por leeeer mi publicación❤️ , este concurso me ha gustado mucho y aunque algo parezca complicado yo creo que para empezar a hacer realidad un sueño tenemos que tenerlos bien claros, debemos estar que convencidos de que podemos y perseverar, perseverar , perseverar :)

    Mi presentacion en Steemit