#BETTERLIFE. The Diary Game. Temprada 03. Dia 1. 03 Junio 2021. Hoy llego agua a la casa, es tiempo de aprovechar para dejar todo lleno y regar todas las matas.

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

HOLA DIARIO HOY QUIERO CONTARTE

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM (5).jpeg

Viendo que esta llegando el agua

Que esta es mi primera vez que escribo un diario y también es mi primer diario en esta red social, te cuento hoy llego agua a mi casa, eso es una bendición, donde vivo llega el agua de 30 a 40 días, a veces demora hasta más tiempo e llegar.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM (3).jpeg

Un hermoso amanecer abre puestas a este nuevo día

Mis días comienzan siempre muy temprano generalmente me levanto s las 5.30 yo siempre tomo mi café dentro de mis matas, hoy gracias a Dios que esta llegando agua y tengo que aprovechar todo el tiempo necesario para regar mis matas y llenar todos los tanques para eso coloco varias bombas 1 de ellas bombea el agua de la calle hacia mi tanque principal y la otra bombea el agua hacia mis plantas.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM (1).jpeg

La maquinaria ya está instalada para bombear agua

Mientras las plantas toman agua los tanques se van llenando simultáneamente, siempre a primera hora cuando el sol todavía está frío reviso el patio a diario consigo algún fruto, hoy conseguí Lechoza y catuche.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM (4).jpeg

Cada día mi siembra me da buena cosecha

Luego que tome mi desayuno me cambie de ropa y me coloque mi ropa que uso para trabajar en el pozo, desde ayer tengo un problema muy serio, hace días estaba metiendo los tubos en el poso y 2 de ellos se soltaron y calleron, no he podido sacarlos, la profundidad de mi pozo alcanza 24mts lineales así que a esa profundidad están los tubos, estoy muy preocupado mientras más tiempo pase más difícil será sacarlos.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.50 PM.jpeg

Un problema en mi pozo me esta causando mucho dolor de cabeza

Estuve toda la mañana intentando sacar los tubos y no lo conseguí, debo buscar una estrategia para pescarlos y sacarlos antes que se aprieten más con la tierra y se convierta en una misión imposible, la hora del almuerzo llegó y disfrute de una buena sopa que hizo mi esposa esta sopa era de costillas y toda la verduras que le colocó la cosechamos en el conuco.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.50 PM (1).jpeg

Una sopa para fortalecer el cuerpo

Al terminar de comer repose un poco mientras escuchaba las noticias desde mi celular, finalmente me acerque al conuco para ver como iba el riego y como todo estaba en orden tome una siesta.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM (2).jpeg

Regando mis matas de pimenton y tomate

Antes de finalizar la tarde tome la manguera y regué las matas de Tomate Maragiteño y las de Pimentón, tengo 3 pollos suertos en mi patio que siempre me están haciendo compañía.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 6.56.49 PM.jpeg

Mis cantaras de Cebollin apenas están comenzando a crecer

Tengo dos cantaras de cebollin, ahora mismo están retoñando nuevamente, esta es una planta que requiere de mucha mucha agua y a falta de agua suficiente sus ramas no se desarrollan y mueren.

Al terminar de regar mis matas recogí todas las mangueras y las bombas y dejé que los tanques se llenen tods la noche, mañana si todavía está llegando agua volveré a regar mis matas.

Gracias por leer lo que escribí, este es mi segunda publicación en steemit y mi primer diario espero que les haya gustado.

Para efectos de la menbresia en esta comunidad #steemitnusery dejo el link de mi Logro1 aprovado

Nos leemos mañana. FELIZ TARDE

Las fotos fueron tomadas por mi hija @yrasilva08 desde su telefono celular Samsung S5

Sort:  
 3 years ago 

Hola @arodis, eres un hombre muy activo y trabajador te felicito.

Veo qué te gustan las plantas y la naturaleza además de que eres un hombre sumamente precavido bombas de agua, pozo varios tanques y muchas ganas de trabajar.

Ten cuidado sacando esos tubo, eso no es nada fácil mucha precaución.

Tienes un huerto muy bonito y bien atendido seguro te dará buena cosecha.

Deseo pases una feliz noche y que mañana logrés sacar los tubos.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Buen dia mi estimado, si tengo muchas plantas, mi partio es muy grande proximadamente 700mts2 y tengo el 90% sembrado, de cualquier cosa que se pueda comer incluyendo plantas medicinales, lo del tubo no esta facil, solo Dios sabe si podre sacarlo, de no poder estare perdiendo el trabajo ya hecho de la perforacion ademas de un dinero importante, tengo fé.
que tengo hoy un excelente dia

Que bello tienes tu huerto ,guardame un catuchito,sabroso cuando llega el agua y se pueden regar esas matas y se ven fresquecitas.Ojalà resuelvas lo del pozo porque eso es una gran ayuda,en especial para las matas.Cuidate,hasta pronto.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola Hija, Dios te bendiga, te enviare el catuche con Elizama, saludos

 3 years ago 

Siempre cuidando tus matas no descansas, le ruego a Dios que te de sabiduría y paciencia para que puedas sacar los tubos,.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Gracias Hija, espero sacarlos

 3 years ago 

Hello @arodis ,

Welcome to the Steemit Nursery family! We are pleased to onboard you as a #Newborn in our community.

This is a community for you, like Steemit Newborn, to be accompanied at the beginning of your trip on Steemit.

Please note that Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that rewards users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting, and voting on others' posts.
In each publication you make in the steemit nursery community, place the link to Achievement 1 and the country where it comes from on the labels: Example #venezuela

Best regards,
Steemit Nursery Team

Link:
Steemit Nursery Community Announcement updated on 2/June/2021

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58522.52
ETH 2540.72
USDT 1.00
SBD 2.50