SEC - S9W6: "Mi Mayor Desafío"

in RECREATIVE STEEMlast year

Y aquí estoy ultima semana temporada 9 de los Steemit Engagement Challenge en esta recreativa comunidad de #RecreativeSteem, que estar aquí ya es un desafío, que algo así es el reto final de ellos por ahora: "Mi Mayor Desafío"

image.png

Los desafíos se hicieron para hacerlos.

Desafío, reto, pruebas, quien no las ha tenido en su vida, o las ha visto en otras personas, pero nada mejor que las propias, todas dejan una lección, una experiencia, una nueva oportunidad. Los desafíos a veces se nos presentan de manera improvisada, sorpresa, como también nos los podemos proponer o nos retan y debemos salir adelante, salir airosos y triunfar.

Y para pasar este desafío, se den responder las siguientes preguntas:

¿Cuál ha sido su mayor Desafío?

Desafíos muchos, pequeños, medianos, grandes, pero mi mayor desafío ha sido salir adelante con mis hijos sola siendo UNA MADRE DIVORCIADA, pero feliz con mis hijos, somos 3, como los tres mosqueteros.

Si desde justamente el 09 de junio de 2009, la persona con quien creí envejecer se fue, hasta las maletas le ayude hacer, sino quería estar mas conmigo o con nosotros, entonces me debía asegurar que no quedara nada material, porque siempre habrá algo de el que son los hijos.

Una separación pega, afecta nadie me va decir que no, pero lo mejor que hizo Dios fue un día después de otro y que tenia dos soportes para seguir la vida que eran mis hijos, los cuales los he ido llevando de la mejor manera posible, ya son casi 14 años, y aquí seguimos. He trabajado aun después de jubilada, mas que todo por ellos y para nosotros, ya que todo es compartido entre tres.

image.png

Mi gran desafío estar para ellos siempre.

Cuéntanos ¿Cómo lo superaste?

Para ser una madre soltera, divorciada, el desafío fue superar el DIVORCIO, algo que ya no es tan escandaloso como antes que lo veían como algo malo en la sociedad, pero es lo mejor que hay cuando una relación no puede seguir.

Primero porque Dios ha estado conmigo, mi mama que siempre ha estado conmigo, mi familia que en momentos así nos hemos apoyado, mis hijos que han sido mi mas grande tesoro y que me han dado mucha fuerza para seguir juntos, tanto es así, que hasta aquí en la plataforma estamos también ja ja ja.

Y buenos amigos, que son como de la familia.

20190320_093934 usada.jpg

Por ellos lo supere todo y sigo adelante.

¿Qué consejo nos puedes dar desde tu experiencia?

Nadie experimenta en cabeza ajena, pero nunca esta demás de oír consejos de otros o dar consejos propios. Indistintamente de quien sea, porque no solo las mujeres solas con hijos enfrentan la vida, últimamente han habido hombres que también son padres solteros, pero mas se ve en las mujeres.

Que les podría decir de mi experiencia:

*Que la vida continua, debemos seguir hacia adelante, tomarnos un tiempo para reflexionar, ver las fallas y si hay que reconocer alguna se hace y si no se tenia falla sentirse libre de toda culpa.

*Si de la relación hay hijos, pensar en ellos, no en uno mismo, porque si nos dejamos caer por las coas pasadas, quien vera por ellos, así que a tomar el control de la situación y seguir.

*Todo pasa por algo, como dice un refrán: El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá, entonces yo le complete lo siguiente: pero si el que viene, viene a echar va....que se quede donde esta, ja ja ja.

*Ser autodependinete, pero no dependiente de los demás, debemos ser autosuficientes, por ello debemos estudiar algo antes de formar una familia, tener hijos, esto me lo decía mucho mi abuela: **estudia mi hijita, tenga su papelito (titulo) y le agradezco mucho y siempre ese consejo a mi abuelita.

*Y sea feliz.

image.png

Y seamos felices, que eso a algunos les molesta ja ja ja.

Ahora paso este desafío a @doriscermeno27 @astilem @nahela @enrisanti busquen en el siguiente enlace las reglas de reto https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/sec-s9w6-mi-mayor-desafio-sec-s9w6-my-biggest-challenge

Todas las fotos son propias, tomadas con mi celular y camara.

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Hola @zhanavic69 para ser sincero es uno de los grandes retos que una mujer puede tener, más lo que más me agrada es que haz podido salir adelante sola es muy bueno éxitos.

 last year 

Hola vecino, pues si menos ma que desde joven ya trabajaba y no me aterraba el miedo de quedar sola, mas con hijos pero por ellos es que me he mantenido firme en salir adelante

Que bonita historia,que bonito es que pudiste salir adelante con tus dos pilares, tus hijos, quienes te llenaron de valor y coraje...

Hoy en día estás orgullosa de quién eres, de tus hijos quienes te acompañan en tu andar en la vida y aquí en la plataforma...

Y es cierto, no hace falta quien se va... 😁 Te deseo mucho éxito y Dios los continúe bendiciendo amiga!

 last year 

Hola amiga realmente eres una gran guerrera te has levantado por tus hijos que son tu principal tesoro.
Es tu gran desafío seguir sola por ellos luchando para su sostenimiento,educación y estar allí para ellos.en todo.
Dios bendiga tu hermosa labor de madre y que seas recompensada recibiendo los buenos frutos de tus hijos.
Éxito y bendiciones 🙏 🤗

Estimada amiga. Ciertamente toda ruptura afecta y conlleva un duelo que debemos vivir y por ende superar, pero a veces es mejor separarse que vivir en pareja sin amor. Gracias a Dios has estado para tus hijos y te mantienes firme con Dios. Bendiciones y éxitos

Hola Guayanesa 😄 conozco tu historia y te admiro por esa fuerza de voluntad para enfrentar las adversidades,para mantener esa sonrisa,tu amor por tus hijos ,por tu familia te ha sostenido,te ha dado el impulso para continuar.

Aún jubilada y seguimos trabajando,tu solita más todavía pero eres una mujer valiente,llena de fortaleza y se que dios te tiene muchas sorpresas buenas para que esa gran sonrisa siempre esté presente en tu rostro.

El que se va no hace falta,importa los que quedan ,los que permanecen 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Anda memiliki mental yang sangat kuat untuk melewati semuanya dengan keluarga anda, semoga kedepannya Kita bisa lebih bahagia dan lebih sukses.

Loading...

compañera usted es alguien de admirar y me quito el sombrero ante usted en forma de respeto. pues ser el centro de una familia no es fácil, desde educarlos, atenderlos y trabajar usted es un ejemplo a seguir.
muchos éxitos por delante le deseo!

 last year 

Hpla aqui estoy super ocupada pero pa lante, porque sin animo de ofender a las de mi genero, pero el ser madre soltera no es nada comun en mi pais, pero lo que si no es comun, que sn pocas las que siguen solas y sacan adelante a sus hijos con valores y principios.

Hay mujeres que son dependientes de una figura masculina, que se separan y ya a los meses ya tienen otra pareja, sin mucho tiempo de conocerse, sin ver lo que esto puede ocasionar en su hogar.

Saludos amiga espero estés bien, mis respetos para ti se lo difícil que es una separación y más aún cuando hay hijos en común que es un lazo que vamos a tener de por vida con esa persona, admiro tu fuerza para salir adelante así somos las madres nos guardamos el dolor por ver a nuestros hijos felices y que no nos vean afectadas, que bellos tus hijos amiga eres una mujer bendecida por Dios el siempre he va a dar fuerzas aparte que tienes a esos dos hijos que serán tu motivación para siempre, sembraste amor y ahora te va a tocar recoger puras bendiciones porque estoy segurísima que tu hijo y tu hija admiran la gran mujer que eres, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48