"Celebremos el 2° Aniversario de Recreative Steem con: Choco Tentación"

in RECREATIVE STEEM11 months ago

Yo no diría el 2do aniversario, sino todos los que vendrán, el otro sera de otro sabor pero celebración al fin, para esta celebración nos invita @cirus2014 que me da la impresión que es fanática del chocolate, quien no a mi también en tortas, bebidas, barras, cremas y mas, pero no por hacer promoción pero me gusta mas el de la marca SAVOY, con sabor venezolano. Porque a nivel internacional nuestro chocolate es el mejor.

image.png

Para los efectos de repostería, dulces que llevan chocolate, se usan otro tipo de chocolate que es el cacao amargo no tiene azúcar, es el que yo mas uso.

Para esta celebración el fin de semana después de mi cobro de jubilación compre lo que me hacia falta: cacao y leche, para hacer una rica: TORTA FRÍA DE CHOCOLATE.. Si toda de chocolate.

En realidad muchos le dicen torta pero es un bizcocho, porque tengo entendido que las tortas llevan grasa sea aceite o margarina y los bizcochos no.

Ingredientes:

-12 huevos si son grandes o 15 si son pequeños. Se separa claras y yemas.
-2 1/2 de azúcar + 3 tazas.
-3 Tazas de harina de trigo leudante.
-Leche en polvo 500 gr para empezar si hace falta se usa mas.
-Vainilla.
-1 Taza de cacao amargo.
-1 Cdta de polvo de hornear.

DSC03462.JPG

Preparación:

1.Separar las claras de las yemas, las claras las ponemos en un bol o tazón plástico grande, las yemas las reservamos. Batimos con la batidora eléctrica de menor a mayor velocidad, las claras con una pizca de sal. Una vez que las claras estén a punto de nieve que forme picos, agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir, por eso es bueno tener todos los ingredientes cerca.

image.png

2.Luego bajar la velocidad de la batidora a media y agregar las yemas una a una.

DSC03472.JPG

3.Una vez esta primera parte la mezcla debe quedar así como en la foto, no muy liquida.

DSC03474.JPG

4.Apagamos la batidora que lo que sigue es manual con una paleta de madera, pero antes debemos mezclar los ingredientes secos o en polvo: la harina, el cacao y el polvo de hornear. Y se lo vamos agregando a la mezcla anterior en forma suave, envolvente hasta que no se vea la harina y demas inregientes, asi hasta terminar.

DSC03476.JPG

5.Ya lista la mezcla debe quedar así.

DSC03479.JPG

6.Vaciamos la mezcla en una tortera rectangular, la llevamos al horno, por 45 minutos, entre 150 y 180 grados, mas o menos pero debemos estar pendiente, hasta que salga el palillo limpio.

DSC03485.JPG

7.Estuvo la torta la despego y saco a otra bandeja, espero que enfríe y la pico a la mitad. Las reservo un momento.

DSC03491.JPG

8.Preparamos la leche para mojar la torta debe quedar bien dulce, yo le pongo cacao, para que quede con mas sabor a chocolate.

DSC03493.JPG

9.Mojo un parte de la torta con el liquido que prepare, luego la relleno con ganache de chocolate (debo la receta), monto la otra parte dela torta la mojo de nuevo. La llevo a la nevera un rato que se ponga fría.

DSC03494.JPG

10.Preparo mas crema para la cubierta de la torta, la misma para el relleno.

DSC03499.JPG

11.Cubro toda la torta, la crema que queda en la olla la rifo entre mis hijos con l condcion que quien se la gane debe fregarla ja ja.

DSC03503.JPG

La llevo de nuevo a la nevera, que se ponga bien fría para merendar, esta torta durara digo yo una semana ja ja ja.

separador recreative steem 2.png

Aunque este concurso termina hoy y hay que cumplir con las reglas, una de ellas invitar a otros a la celebración chocolatera mis invitadas son @neferet24 @nayita238 @maya03 el enlace del concurso https://steemit.com/hive-141434/@ciru2014/concurso-celebremos-el-2-aniversario-de-recreative-steem-con-choco-tentacion-contest-let-s-celebrate-the-2nd-anniversary-of

Las fotos de mi autoria tomadas con mi cámara Sony.

z.png

Sort:  

Esa torta se ve deliciosa. Yo siendo tú vendo trozos entre amigos. Así recuperas algo de la inversión, jeje.
Te deseo mucha suerte.

Bueno amiga esa torta es una explosión chocolatosa. Se ve espectacular y desde ya le digo que me copio esa receta. Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73