Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @yulirosario27.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)


image.png

Diseñado en PhotoRoom


Nos reencontramos nuevamente en la temporada número 4 del Steemit Engagement Challenge, ya en su segunda semana, sin duda esto es emocionante. La comunidad RecreativeSteem nos trae un concurso que nos invita a reflejar parte de nuestro ser a través de las rutinas saludables que tenemos en nuestra vida. A continuación, te cuento algunas de mis rutinas.

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5r3SXxATpt3EjmnLjpACH9PtNV7DmTRi7Rgq9nFvoTRpsDTNZqkogw9TzUsYtLq78wkMdcoRWtoeoiyAUczJwU1HxYV8nsdQPoQfNF598zYYLwfk.jpg


¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Definitivamente es el amor lo que me motiva a salir cada día al mundo a cumplir con mis responsabilidades, el amor a Dios, a mis seres queridos y a mi misma es lo que me hace luchar y levantarme cuando no tengo fuerzas, también, es el motor que me hace moverme y tener la esperanza de que cumpliré mis sueños y como quiero vivir lo que he soñado, trabajo para ello y por eso debo levantarme cada día y trabajar por mis proyectos.

¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Salud:


Cuido mucho mi alimentación, trato en lo posible de mantener un equilibrio entre los hidratos de carbono, las proteínas, las vitaminas y las grasas; me abstengo de tomar gaseosas, café, chocolate, azúcar, dulces, embutidos, enlatados y carnes rojas lo más que puedo, las consumo pocas veces al año, soy hija de una nutrióloga y ella supervisa lo que comemos a tal punto que cuando nos salimos de la dieta, ay, siéntese a escuchar la catedra nutricional por tres horas.

Belleza:


Dicen que la hermosura del corazón embellece el rostro, así que ese es el secreto, tener un corazón bello para que se refleje en el rostro, para mí la belleza se encuentra en el respeto a los seres vivos; ser educados y humanos es la representación genuina de la belleza, asi que trato de practicar esta rutina a diario, en cuanto a los cuidados externos creo que dormir adecuadamente te revitaliza, sonreír y reír bastante es una medicina que ayuda a ejercitar los músculos de la cara y te ayuda a estar sin arrugas, tomar mucha agua, estas cosas las practico lo más que puedo, y si logras hacer esto, firma aquí que eres bello jajaja.


Fitness


¿Comer se considera un ejercicio? Si es así, soy una atleta jajaja, hablando enserio, yo suelo caminar bastante, actualmente debido a la cantidad de sol que hay en mi estado evito salir a caminar y por eso es que estado inactiva últimamente.


Deporte:


Prefiero ver los deportes en vez de practicarlos, creo que el deporte que he hecho en mi vida es jugar metras (fichas), todavía no se me ha sido revelado que el deporte mantiene saludables a las personas.


Devoción:


La naturaleza es un espectáculo para ver cada día, me gusta la naturaleza, los árboles, los animales, las montañas, la arena del desierto, creo que esa es una devoción al artista detrás de la obra, así que trato de admirarlo a Él a través de la obra espectacular que hizo en la naturaleza.
Agradecer, es muy importante agradecer.


Tendencias de interiores en negro.jpg
Diseño en Canva.com


¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas.


Hay muchas cosas que debo cambiar en mi estilo de vida y en mis rutinas, lo primero es que debo hacer ejercicios, aparte de ello debo usar protector solar para contrarrestar los daños que ocasiona el sol a mi piel y también debo invertir en cremas. En cuanto a lo intelectual debo dejar de procrastinar para aprender inglés y debo retomar el estudio porque al dejar de aprender dejamos de vivir realmente.


¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Por supuesto, tengo una tarea pendiente que realizar y eso es viajar, pasear, conocer mi alrededor, creo que he sido muy monótona y eso debe cambiar, ir al cine, escuchar música en vivo y por que no, ir a bailar sin importar mis pasos.


image.png

Diseñado en PhotoRoom


¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o que crees que podría mejorar?


Creo firmemente que lo mejor está por ocurrir Dios mediante, tengo muchos proyectos que quiero cristalizar en mi vida, en esta etapa de mi vida no estoy conforme, creo que ambiciono muchas cosas en el buen sentido de la palabra.


¿Cuál de las rutinas que realizas recomendaría?


Entre las rutinas que realizo recomiendo: dormir adecuadamente, hay que dormir temprano para despertar temprano, desvelarse ocasiona serios problemas a la salud mental y engorda, aparte de eso, otra rutina recomendable es tomar bastante agua, dejar el azúcar y concientizar sobre los alimentos que nos hacen daño y evitarlos en lo posible, por ultimo pero no menos importante, debemos sonreír, reír, esto nos relaja, rodearnos de la naturaleza, cuidarla, sembrar algo, tocar la tierra y jugar un poco con ella, dar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean y recordar que Dios es el motor principal de nuestras vidas y lo más importante.


7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5r3SXxATpt3EjmnLjpACH9PtNV7DmTRi7Rgq9nFvoTRpsDTNZqkogw9TzUsYtLq78wkMdcoRWtoeoiyAUczJwU1HxYV8nsdQPoQfNF598zYYLwfk.jpg


Bueno amigos estas son a groso modo algunas de las rutinas saludables que practico, esto es todo por mi parte, quisiera invitar a los compañeros @pollito22, @lili17, @albenis y @adeljose para que se motiven y nos cuenten sus rutinas saludables, les dejo el link de las bases del concurso por si se animan:
https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/steemit-engagement-challenge-s4-w2-rutinas-saludables-steemit-engagement-challenge-s4-w2-healthy-routines


Con mucho Cariño

@yulirosario27

25% de este post esta configurado para el quemado de Steem Burnsteem25

Sort:  
Loading...

@yulirosario27, esa es la actitud qué tenemos que tener todas las personas que queremos salir adelante.

Aunque nos levantemos sin ánimo debemos ponerle corazón y trabajar para alcanzar los proyectos que tengamos planeados.

Qué bueno que tu madre sea nutriologa eso es una gran ventaja, ella le a inculcado y enseñado los alimentos que tienen que consumir para mantener una buena salud.

Los embutidos, gaseosas, azúcares y carbohidratos debemos mantenerlos alejados de nuestra dieta diaria ya que ello son causantes de diversas enfermedades en nuestro organismo.

Te comento yo no como carnes rojas desde que tenía 20 años lei un reportaje que decía que no era recomendable consumirla y deje de hacerlo inmediatamente.

El mantenido ese lineamiento desde ese día cero carnes rojas.

El sonreír es una buena medicina eso hace que nuestra mente se relajen al igual que nuestro cuerpo por algo le dicen la risa remedio infalible y y el tomar agua y mantenerse hidratado es muy importante

Jajaja así que no se te ha revelado qué hacer ejercicio mantiene a las personas saludable, me imagino porque no te has enfermado y no has tenido la necesidad de visitar un médico.

Al final veo que esa revelación te llegó, aunque la estas postergando, recuerda el cuerpo es el templo nuestra mente.

Tu eres muy inteligente y tienes que cuidar tu templo.

Gracias por la invitación amiga.

Deseo tengas una feliz tarde

jajajajaja, esa es una tarea pendiente albenis, hacer ejercicio, los estudios dicen que la dopamina y la seratonina se liberan al realizar ejercicio pero a mi lo que se me libera es un tremendo dolor de cabeza, espero algun dia poder realizar ejercicio y que me guste por ahora, uy, jajaja, pero poco a poco ire tomandole el ritmo, bueno, eso espero.
Que bien que no ha comido carnes rojas por tanto tiempo, eso habla de su perseverancia en cuidarse.
Gracias por su apoyo, saludos y bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por su apoyo eso me motiva e impulsa a seguir haciendo contenido.
Gracias, feliz dia

Amiga me gusta mucho tu forma de ver la vida, se ve que eres una persona de buen corazón y cómo dices la verdadera belleza viene del corazón yo estoy de acuerdo si nos sentimos bien nos veremos bien ante los ojos nuestros y de los demás!

Espero que pronto puedas aprender inglés, yo lo estuve estudiando por algún tiempo y no se me dió tan bien.

También espero que tú sueño de viajar se haga realidad, es un sueño que comparto grandemente contigo ojalá Dios nos brinde esa oportunidad de conocer el mundo tan hermoso que él ha creado.

Excelente post mucho éxito en el concurso 🤗💖💕

Gracias por tus palabras, hacemos todo lo posible para vivir adecuadamente.
Uy si ojalá tengamos la oportunidad de viajar por muchos lugares hermosos y ver también la naturaleza.
Yo espero aprender inglés porque la mayoría del tiempo debo enfrentarme a él y no entenderlo es preocupante

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator07, due to the good quality of its content.

Curated By - @nadiaturrina
Curation Team - Team 4 Curators

Muchas gracias por su apoyo
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Sin duda, el amor es un acto que permite aflorar lo mejor de nosotros y, es el camino perfecto para inspirarnos a seguir adelante con mucha fuerza💫🌟.

Pienso que al mezclar el amor con la naturaleza, estamos aportando uno de los actos más nobles que podemos ejecutar💚.

Excelente participación amiga🤗. Mucho éxito en la dinámica💚

Así es, el amor es el causante de las mayores proezas, por eso es que es tan importante hacer todo con amor.
Muchas gracias por tu apoyo ☺️ lo valoro mucho.
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82