DESAFÍO POSTRES CREATIVOS, PASTEL INVERTIDO DE PIÑA O ANANÁ || @yrmaleza

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)


¡Amig@s del alma. Saludos y cariños!
Hoy todos en casa nos unimos para hacer una delicia de postre
PASTEL INVERTIDO DE PIÑA O ANANÁ


image.png

     Cada lunes @oneldoors nos trae los más estupendos concursos para resaltar nuestras dotes culinarias. Yo no había tenido el placer de unirme, pero hoy me organicé para participar y traerles uno de mis postres favoritos, y el de todos en casa: La torta de Piña, o como le dicen acá en Argentina, Ananá.

     Esta torta es una infaltable en nuestras navidades, la razón, es porque es un postre para comer en invierno, ya que es un poco pesado y meloso. Como acá en Argentina todavía es invierno, cae como anillo al dedo prepararlo. ¿Saben qué más me cayó como anillo al dedo? Contar con tantas chicas en casa. Cada una puso de su fuerza y entusiasmo para que nuestra torta quedara deliciosa. .



Ingredientes utilizados en nuestra Torta de Piña

Para la Torta

  • 250 Gramos de manteca
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 3 tazas de harina 000
  • 2 cdtas de polvo royal
  • Ananá o Piña en rodajas
  • 1 vaso de jugo de piña
  • 1 vaso de leche entera
  • Guindas o cerezas
  • Una cdta de esencia de vainilla

Para el caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • 3 cdtas de agua

image.png

Nuestros Ingredientes



Preparación casera de la Torta de Piña

     A modo de anécdota, les cuento que no cuento con batidora eléctrica, ni licuadora, jajaja. No he comprado aún. Pero tengo tres hijas muy enérgicas, y adivinen en donde drenaron toda esa energía hoy. ¡Exacto! En la mezcla para la torta.

  • Mientras una batía los huevos, la otra mezcló los ingredientes secos.
    Hanna mezcló la harina y polvo de hornear. Mientras yo iba batiendo los huevos con mucha energía, y le pasé el batidor manual a Naty, que tiene más fuerzas que yo.

  • En otro tazón, mezclamos con vigor la manteca, que estaba a temperatura ambiente, con el azúcar. Esto por 10 minutos aproximados hasta que se volvió cremosa la mezcla.

  • Fuimos añadiendo los líquidos, primero el jugo, luego la esencia de vainilla.

  • Mezclamos con firmeza, y comenzamos a añadir de modo alternado la leche y la harina con el polvo royal.

  • Eso nos dio un hermosa mezcla con sabores y olores muy deliciosos.

  • Por último integramos los huevos.


     Mientras mis nenas hacían todo esto complicado, yo me deleité haciendo el caramelo. Volqué el azúcar y el agua (poca) en el molde tortero. Cuando estuvo listo, coloqué las rodajas de piña. Y luego vertí la mezcla hecha por las super repostera de la casa.

image.png

El caramelo

image.png

Rodajas en el caramelo

image.png

Mezcla sobre piña en almíbar. Al horno por media hora.


     Para mí fue un tiempo muy especial con mis hijas. No serían las técnicas más profesionales, pero es la mejor torta de piña que me comí en la vida.

IMG_20210830_202438.jpg

Al desmoldarla, fue toda una sensación. Quedó perfecta. Luego Hanna le colocó las guindas, y esperamos que enfriara, y nos comimos un buen pedazo cada una.

image.png


     Invito a mis amigas @graceleon @ydelitza y @lacharrakey a que nos compartan uno de esos postres invertidos deliciosos que saben preparar para consentir a los seres que más aman.


Gracias por visitar mi blog y apoyarme siempre.
Con cariño sincero,
Yrma


Mi publicación está configurada 85 % / 15% en aras de fortalecer la cuenta comunitaria @hive-141434, si deseas ayudarnos a crecer te invitamos a seguir algunos de estos enlaces y realizar delegaciones en grande también.


image.png

Estos enlaces a continuación se los comparto, por si alguno de ustedes desea delegar de su steem power a nuestra amada RECREATIVE STEEM.

50SP 100SP 150SP 200 Sp 250SP 500SP

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Instagram
Twitter

Sort:  
 3 years ago 

Naguara esto quedó mundial! Yo quiero se ve demasiado provocativo. Lástima que estemos tan lejos y yo no pueda ir a robarle torta de piña jajaja 🤣
Gracias por compartir con nosotros su receta 😋😌 en Recreative Steem

Lastima, es muy grande... Ellas e comieron un pedacito y ya. Es muy pesada está torta

hola amiga ... que rico se ve ese postre invertido... me gusta lapiña y con pastel me gusta aun mas... espero tengas suerte en el concurso... saludos...

Graciaaaas, amo esta torta también

 3 years ago 

Todo un manjar!!! @yrmaleza que bella te quedo, me imagino que esta deliciosa!!!

Quedó demasiado rica Ana

 3 years ago 

Hola @yrmaleza, que hermoso Pastel invertido de Piña se ve muy lindo y provocativo. Gracias por participar en nuestro concurso!!

Amiga @yrmaleza se ve espectacular y delicioso 🤗

Gracias bonita, la verdad se ve y quedó muy bueno.

Gracias a ti por tan buenas propuestas. La verdad si es rico

 3 years ago 

Con esas ayudantes era seguro que la torta quedaría genial! Jejeje admiro mucho cuando una torta es batida a mano porque sé que no es nada fácil.

Siii, pero pronto tendré que comprar mi batidora. No siempre se tiene la fuerza para batir a mano. Besitos More querida

 3 years ago 

Te quedó perfecta! Así la he soñado y cuando voy a la realidad 😲😲😲 es todo un desastre jajajaja 😆😀😂😂😂. Hemos intentado muchas maneras, en algún momento nos saldrá.

 3 years ago 

Me contenta que disfrutaste de hacerlo con tus reposteras, eso es muy importante 😏

 3 years ago (edited)

Yde, para mí el secreto está en el caramelo. Y hay que desmoldarla caliente, no sé si la desmoldas en frío?
El tema es que al ser caramelo hay que aprovechar que este líquido cuando haces la magia del desmoldado. Inténtalo!!!

 3 years ago 

Se ve muy rica la torta

siii, quedó deliciosa Chaí

Guaooo amiga @yrmaleza, esta torta invertida de piña se ve ummmm, deliciosa y provocativa 😋😋😋

Pero que lindas son tus niñas, a demás de que a ellos les gusta mucho ayudar cuando de postre se trata jejeje, así me pasa con mi hija.

Se ve que disfrutaron esa torta, gracias por la invitacion amiga, ya me pongo a idear 🤔 que preparo para participar muy pronto.

Saludos y abrazos...
#venezuela #affable

Mis hijas son un pedacito de cielo... Besito Keyla hermosa

Este pastel de piña es un clásico, super delicioso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60313.79
ETH 2889.34
USDT 1.00
SBD 2.47