Martes de artes y oficios "Fabricando silenciador para mi moto"

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)


image.png
@yoelmo26 / Aragua venezuela / what3words

Un nuevo día y una nueva invitación a mi blog yo soy @yoelmo26 y esto es para ustedes amigos de @recreativesteem y todo @steemit.

Muy buenas tardes a todos es un placer saludarles, hoy quiero crear mi primer post según las dinámicas de esta comunidad y me dedique a realizar una de las cosas que mas me gusta como es reparar artículos, inventar algunos o trabajar la mecánica para entrar como parte de artes y oficios y hoy he creado un silenciador para el tubo de escape de mi moto, normalmente ellas lo traen pero cuando compre esta moto vino sin ese silenciador y parecía que andaba en un avión y terminaba aturdido cuando me bajaba y la apagaba, entonces como tengo muchas cosas en casa para inventar me dedique a ello hoy y quiero mostrarles algunos pasos de ello.

Fabricando un nuevo silenciador para moto.

Lo primero que hice fue destapar el tubo de escape para ver su estado y poder saber de que tamaño seria mi nuevo silenciador, y es apreciable a la vista que por tanto calor allí se ha dañado parte de el.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Tome un tubo de acero inoxidable tome las medidas que deseaba y con la ayuda de un esmeril le hice varias ranuras que servirán para desahogar el escape, ya que si esto no funcionaria así el motor terminaría por reventar, también tome una lata gruesa y marque como un triangulo que serviría para ayudar a centrar el tubo dentro del escape y lo soldaría en uno de los extremos del tubo


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Tomando otro pedazo de lata marque otra circunferencia mas grande a la que le haría pequeños cortes dejando todo el borde con pestañas que luego doblaría con ayuda de un alicate.


image.png
@yoelmo26 / Aragua venezuela / what3words

Y quedaría de la siguiente manera, lista para fijar el tubo justo en el medio y tomar esa medida y poder abrir un agujero del tamaño del circulo del tubo.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Ahora si con ayuda de mi fiel maquina de soldar, quien me acompaña desde los inicios de mi casa en la elaboración de nuestras puertas y ventanas, pude soldar la lamina al tubo y así ambos extremos quedaron ya con sus laminas bien sujetadas.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Me fui a uno de los extremos, el de la lata mas grande y como con la soldadura logre marcar el circulo que necesitaba cortar eso fue lo que pase a realizar, allí me ayude con el esmeril poco a poco y después con un cincel y un martillo le di un ligero golpecito y termino de salir el centro de la lata.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Estando listo mi silenciador llego el momento de instalarlo, para eso solo lo introduje dentro del tubo de escape y verifique que quedara bien ajustado .


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Y aquí pueden ver que quedo tal y como yo esperaba, bien ajustado y con sus medidas exactas.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Ahora solo le coloco tu tapa exterior y la fui a probar, para comprobar que el resultado era el esperado.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Después de la prueba les puedo decir que fue todo un éxito, ahora no despertare a todos los vecinos al encender mi moto para irme al trabajo. Hay muchas cosas que podemos resolver nosotros mismos en casa, solo con un poco de paciencia y si no tenemos muy clara la idea en internet hay mucho para aprender, yo desde niño soy muy curioso y así es que he aprendido a reparar muchas cosas. Estaré a la espera de saber si ha sido de su agrado mi contenido y si debo mejor en algo, y que esta idea le sirva a algunos que tengan motos.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. canva

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amigo esa es una buena idea de colocar silenciador a la moto así no suena tan fuerte y mas cuando se debe salir temprano, le deseo éxito. Buen trabajo, Dios le bendiga.

Gracias hermano por tus buenos deseos. Hay tantas cosas que podemos hacer si nos lo proponemos, y sin tener que invertir. Feliz noche

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @adeljose

Hi, @yoelmo26,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @yoelmo26 muy buen trabajo, Te Felicito!

Gracias por compartir con nosotros.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050

separador fino recreative (2).png

Nelsondoor.jpg

Casualmente me preguntaba como va eso en el tubo de escape!! te quedo bien!! seria mejor hacerlo de acero inoxidable, por el tema de la corrosion!

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13