Viernes de fotografía “Un Jardín de rosas muy hermosas" por @ylene74 // #club5050

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de Recreative Steem,


Llegó mi día favorito, el viernes, además de ser el inicio del fin de semana, es día de publicar fotografías. Yo sería feliz siempre que estoy inmersa en un paisaje natural, me encanta ver a los pájaros alimentarse, los insectos polinizando, y por su supuesto, estar en medio de muchísimas flores.

Tengo una amiga cuyo padre es botánico de profesión, de él esta amiga heredó el amor por las plantas, así que me deleito en su bello jardín repleto de muchas especies, la mayoría son ornamentales y la mezcla de colores es excepcional.

Una de mis flores predilectas es la Rosa del Desierto, no pierdo detalle al tomarle fotos, me encanan sus colores, esta por ejemplo, es blanca con bordes de un rosa muy pálido, pero las he visto con estos bordes más oscuros y el efecto es impresionante.

image.png


De esta maravilla la tiene en este bello color rojo, el sol le otorgaba un poco de luminosidad y ese resultado me encantó.

image.png


Amarillo es lo que luce….


Esta plantita siempre me gustó, es el cariaquito, además de bella tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las que resaltan la cura de gripes en estado crónico. A mí personalmente las flores amarillas me encantan, será porque lo tradicional es verlas en tonos rojizos o rosas.

image.png


Esta es otra de la flores que me impactó, mi amiga la tiene cultivada en la jardinera exterior de su casa, es el Jazmín Cuba, también es conocido como Jalapa o Copa de Oro. El amarillo intenso de sus pétalos de verdad hace honor a su nombre, parecen hechos en oro. Además de ser una planta ornamental tiene aplicaciones en el ámbito medicinal porque contiene un latex que se usa como vomitivo.


image.png


image.png


La trinitaria también es muy linda, por la forma de sus flores y el color fucsia intenso que las matiza. Esta planta crece enorme, pero en casa de mi amiga la mantienen de una forma y tamaño muy discreto gracias a la poda frecuente. Mientras le tomaba fotos, nunca me había percatado que sus flores son dobles. Sobre las flores fucsias le nacen otras más pequeñas, de verdad que se ve aún más bonita.

image.png


image.png


Esta especie es hermosa, pero con un sinfín de beneficios para nuestro organismo, es un privilegio para quien la tiene. Además de la vistosidad que le da a los jardines, la infusión de sus flores es perfecta para estos tiempos de pandemia, es especial para sanar las afecciones respiratorias.


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 2 years ago 

Hola @ylene74 que hermoso despliegue de colores nos trajiste para adornar la Comunidad.

Que alegría que te unas este Viernes de Fotografía.

 2 years ago 

Saludos @bellana, la vedad me encanta este espacio para compartir con todos ustedes. Saludos.

 2 years ago 

Hola amada es un privilegio haber leeido tu post, me gustó muchísimo y me lleno de conocimientos cosa que me encanta,porque jamás había visto el detallazo de la trinitaria qué dentro de una flor habite otra.
También sus propiedades medicinales jamás pensé que lo tuviera, yo tengo una en casa que está ingertada fugcia, con naranja y un rosa vieja muy pálido.
Gracias por compartir🤗
Éxitos
#affable
#venezuela

 2 years ago 

Hola, me alegra que le haya gustado y me quedé corta, la trinitaria cura casi que de todo, al igual que el cariaquito, ambas son bellas además de sus maravillosas propiedades. Saludos.

Qué bonitas flores, los tonos amarillos están muy bellos y las trinitarias lucen en cualquier parte las he visto rosadas, moradas, naranjas y blancas.

 2 years ago 

Hola, también he visto a la trinitaria en esos tonos, es muy bella, gracias por visitar mi publicación.

 2 years ago 

hermosas flores y buenas fotografías, me encantaron, saludos

 2 years ago 

Muchas gracias compañera

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66228.07
ETH 3559.90
USDT 1.00
SBD 3.01