Lunes Gastronómico: ensalada fresca con pasta y sardinas🥗

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos Steemians de #RECREATIVESTEEM


InCollage_20221128_191204320.jpg
Deliciosa ensalada para deleitarse. Foto de @xaske

Holaaaaaaaa amigos Steemians, contento de poder publicar y compartir con ustedes una deliciosa receta preparada a mi estilo y con mi toque personal de sabor. Hoy les invito a ver cómo está delicia me hace agua la boca y es un placer comerla.

INGREDIENTES:

InCollage_20221128_191653224.jpg
Ingredientes frescos. Foto de @xaske

Para mi receta de hoy utilicé estos ingredientes:

  • 1/2 kilo de pasta corta.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 tomate.
  • 100 gramos de lechuga.
  • 1 sardina de lata.
  • sal y pimienta negra molida al gusto.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 loncha de jamón ahumado.
  • 1 chorrito de vinagre.
  • mayonesa al gusto.

IMG_20221128_192900.jpg

IMG_20221128_192915.jpg

Obviamente, antes de iniciar el proceso de la ensalada en un bol con agua y vinagre lavé todos los ingredientes; ya que se trata de una ensalada cruda debemos tener mucho cuidado y lavar todos los ingredientes de manera correcta y minuciosamente. Una vez realizado esta pago importante, se corta el tomate y la cebolla morada en cuadritos.

Luego las hojas de lechugas se lavan bien y se cortan en trozos y ya podemos ir mezclando en un bol nuestros ingredientes frescos.


IMG_20221128_192930.jpg

IMG_20221128_192942.jpg

Se añade la loncha de jamón ahumado y luego la sardina. Ya en este punto se le añade el toque de sal y pimienta negra molida al gusto. A las sardinas se le sacan los huesos para poder comer sin molestias.


IMG_20221128_193008.jpg

IMG_20221128_193019.jpg

La pasta corta la cocemos como de costumbre y la dejamos al dente. Después de drenarle el agua añade mantequilla y un toque de queso blanco al gusto o simplemente, solo añadimos mantequilla. En el bol de la ensalada añadimos el toque de mayonesa al gusto. Estará listo para mezclar y servir al gusto!


InCollage_20221128_193208927.jpg

Les confieso que cuando niño no me gustaban las ensaladas crudas, pero a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo a comer y saber que lo que es saludable y sabroso para compartir en familia o solos. Esta ensalada con un toque de limón es una delicia.

IMG_20221128_193036.jpg

Esta ha sido mi receta de hoy para compartir con ustedes. Con ingredientes naturales y fáciles de usar y que hay en casa. Ser creativos y saber combinar texturas y sabores resultan una exquisitez.

Gracias por la visita y el apoyo de mi publicación. Hoy en lunes Gastronómico me uno a participar con una ensalada con pasta corta y el toque del jamón ahumado y la sardina resultaron ser una buena combinación.

Todas las fotografías fueron tomadas y editadas con incollage en mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta luego y buen provecho...😋

Soy @xaske⚽⚽

Sort:  
Loading...

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Thank you

TEAM 1

Congratulations!
This post has been upvoted through SC04.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nahela

Team 1.jpg

Amo las ensaladas y está se ve riquísima. Que bueno que ahora te gusten las ensaladas porque son muy saludables.

 2 years ago 

Saludos

Si y me gustan mucho. Gracias por el apoyo.

Feliz noche

Hola amigo @xaske. Me parece una delicia está ensalada. Además de que es súper nutritiva ya que los ingredientes son muy saludables. Felicitaciones por está súper receta.

 2 years ago 

Saludos

Muchas gracias por la visita y contento saber que le gustó mi receta de hoy.

Bendiciones

Que rica y nutritiva ensalada con todos los ingredientes que me encantan. Te felicito por compartirlo con todos

 2 years ago 

Gracias por la visita.

Muy buena la receta, te la recomiendo amiga.

 2 years ago 

Que rico almuerzo amigo @xaske, gracias por compartir tu talento gastronómico.... bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44