Lunes Gastronómico: ensalada fresca con aguacate 🥑

in RECREATIVE STEEM3 months ago

IMG_20240304_191703.jpg

Saludos amigos de @recreativesteem!

Hoy quería compartir con ustedes mi receta sencilla, fresca y económica para comer en cualquier ocasión en nuestras casas y con lo que nos gusta, arepa 🫓 casabe, arroz, pasta, galletas y lo que desees ya que es natural y saludable.

Ingredientes frescos:

IMG_20240304_185553.jpg

  • 1 aguacate 🥑
  • 1/2 pepino 🥒
  • 1 cebolla 🧅
  • 2 dientes de ajo 🧄
  • 1 tomate 🍅
  • 1 ramita de cilantro fresco.
  • 1 limón 🍋
  • 1 cucharadita de sal 🧂

IMG_20240304_185603.jpg

IMG_20240304_185612.jpg

Lo primero que se hace es lavar con agua fresca y un chorrito de vinagre todos los ingredientes como, el pepino, la cebolla se le quita la concha o piel, el tomate, las hojitas de cilantro, pelar los ajos y una vez que ya esté listo este paso de lavado, procedemos a cortar en trocitos pequeños, en una tabla, para que sea una ensalada fresca crocante y fácil de comer.

IMG_20240304_185623.jpg

IMG_20240304_185635.jpg

Todo esto picado en trocitos: una cebolla grande, medio pepino porque era muy grande y con la mitad es suficiente, un tomate, los dientes de ajo...todo esto mezclado en un bol de plástico de vidrio o plástico. Para el aguacate, mi madre me indicó que cuando lo picara en trocitos, rápidamente lo bañará en un jugo de limón y eso hace que el no se ponga negro rápidamente, un buen dato que aporta mucho a la ensalada.

IMG_20240304_185706.jpg

IMG_20240304_185654.jpg

Ya todo mezclado se le añade un poquito de sal al gusto, recordando que el limón le da cierta acidez y un toque especial, el aguacate proporciona una cremosidad. Y entonces está ensaladita me la voy a comer con lo que yo quiera, una arepa, un pescado frito con arroz...hay tantas maneras de comérsela y lo mejor de todo: el limón hace que se pueda conservar en el nevera un rato más, es decir, que si hago la ensalada al mediodía me queda para la noche o para el otro día en la mañana.

Olvidé el selfie, tenía mucha hambre 😋 y quise comerme mi buen plato con mi ensalada, teníamos rato sin comer aguacate y en esta ocasión no desperdiciamos nada. En esta ensalada no usé aceite vegetal ya que el aguacate tiene grasas buenas para nosotros. Buen provecho a todos!!!

Nos vemos en la próxima publicación. Invito a mis amigos @miguelito80, @wyleska y @rdp89 a compartir en esta maravillosa comunidad. Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi smartphone Redmi 9T Ciudad Bolívar-Venezuela. Hasta luego steemians.

@xaske⚽⚽

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 months ago 

Thank you for supporting my post.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Thank you my friend for supporting my post. I really appreciate it.

Una de mis favoritas con arepa 🫓 gracias por compartir.

 3 months ago 

Hola amigo @xaske me encanto la ensalada con aguacate es super deliciosa.

Te deseo exitos y bendiciones!!

Se ve deliciosa la ensalada con aguacate, Ami me gusta amigo @xaske, gracias por la invitación Dios te bendiga 👍 mucho éxito.

 3 months ago 

Hola estimado compañero xaske, gracias por invitarme a deleitarme tu receta en el lunes grastronomico. Espero tengas los mejores resultados amigo.

El proceso de preparación está bien elaborado, al tener la idea y los ingredientes previamente lavados se procede hacer la ensalada. Cada paso está bien explicado amigo, la textura de la ensalada y su agradable color dan una buena referencia dw que la ensalada quedó bien preparada y sabrosa, todo lo qie lleve preparado con aguacate queda sabroso, buena receta amigo.

Buen día y bendiciones para ti y tu familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65355.67
ETH 3525.27
USDT 1.00
SBD 2.47