"SEC - S9W4: "Mi Pasión por las Artes"

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos mis amigos de nuestra hermosa comunidad Recreative Steem, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. De nuevo traigo mi participacion en el desafio de la comunidad en el area de artes

0bb120e7-1498-4226-9a3d-61a9bd3c1bb7.jpg
Imagen de mi propiedad creada en Picsart

La pasion por el arte es una expresion en el area que nos gusta desenvolvernos Se expresa a traves de la imaginacion producto de la observacion y con las diferentes tecnicas es plasmado o en la variedad de expresiones o ramas artisticas.
¿Cuál es al arte que te apasiona y por qué?:

Me apasiona la pintura. El paisajismo es la que mas desarrollo.

Es una expresion de la naturaleza Todo lo que sea relacionado con ella es mi pasion.

Puedo pintar desde bosque a unas inmensas cataratas, montañas, colinas, flores, lagos, sabanas en la llanura, mares desde la perspectiva de mi imaginacion y atardeceres muy coloridos.

Las puedo desarrollar en arte tradicional o digital sin complicaciones. Solo se necesita de las herramientas y a pintar.


8992b905-1293-4b61-ae28-67cabab49bab.jpg


¿Desde qué edad descubriste que tenías habilidades para desarrollar este arte?, ¿Has tomado clases o estudios para mejorarlo?:

Desde muy joven empece a desarrollar el talento en la pintura en una edad de 18 a 20 años cuando estuve al lado del pintor profesional Bruno Graccianni, un artista con raices italianas nacionalizado en nuestro pais Venezuela.

Alli aprendi varias tecnicas donde lo esencial es el uso de elementos artisticos como sombras, luz, profundidad para darle realismo a la pieza de arte.

Pintamos en varios murales de la ciudad, restaurant, plazas, escuelas y cuadros en lienzos para decoracion en casas Esto me brindo experiencia al desarrollar esta habilidad que ya en mi existia y hoy puedo realizar con facilidad. Nunca he ido a la escuela de arte pero con el tutor que tuve me senti como en clases de arte y desempeñando este trabajo por muchos años en la zona central de mi pais.

¿Cuál es tu mayor inspiración al practicar esta actividad? ¿con qué personaje famoso en esta rama te identificas?:

Mi inspiracion siempre va dada como lo mencione al paisajismo segun mi imaginacion.

He aprendido que la observacion ayuda a desarrollar con mas pecision la pintura bien sea tradicional o digital que es la mas actual que desarrollo.

Me identifico con mi maestro mi tutor don Bruno Graciani un gran artista reconocido en el centro de Venezuela Maracay, Caracas, Miranda, Carabobo. Me gustaria tener mas precision y movilidad en la muñeca con la que este artista se desempeñaba. La practica es la maestra del oficio.

pieza arte.png
Pieza de arte del maestro Bruno Graciani


¿Prácticas este arte de forma profesional o solo eres aficionado? ¿Has participado en alguna competencia?:

Lo he desarrollado en los años mencionados como un empleo donde fui ayudante del gran artista brindandome conocimiento en la pintura tradicional. Actualmente lo he retomado para presentar mis variadas pinturas en la plataforma.

1338fae2-67b9-43ee-9790-9f23e96d2b15.jpg

Si le dan una visita a mi blog el cuenta con variados paisajes en técnica tradicional y digital que desarrollo actualmente gracias al uso de la herramienta Pixarra. De forma tradicional se hace muy costoso en mi país por la crisis económica que atravesamos, pero gracias a Dios por las herramientas digitales que se me facilita y me siento igual plasmando mis pinturas así como en técnica tradicional.


Mi talento le estoy desarrollando aqui en la plataforma desde el año 2021 y en la competencia que he estado son los desafios de arte de la plataforma en la comunidad World of Xpilar donde tuve la oportunidad de ganar en diciembre en el challenge con la pieza noche vieja en mi ciudad

4ad6c027-5cb2-449f-b6cc-f8addcf9bc84.jpg

Comparte una mestra de tus habilidades en este arte, (ya sea creando un dibujo, cantando, escribiendo un poema, bailando, etc.):

Para mi participación he pintado un paisaje digital gracias al uso de la herramienta Pixarra que me ofrece variedad de pinceles y colores en su paleta.
Según mi imaginación he creado un paisaje en una colina con uno de mis elementos favoritos que son los árboles. Uso los pinceles en densidad variadas y aplicó color en tonos claros y oscuros para luego difuminar.


El pasto verde en tonos claros y oscuros se presentan así como los tonos de los árboles.

Todo lo pinto a traves de mi mouse en la computadora de forma manual.


Resultado de mi arte digital:

a804d85b-a033-414c-b1d7-d0e6283f32d7.jpg


Les dejo el proceso de creacion de mi pinura en un gif creado en Gif Maker.:

ezgif.com-gif-maker (1).gif


Espero les haya gustado mi participacion en este hermoso desafio donde es exaltada nuestra pasion por el arte. Invito a mis amigos @ternuritajessi @elinav @beautiful12 @wyleska. Aqui el link del desafio:

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/sec-s9w4-mi-pasion-por-las-artes-sec-s9w4-my-passion-for-the-arts


Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Gracias por pasar

Sort:  

Hola migo el arte es una pasión muy interesante y sus pinturas son muy creativas con tonos de colores vivos yo soy dibujante me encanta pintar en ves en cuando lo felicito ..

Saludos mi estimado amigo

Felicidades la verdad que es una gran artista de la pintura .

Sus cuadros están muy bonitos, a mi me gustaría pintar así. Je je je je es mi mayor deseo.

A través de la pintura podemos aprender técnicas muy buenas y nos ayuda también con el estrés y las tensiones. Es una actividad que se disfruta mucho.

Mucha suerte en el concurso. Una entrada muy linda.

Saludos amiga que buen concepto tiene de mi trabajo, le aprecio.Espero pueda pintar en arte digital. Dios le bendiga.

Saludos apreciado@victornavarro.

Felicitaciones Amigo Navarro, Usted tiene gran conocimiento y dominio de su arte. Me gusta mucho esos paisajes que Usted hace.

Tiene razón cuando habla de los costos actualmente en Venezuela.
Tengo amigos artistas que se han visto mermados en su produccón debido a que no pueden comprar los óleos y lienzos necesarios.
Anteriormente era tan fácil comprarlos y ahora es todo un sacrificio.

No conocía la obra de su maestro Graciani, pero ahora lo voy a buscar en internet para saber un poco más acerca de él.-

Gracias por compartir, Dios te bendiga.


En otro orden de ideas, los invito a conocer el programa de delegación de SP que ofrecemos en Project Hope. Acabamos de superar los 250K SP, gracias a nuestros amigos delegadores. Este poder de voto nos permite distribuir el 100% de las recompensas de curación manual que hacemos entre nuestros delegadores. Nuestro poder de voto actual ofrece una APR del 11 %, que esperamos aumentar si más personas como usted se unen a nuestro programa en los próximos meses.

https://steemit.com/hive-175254/@project.hope/why-you-should-consider-supporting-project-hope-with-delegation-100-dividents-payout

Atentamente.

Muchas gracias amigo por tan agradable comentario y apoyo.Pronto le visito Dios le bendiga

Amén, Hermano.

Serás bienvenido. Puedo aclarar alguna duda que le surja.
Gracias

Hello friend @victornavarro,

I am glad to know that you are passionate about painting. You said everything related to painting is your passion. You can draw everything from forests to huge waterfalls, mountains, flowers, lakes, plain savannahs, from my imagination to the ocean and very colorful sunsets which are really nice and showcase your skills. Moreover you can develop them in traditional or digital art without complications which you yourself told us before. I appreciate your skills and presentation. Good luck to you

 last year 

Saludos amigo está pintura me recuerda a un tio, siempre lo veía pintar en sus lienzos, es un arte muy bonito el cual hay que saber dominar y eso se ve que tú lo haces bien.

Me gusta como haces que la pantalla del ordenador sea como un lienzo en físico el cómo es como si tuvieras un pincel de todas las formas y haces una obra de arte, asi que te deseo éxitos.

Loading...
 last year (edited)

Hola amigo, sus obras me gustaron bastante, me parece impresionante y muy bueno que tenga la capacidad de hacer piezas tanto en físico como digital, es muy bueno saber manejar ambas.

Saludos y éxitos en el reto🤗💖

Saludos amiga es un constante ejercicio pintar paisajes es parte de mis dias. Agradezco su concepto.Dios le bendiga

 last year 

Saludos amigo! Un hermoso paisaje digital, se ve que domina muy bien esta técnica. A mí me encantaría aprender a utilizarla.

Los colores se ven muy llamativos y hermosos.

Le deseo éxito en el concurso.

Greetings @victornavarro
It was great to know about your passion. Digital art is very popular nowadays. Its use in business promotion is very high. In you I see great skill. You have presented your art in front of us very skillfully. As a painter, I commend your paintings.

I respect your passion. Thank you so much for sharing your passion with us. Wish you all the best for the competition.

 last year 

Wow 😍
Encantada de ver tus hermosas pinturas bien sea en técnica tradicional o digital. Son hermosas y me gustan mucho
Tienes buena imaginación, también me gustaría pintar así
Te deseo éxitos en el desafío
Abrazos y bendiciones 🤗💗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36