Concurso mis mejores juguetes.

in RECREATIVE STEEMlast year

Mis mejores juguetes.

Presentación Proyecto creativo infantil Doodle Blanco, verde y amarillo (7).png

imagen diseñada en canva por @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

En la época de mi infancia, las cosas eran diferentes, los vecinos nos reuníamos en la calle de los barrios, que eran de arena para disfrutar y compartir nuestros gustos por los juegos, las niñas se les inculcaba que debían jugar con muñecas, peluches, cocinas, entre otros, mientras que los varones, debían jugar con pelotas, carros, herramientas para arreglar el carro, pichas, torombolas, aunque también salían muchos juguetes como armas( pistolas, escopetas) estas disparaban pelotitas de plásticos, agua, pero los padres que tenían posibilidades de adquirir esos juguetes, pues lo hacían para sus hijos.


Cuéntanos si preferías jugar con muñecas (niñas), carro (niños) o que te entretenía?


Sin embargo, en mi caso recuerdo, que jugaba con las muñecas de mis primas, mi madre no me compraba esos juguetes, pero también elaboraba mi juguete, el cuál constaba de una lata de sardinas, la abrían por arriba y luego la votaban al basurero, yo la recogía, le colocaba ruedas de tapa, una cuerda para que fuera un carro, lo llenaba de piedras y era un volteo, también la pelota de goma, jugaba con los varones, en la calle, metras(canicas) fuí campeona en esta categoría, les (rupiaba, les ganaba) el juego de Metra.(canicas)


Compartias tus juguetes con los demás?, ¿Porqué?

Sí claro, cómo no tenía juguetes y lo poco que usaba eran esas latas de sardinas, yo les prestaba para que ellas mis primas también jugarán, hacíamos bodega, llenamos bolsas de tierra simulando arroz, azúcar, harina, etc. A veces se acercaban niños pero no muchos.

¿Cuál es el juguete que más recuerda?, ¿Porqué?

Juguete como tál, comprado no recuerdo ninguno, mi infancia fué sin juguetes, lo mío era libros, cuadernos, ir para la escuela, la iglesia, también jugar pelota de goma en la calle con los vecinos y en el patio con los primos, jugar metras, pichas(canicas). Hacer voladores o papagayos en época de semana Santa.

  • Esos son los juguetes que más recuerdo, era una época sana, todos los muchachos se respetaban, tanto hembras como varones, nunca hubo quejas de parte y parte.*

¿Cuidabas tus juguetes o lo desarmabas para saber cómo funcionaban?, ¿Porqué?

Sí, era muy cuidadosa con mis metras(canicas) que ganaba en la competencia, les cuento que llegué a tener dos latas de leche de dos kilos, no sé si recuerdan esa leche que vendían llamada Klim, Flor del campo.

Bueno ya no escondo mi edad porque todos saben que soy la abuelita ven


¿Cuál fué el juguete más especial que recibiste?, ¿Quién te lo regalo?

Ah, ninguno, de verdad me hubiera gustado recibir algún regalo de juguetes, pero no fué así, mi mamá no tenía para compramos juguetes y el dinero que ganaba lo empleaba para comprar ropa, comida y algunos enseres de la casa. Tampoco nosotros la acosabamos para que nos comprara, éramos felices así.


Ahora después que tuve hijos, a ellos si le compraba juguetes, les mandaba hacer muñecas de trapo y de peluche, la empresa donde mi esposo trabajó le daba juguetes y en el hospital también, fueron afortunados.


Espero les haya agradado mis experiencia con los juguetes de la infancia. Gracias por su visita y comentario, un abrazo fraterno desde la distancia a la amiga @astilem por presentar este lindo concurso.

Aprovecho para invitar a las amigas @blessedlife @mariaceleste @zory23
Concurso mis mejores juguetes


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las fotografías son propias, de libre autor y las imágenes son diseñadas en canva, con el teléfono tecno spack 8c

Sort:  
Loading...

He escuchado muchas veces personas hablando de cuánto se divertían haciendo sus propios juguetes, carruchas, se lanzaban por esas calles gozando un montón. También me han hablado de juegos ingeniosos con tableros hechos por ellos mismos.

Yo recuerdo que me encantaba bañar mis muñecas, se imaginará cómo les quedaba el pelo jejeje

Gracias por la invitación, le deseo mucho éxito, apreciada abuelita Ven.

 last year 

Gracias amiga.
Así es, cada uno inventaba el juguete es su época. Ahora todo es moderno pero igual algunos lo elaboran, hay diversión.

Gracias por estar.
🤗♥️

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

 last year 

Feliz día amiga @team4.
Por su valioso apoyo.

Agradecida de recibirlo.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Hola. Que triste que no hayas podido recibir juguetes durante tu infancia, sin embargo, veo que eso no te detuvo para divertirte y creaste tu misma tu carro de latas. Y las metras, normalmente era para varones, pero veo que eso no te detenía. Suerte.

 last year 

Hola amigo @eddyt. Así es de cualquier forma me divertí, jugando pelota de gomita, metras, con mi carrito de latas y también mis muñecas de verdad, carne y hueso, las hijas de mi prima cuando estaban pequeña las bañaba, peinaba, vestía. Me encantaba hacerlo.

Mi mamá trabajando y yo estudiaba dos turnos en la escuela.

Gracias por tu visita y comentario.

🤗♥️

Hola @venturabogarin, me gusto mucho tu post, a mi tambien me gusta jugar con mis amigas a imaginar, que teniamos una bodega, pero era muy dibertido, usabamos como monedas, chapas de botellas, que al final terminaban por toda la casa😋.

 last year 

Jajaja aquellos tiempos amiga.

Me alegro tu visita y comentario.

Imagino el reguero de monedas por todos lados, bueno pero nos divertíamos con esos juegos

Saludos cordiales.
🤗♥️

Hola @venturabogarin, interesante saber que llegaste a ser campeona en las metras, yo lo llegué a jugar, pero con ms hermanos que al final siempre me ganaban jajaja.

Mi mamá tampoco nos compraba regalos, hasta que comenzó en el hospital y allá les daban para los hijos, sin embargo, no eran necesarios, los juegos de antes eran muy variados y sin juguetes. Nosotros los creábamos.

Saludos.

 last year 

Me encantó tu visita y comentario amiga, es cierto creabamos los juguetes y cuando jugábamos nos divertíamos un montón, yo creo más que con juguete comprado.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Hola amiga @venturabogarin

fue una época de juegos donde los amiguitos compartían sus juguetes sin ser muy sofisticados para jugar y pasar ratos divertidos y muy entretenidos.

Gracias por la gentil invitación formulada

Hola amiga, es un placer leerle aunque no soy muy mayor tuve casi la misma infancia que usted jugando pelota de goma metras hasta trompo jajaja . Fue una excelente infancia.

Éxitos en el concurso

 last year 

Ah qué bueno. Si esos juegos son mágicos para la época y si se disfruta jugando así

Gracias por tu visita y comentario.
Saludos.
🤗♥️

Hi @venturabogarin, senang bisa membaca tulisan yang anda bagikan.

Wow, kelereng. Saya juga bermain kelereng saat kecil. Tapi saya bukan orang yang sering menang seperti anda.

Apakah anda bermain secara supportif? Kenapa anda bisa menang? Haha. Bercanda.

Semoga hari anda menyenangkan. Semoga anda sehat selalu ✨

 last year 

Hai teman. Kalau dulu saya masih kecil, sekarang saya sudah dewasa dan tidak bisa membungkuk, saya ingin melakukannya lagi dengan cucu-cucu saya. Hehehe. Jika saya bermain solitaire di internet dan mencari hal-hal yang tersembunyi, sekarang. Terima kasih atas kunjungan dan komentar anda. 🤗♥️

🤗❤️

saludos me encantó tu post, feliz con lo que se tenía, entender las situación eso es magia para saber vivir, un saludo afectuoso amiga y mucho éxito.

 last year 

Me alegro que te haya gustado. Es así alegría desbordada con esos juguetes y contenta.
Gracias amiga por tu visita y comentario.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51