"SEC - S12W3 : Una Flor Primaveral".

in RECREATIVE STEEM10 months ago

IMG_20230924_221513.jpgFlores de Primavera.

Hola amigos, es un gusto para mí, participar en la tercera semana en este desafío, me considero una amante de la naturaleza y cuando leí acerca de la temática, lo pensé muy bien y acá estoy.

IMG_20230923_215513.jpgRegalar y recibir flores es un gesto de amor.

Considero "La Primavera" la Estación más hermosa, aún cuando acá en Venezuela sólo podemos gozar un tiempo de lluvias y otro tiempo de verano, es decir, que no observamos las cuatro estaciones como tal, por estar ubicados en zona intertropical, nos alegramos en el mes de mayo, cuando podemos disfrutar de un vislumbre Primaveral.

IMG_20230924_223914.jpgFruto de Onoto y su flor.

Me encantan las flores, todo tipo de flor la considero hermosa, desde la flor que origina un fruto llamado onoto, pasando por la flor de caña la india (planta medicinal), una rosa, un ramillete de flores de trinitaria, hasta la Flor Nacional llamada Orquídea, son un espectáculo de la naturaleza.

¿Qué significado tiene para ti regalar flores?
Nací en un pueblo y siendo de familia muy humilde, nunca vi en mi niñez que alguien regalará flores; en mis recuerdos yacen momentos fúnebres, en el entierro de una de mis hermanas mayores, en la década de los 70, la carroza donde llevaban su cuerpo estaba repleto de coronas, con muchas flores naturales.

Esas rosas y flores de diferentes tamaños y colores representaban para la familia un gesto de amor, de cariño, de huella indeleble que dejó mi hermanita en los corazones de todos los que la conocieron, fue enfermera de profesión, muy amable y excelente servidora pública.

IMG_20230923_215438.jpgMi nieto y su obsequio "cual caballero para conmigo"

En ese sentido, las flores desde mi niñez, marcada por ese acontecimiento es un gesto de amor, aún en los momentos más tristes y dolorosos. Me encantan las flores y me apasiona recibirlas como obsequio; en esta temporada de mi vida, tengo un nieto que cada vez que puede, me regala flores y como él sabe que el blanco es mi color favorito, entonces cuando ve flores blancas, "cual caballero me sorprende".

¿Alguna vez has regalado o te han regalado flores?
Sí, muchas veces le regalé flores a mi amada madre, sabía que a ella le gustaban mucho las rosas rojas, por lo cual siempre que pude le obsequié, cuando lo hacía observaba un brillo muy especial en sus ojos almendrados.

También he recibido muchos arreglos florales de mis hermosas hijas en muchos de mis cumpleaños, voy para el # 65 años, con el favor de Dios; en los últimos años con la situación país que estamos atravesando, el gesto ha mermado, por lo cual todos lo debemos entender.

Regala una flor, ya sea natural, artificial o dibujada, y explicamos por qué has seleccionado a esa persona.

IMG_20230924_210834.jpgRegalo flores a mi primera nieta.

Elegí regalar un ramillete de flores a mi amada, hermosa, encantadora y primogénita nieta, hija de mi segundo retoño. Y la seleccioné a ella, porque la amo y en representación de mis otras cuatro nietas que actualmente se encuentra fuera de nuestra frontera venezolana.

Cinco nietas, cinco flores primaverales hermosas, encantadoras y muy amada por ésta abuela que cada día las extraña, se las regalo a Thani porque es mi única nieta que se encuentra a mi lado en estos momentos y siento que se las estoy obsequiando a todas.

Las flores representan, una de las creaciones más hermosas de nuestro Dios, en la tierra de los vivientes, una flor es símbolo de: "te amo".

Dios nos ama querido lector y en la naturaleza nos habla através de las flores y nos dice: "Les amo".

Ha sido un verdadero placer participar en este reto, saludos y muchas bendiciones.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Saludos amiga.

Es un lindo detalle recibir flores, como mujeres siempre nos han fascinado este tipo de regalos, en nuestra cultura es más común verlos en los funerales, pero si algo tenemos es que siempre nuestros jardines cuentan con su presencial floral. Los más bonito de todo es recibir el sincero detalle de un niño y eso es lo que se puede apreciar en la foto cuando su nieto le regala esa linda flor llena de amor.

Me despido deseándote un feliz inicio de semana.

Hola amiga @cris03 las mujeres somos muy enamoradas de la vida, de la naturaleza
y su esplendor, gracias por tu visita.

Muchas bendiciones para ti también amiga.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66976.31
ETH 3509.07
USDT 1.00
SBD 2.70