Steemit Engagement Challenge: Creativa Manualidad con Botella de Plástico por @ternuritajessi❤️ #club75

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola mi gente linda de Steemit y de esta linda comunidad Recreative Steem del cual me siento complacida de participar con esta genial propuesta en la 1ra semana del Challenge. Felicidades por la selección de la comunidad en esta entrega

0481a045-62ec-4d25-9222-fe503dd98d12.jpg
Imagen de mi propiedad editada en Picsart. Apure-Venezuela

Me pareció genial el tema para iniciar el Challenge. Cómo no cuidar nuestro planeta si es la casa que nos fue regalada por un buen artista creador. Quise realizar una útil manualidad que gusta mucho, es linda y tierna, a mi bebé le encantó su primer regalo de inicio de mes dónde cumple sus dos añitos. Luego de observar y pensar que tenia a disposición para realizar una creativa manualidad con la botella de plástico pude concluir en elaborar un bolsito para niñas con materiales de reciclaje en su totalidad. Solo compré el silicón para usar con la pistola para silicón caliente. Espero les guste🤗

Materiales:

  • 1 botella plástica de refresco
  • Partes de un antiguo peluche en desuso
  • Silicón y pistola para ello
  • Cinta gross para lazo
  • Apliques en desuso
  • Tijera
  • Hilo y aguja

Paso a paso:

Inicio mi manualidad cortando la botella con la tijera por la línea que trae en la misma, esta puede ser una referencia. Al cortarla me queda la parte de la botella sin nada de líneas o detalles que suelen traer este tipo de botellas. Solo usaré la parte totalmente lisa.


Al quedarme así parece el material de transparencias a diferencia que es un poco más gruesa.

9c9e93eb-ee92-4b20-b5c7-9af726bdfd38.jpg

Seguidamente realizó un doblez dónde está la línea de referencia en cada extremo. Si no se tiene esa línea de referencia se puede medir solo dos centímetros en cada extremo y doblar con fuerza para que me dé la forma de rectángulo. Quedándome como lo muestra la imagen.


304c286a-6f06-4940-9dc1-38fcfd5ae842.jpg

Este será el cuerpo de mi carterita o bolsito. El tamaño depende de la botella, en mi caso lo quiero de esta medida pues mi pequeña es aún una bebé próxima a cumplir 2 añitos jeje

6e00b4d7-a7ed-4f90-a699-ddb2d04afe04.jpg

Coloco el cuerpo del bolsito sobre la tela de piel de peluche para tomar la medida y así cortar con la tijera, es la forma más rápida de hacerlo. Luego coloco silicón caliente en todo el borde para unirla a lo que antes era botella de refresco, bueno una parte de ella jeje.


Me queda el detalle lindo y me gusta mucho

76c21b76-904b-4286-8aca-6577546dfba8.jpg

Luego corto la piel del peluche que tiene dos pomponcitos en mi imaginación me pareció las orejitas de un lindo oso. Le di forma ovalada para simular un gorrito el cual me servirá de cubierta del bolsito. Solo se debe levantar para abrirlo y sea sencillo para la bebé encontrar sus juguetitos o galletitas.

8d475c05-9c1c-49ba-b98c-518d0f73263f.jpg

Use una cinta tipo gross que anteriormente fue un lazo de mi bebé cuando estaba de meses, lo quise reusar para esta linda manualidad. Con solo doblar y coser le di forma de lazo, el cual le aplico un detalle que también fue un lazo de mi bebé y no estaba usando, eso es lo bueno de guardar esas piezas pequeñas.


5cd6ec01-08f9-419e-a063-9b35567fe5fc.jpg

Para dar forma al bolsito con silicón caliente le coloco en ambos extremos para pegar el cuerpo del bolsito. Es importante dejar enfriar un poco solo segundos para pegar el plástico y no derrita. Lo bueno que se adhiere fácilmente por ser tela la piel del peluche


Coloco los demás detalles y pegó la cinta de la misma tela sobre el bolso con silicón caliente y aseguro en la parte superior con costura de hilo y aguja para quedarme un hermoso bolsito para mi bebé. La cual nos encantó a todos.

e574f652-cc17-4d4a-9baa-c44dc202fdee.jpg

3b4af797-18a3-49b3-94d2-c5c845bb55ce.jpg

Por ello concluyó que este tipo de actividad contribuye en la preservación de nuestro planeta no dejando las piezas de botellas de plástico regadas la cual tarda cientos de años en descomponerse y no favorece el equilibrio en el medio ambiente. Es por ello que debemos cuidar el planeta y rehusar los materiales para darle un buen uso que gustará a todos.

Me encantó participar en este concurso pues me encanta crear, así que invito a mis amigos a participar aun les queda tiempo y no se pierdan este genial concurso @elinav @miyexi @miguelito80 @edlili24 @abiga554 aquí les dejo el link del desafío

Gracias a todos por su apoyo, les envío abrazos y bendiciones 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

25% @null y el 15% para la comunidad @hive-141434

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @crismenia

 2 years ago 

Hola 🤗 Muchas gracias por el apoyo. Encantada con tu visita. Bendiciones y que tengas un lindo día amiga @crismenia.

A la orden, realizaste una gran publicación. Saludos. 🤗

 2 years ago 

Gracias mi bella amiga. Bendiciones 😇💗

Amiga eres muy creativa, te quedó hermoso me encantó.
Tu niña feliz con su bolsito 🤗
Felicidades amiga, suerte en el concurso 😘

 2 years ago 

Hola bella, gracias por la visita y hermosas palabras, le aprecio. Mi bebe se sintio muy feliz con su bolsito.
Abrazos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga! Ese bolsito para niñas te quedo realmente bonito y muy cuchi. Me encanto...

Suerte en el reto.

 2 years ago 

Hola bella, gracias por la visita y lindo comentario. Me encanto el detalle cuchi y a mi bebe le fascino. Que tengas buen dia.

 2 years ago 

Hermana tu bolsito, esta muy bonito, felicidades por esta hermosa manualidad, tu princesa se ve feliz con su bolso. Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amada gracias por tu lindo comentario le aprecio. Mi bebé quedó Felz con su nuevo regalito. Te deseo éxito en tu participación. Bendiciones 😇💗

Loading...

Amiga que coqueto bolso para Esthervina jajaja, ahora quién la aguanta😘😊.

El tomar un recurso que a sido desecho y crear algo nuevo y útil es genial. Te felicito, por un planeta más limpio, reciclemos y reutilizamos.

Bendiciones y éxitos en el concurso 🙏🤗

 2 years ago 

Hola amiga la vieras como se puso de feliz con su bolsito jeje. Contenta y con algunas expresiones en su rostro que deje plasmada en las fotografías personales jeje. Gracias por tu visita.
Bendiciones 😇💗

Beautiful and I must say this job word more than talent , I can see that you knowledge is just too high and everything thing that has to do with such activity like this
Your plastic bottles is very beautiful and I will like to learn it my dear

 2 years ago 

Hola! Gracias por tus lindas palabras 😍 me encanta realizar creaciones lindas, en especial para mí bebé. Reciclar es darle un respiro al planeta.
Bendiciones

Hola amiga @ternuritajessi 👋

Que lindo y creativo bolso para niñas, se ve genial 😃 apenas puedo identificar que fue realizado con una botella plástica je je. Felicidades por esta hermosa creación.

Mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias por tu lindo comentario y visita, a mi bebé le gustó mucho su nuevo bolso. Que tengas un lindo día.
Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, muy lindony creativo tu bolsito partiendo de una botella de refresco, la creatividad no tiene límites en este concurso, saludos y mucha suerte.

 2 years ago 

Hola mi bella, gracias por tu linda visita y hermosas palabras. Me encantó participar, con el reciclaje de botellas de plástico le damos al ambiente oportunidad de mantenerse a través del tiempo.
Que tengas un lindo día 💗

Hola @ternuritajessi 👋

Felicidades por hacer una hermosa presentación para este desafío ✨
Tienes mucha creatividad al convertir una botella de plástico en un lindo bolso de mano para tu bebé, al mismo tiempo das uso a un material que se puede reciclar

Una gran idea para darle uso creando cotillones y repartir caramelos en fiestas infantiles.

Te deseo muchas Bendiciones y éxitos en el concurso

 2 years ago 

Hola hermano @josemen me encantó el resultado después de carecer de ideas y recursos hasta que la creatividad fluye pudiendo lograr un hermoso resultado. Es ideal para realizar cotillones.
Gracias por tu linda visita que tengas buen día 🤗💗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79