Concurso: ¡El origen de mi nombre!

in RECREATIVE STEEMlast year

Hola amigos, encantada de participar en este concurso organizando por mi apreciada amiga @astilem.

Un concurso bien especial, dónde vamos a describir ¡El origen de mi nombre!, así que voy a responder las siguientes interrogantes.

IMG_20230118_182017.jpg

  • 1_. ¿Quién te dio tus nombres?, ¿Porqué esos nombres?

Mis nombres fueron elegidos por mi madre, fue lo que ella me contó en algún momento que le hice la pregunta. Resulta que ml padre era un hombre bien hospedador, tenía muchas amistades, que vivían fuera de la ciudad y otras que vivían en otros estados.

Así que una vez, hospedó en la casa a unas personas que venían de Amazonas, Puerto Ayacucho y en grupo llegó una mujer indígena bien simpática, de cabello largo y negro, para ese momento mi mamá estaba embarazada y la mujer se llamaba Yarisma, entonces mi madrecita le gusto el nombre y no dudo en llamarme así, ahora mi primer nombre no se dé dónde lo saco.

  • 2_. ¿Tienes dos nombres o más?¿Cuáles son y qué significan para ti?

Gracias a Dios y tengo dos nombres nada más, por qué hay niños que le colocan tres y hasta cuatro nombres, que me imagino a los pobres niños escribiendo caligrafía con sus nombres bien largos jejeje... mis dos nombres son:

Tahis Yarisma.

20221108_081957.jpg

  • 3-. ¿Te gusta el nombre que te dé dieron al nacer?, ¿Porqué?

Claro que sí me gustan los dos, por qué mi madre me los coloco con mucho amor, aunque ninguno tiene que ver con su nombre o con el de mi papá, pero fueron los más hermosos para ella colocarle a su gordita linda.

  • 4-. ¿De poder cambiarte tu nombre, lo harías?¿Cuál sería el nombre que te gustaría tener y porqué?

No, me los cambiaría porque me parecen muy bien, imagínense que los cambie, es como estar en contra del deseo que tuvo mi madre cuando yo era una bebé. Si alguno de mis hijos se cambia su nombre, me sentiría muy mal, así se hubiera sentido mi madre si yo lo hiciera, así que prefiero que me sigan llamando Tahis Yarisma.

  • 5-. ¿Eres llamado por tu nombre o tienes algún apodo?, ¿Quién te lo asignó?

Todos los que me conocen me llaman por mi nombre, sobre todo por el primer nombre, nadie me llama por el segundo o por los dos a la vez. Cuando estaba en la escuela, recuerdo que un compañero me decía país, en vez de Tahis solo por bromear.

También tengo una prima que me dice taisane, no sé en realidad por qué y otros que la gordita bella, ese me lo decían sobre todo en el trabajo o gorda.

  • 6-. Si tiennes hermanos puedes contar si sus nombres guardan relación con el tuyo.

Mi hermana mayor se llama Liliana, creo que tiene algo que ver con el nombre de mi mamá que era Ligia. La del medio se llama Tania, ese si tiene un poco de relación con el mío, Tania y Tahis, será por eso que somos más pegadas nosotras dos.

IMG_20230312_183535.jpg

De izquierda a derecha, Tania, Liliana y Tahis.

  • 7-. Si tienes hijos, cuéntanos ¿De dónde provienen sus nombres y si les gusta?

Tengo tres hijos, dos hembras, sus nombres los compuse de (Y) Yarisma y el resto del segundo nombre del papá; Alexis: Yalexis y Yolexis, y los segundo nombre son compuestos con mi nombre, Thaisimar y Thaimar.

20211231_203617.jpg

Con mis dos hijas.

Yalexis Thaisimar
Yolexis Thaimar

Y el varón se llama Simón Isai, también tiene el nombre de su papá, quien se llama Simón Alexis.

20211231_203635.jpg

Con mi hijo @simonisai15.

Mi nombre de usuario, es @tahispadron, una combinación de mi primer nombre con mi primer apellido que me encanta muchísimo.

Para finalizar me gustaría invitar a: @santamorillo, @simonisai15 y @fannyescobar.

Gracias por llegar hasta aquí 😘

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10C.

Sort:  
 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

Hola gran amiga, saludos y bendiciones, buena manera de describir el origen de tus nombre y lo bien que te sientes con ellos. Suerte.

 last year 

Gracias mi bella por leerme, me encantan mis nombre.

 last year 

Hola Tahis

Que gusto leerte y conocer tus nombres, tu segundo nombre es original y muy lindo creo que ambos combinan muy bien, ciertamente tener más de dos nombres es raro, tengo una prima que en noviembre nombró a su hijo Gerónimo José Sebastián, le dije que hiciste jajaja.

Que bueno que te gusten y que respete los deseos de tus padres. Muy curioso que te llamen diferente, sus razones tendrá pero espero las conozcas.

Tus hermanos hijos tienen una combinación de ambos y eso es válido en las relaciones, yo cuando me case decía que serían con mi inicial luego el dinero fue varón así que fue con la de mi esposo.

Muchas gracias por tu participación y tu usuario me gusta mucho.

Participante N° 02

 last year 

Bien lindo mis nombre, en realidad no se cuál es más hermos.

Con dos nombres tengo y lo bueno es que no son tan largos.

Gracias por la creación del concurso. Me gustó mucho.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Gracias gracias.

Hi, @tahispadron,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Saludos amiga gracias por la invitación, que buen valor y manera de describir esos dos nombres que te identifican como persona.

Tu madre sin duda coloco dos nombres muy hermoso y cuando dices que no te los cambiarias haces muy bien en responder así, por que como se sentiría una madre al ver que su hijo se ambia el nombre que ella coloco al nacer.

Sabes amiga @tahispadron hay algo malo en tu publicación.(risas fuertes) si hay alguien que te llama por otro nombre con mucho cariño y esa soy yo "Mi gordis hermosa" y ese apodo lo tienes desde que trabajamos juntas por tu carisma y sentido del humor.

Muchos éxitos para ti.

 last year 

Hola Santa.
Me hiciste dar un susto jejeje... claro que sí, siempre me dices a así.

"Mi gordis hermosa"

Mis nombre son hermosos como yo.
Espero leerte Santa Ysabel.

Jajajajajajajajaja ¡Susto! seguro pensaste coloque mal un código, jajajajajaja excelente entrada mi amiga si espero poder dejar mi entrada.

@tahis padrón saludos que buen origen el que poseen tus nombres y ya puedo notar que a su vez tienen relación entre al familia muchos éxitos con el concurso

 last year 

Gracias por leerme.
Me encantan tienen algo muy especial, que no son muy común.
Saludos.

Tiene dos nombre muy bonitos y es cierto hay niños que tienen hasta tres nombre que prefieren que lo llamen por el primer nombre o le digan algún apodo.

La combinación que uso para sus hijos son muy originales.

Suerte en el concurso.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Gracias mi linda, son hermosos como está gordita 😍 me gustan por qué no son tan largos.

Gracias por tú agradable visita y comentario.
Abrazos con cariño 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46