Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

image.png

Hola steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Un gran abrazo para todos los amigos de la comunidad Recreative steem, me sumo a este particular reto en el cual se nos invita a hablar un poco sobre nuestro pan favorito.

El pan sin duda alguna es el símbolo por excelencia de los alimentos, representa de alguna manera la abundancia y es lo que más solemos pedirle a nuestro Dios que nunca nos falte además de la salud. Yo trabajé por 7 años en una panaderia y pasar tiempo entre masas y levaduras fue una de las experiencias más bonitas de mi juventud, lo recuerdo y llega a mi olfato ese pancito recién horneado a las 6:00 am rey de nuestros desayunos.

1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.

Tengo muchos panes favoritos todo va a depender de las panaderías a la que vaya pues en cada una siento que me derrito por uno en particular. Sin embargo, el pan que mas me gusta es el pan sobado que preparan en la Panaderia donde trabaje tantos años de mi vida, aún sigue el mismo maestro panadero por lo que su sabor se encuentra intacto.

Su nombre está relaciona mas a la forma de preparación que a los ingredientes que lleva en si. Este es un pan blanco es muy simple que se prepara con Harina de trigo panadera, manteca de cerdo, sal fina, un poco de azucar y levadura

image.png
Selfie con mi pan sobado.|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

Lo que me gusta de este tipo de pan es su miga suave y esponjosa, la corteza es bastante blanda en comparación a otros panes y ese contraste entre dulce y salado es fantástico.

2. ¿Por qué te gusta este pan?

Me gusta por lo simple que esto lo hace muy combinable en sus rellenos. Te lo puedes comer solo bien calientito con una tazita de café, o ponerle mantequilla, nata, huevos, pollo, jamón, queso en fin los rellenos no tienen limites y son infinitos. Por ejemplo el de mi desayuno de hoy lo acompañé con nata, jamón y queso y mi tazita de café negro.

image.png
Mi desayuno de hoy 22-09-2022 |Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)

En la panadería donde lo compré tiene un costo de 3,80 BsS (2.238 steem) Bs un solo pan, pero es muy comun que los vendan en pares ( como le decimos aquí morochos) es decir dos panes por un valor de 8,70 BsS (5.121 Steem)

image.png
Un selfie en la panadería|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?

Me gustaría regalarselo a mi compañera @astilem, ella es cabimera como yo se la pasa trabajando fuertemente tanto en su trabajo de maestra, como en su labor dentro de la plataforma es una muchacha con muy buen diente y estoy segura que un pancito tostado con un rico café a las 4:00pm no le caería nada mal.

image.png

Invito a participar a: @tocho @ternuritajessi @marigaby12

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  

Hi @soylola3091

You do not need this in all your posts :

Hola steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

At the end of your post you could add a link to your presentation.

Saludos.

Muchas gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta para mis próximas publicaciones :)

Loading...

Sungguh sarapan mu dengan roti dan secangkir kopi terlihat begitu nikmat. Apalagi ukuran roti yang cukup besar pasti mengenyangkan dan memberi energi bagi tubuh. Selamat dan salam sukses untuk mu

 2 years ago 

Hola Soylola

Anotado lo del pan, el café por ahora lo suspendí, además estamos en la misma Ciudad así que podría ser realidad.

No sabía que habías trabajado en esa panadería, pero es excelente que sea el mismo sabor porque es el mismo él que lo prepara, además que allí son económicos.

 2 years ago 

Hola amiga

Que lindo que te guste el pan sobado. Este pan es muy popular en el país. De hecho hay panaderías que te venden un "pan francés" que en realidad es pan sobado. Su receta tiene esa perfecta combinación de dulce y salado 😍. Un café es un excelente acompañante de este amigo

Espero que a Astilem le guste mucho

Ese pan es ancestral amiga, literalmente hablando, es el pan nuestro de cada día. Escogiste una gran steemians para compartir tu pan y así le dan al bebecito que ella tiene que comer doble. Saludos y Bendiciones!

Cierto es un delicioso pan con ese toque de dulce y salado lo hace inigualable , cuando mi hija estaba aquí en casa conmigo lo compraba y es que no tenemos límites con los rellenos lo hacía relleno de lechuga tomate cebolla y huevos fritos más que todo lo preparaba junto a ella en la cena ella lo acompañaba con un vaso de cerelac ,yo creo que nadie se resiste ante un pan sobado ,es un gusto leer tu post , espero a nuestra amiga @astilem le sea de su agrado que tengasun excelente día éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Amiga, el pan sobado definitivamente es algo simplemente delicioso!! ese es el tipo de pan que me gusta preparar tipo "pepito" uno queda completamente full luego de comer jeje

éxitos en el desafío!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49