"CONCURSO: DÍA MUNDIAL DEL PAN"

in RECREATIVE STEEM10 months ago

Día Mundial del Pan


Hola mis apreciados Steemitians!


20231018_135609_(1).jpg

Fotografía propia de pan acemita acompañado de un café negro


Celebro en esta semana el día mundial del PAN, con mi participación en este desafío, auspiciado por la creadora @astilem de esta prestigiosa comunidad #RecreativeSteem y agradeciendo la invitación de mis amigas: @sariana23 y @napito; ya que el pan es uno de los alimentos considerado como una tradición mundial que cada 16 de octubre se le reconoce su valor nutricional, la importancia en la dieta diaria y su papel importante en la lucha contra el hambre en el mundo.

Separador cup cakes.jpg

¿Te gusta el pan?, ¿Por qué?


El pan me fascina, sobre todo el pan hecho en mi ciudad natal Valera estado Trujillo, es una delicia ese pan DULCE, se los recomiendo! Me gusta porque contiene fibra ideal para una buena digestión y también por su alto contenido de vitaminas como la B1 o Tiamina, la B2 o Riboflamina, la B6 o Piridoxina y Niacina y minerales como el Fósforo, Magnesio y Potasio indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

20231018_140152_(1).jpg

Fotografía propia de mi Pan Dulce

Separador cup cakes.jpg


¿En que ocasiones compras pan?, ¿Tienes alguna panadería favorita?


El PAN lo compro a menudo, antes lo compraba en VALERA porque vivía allá, en la Panadería LA VENCEDORA, que todavía existe y hoy en día como vivo en MÉRIDA pues lo compro en la Panadería Los Carvallos y también en la panadería que queda en la población de SAN JUAN al lado de la iglesia parroquial que es donde vivo actualmente, pero siempre busco mi pan sobre todo el dulce que no puede faltar!

20231021_115155_(1).jpg

Fotografía propia de una venta de pan


Separador cup cakes.jpg

¿Tienes algún pan favorito?, Cuéntanos su precio en tu moneda local y en Steem.


Mi favorito es el dulce, cuando pequeña papá nos llevaba a casa el pan dulce en forma de manitos y el que tenía forma de caimán, con frutas en los ojos, era una delicia, estaba relleno de frutas confitadas, de sólo recordarlo se me hace agua la boca. También me gusta el pan francés, que es salado, el cual lo utilizo para acompañar cuando hago pasta. El precio del pan grande dulce tiene un costo de 30.00 bolívares y en Steem equivale a 4.686, mientras que el francés vale 5.00 bolívares y en Steem es 0.7700.

Separador cup cakes.jpg


¿Alguna vez has preparado algún tipo de pan o conoces su receta?


Cuando hubo una serie de apagones en Venezuela, que fueron varios días, pues optamos con hacer pan en la parrillera, ya que no se conseguía con facilidad e hicimos unos panes salados sobados, quedaron súper divinos, quienes amasaron fue mi hija y el esposo, esa masa quedó magnífica, por acá se las hago ver y los panes fueron una delicia, con ellos preparamos unos CHORIPANES, fue algo grandioso ese día de lo bueno que quedaron.

IMG-20231019-WA0058_(1).jpg

Fotografía propia de mis CHORIPANES


IMG-20231019-WA0056.jpg

Fotografía propia de la masa para el pan

Separador cup cakes.jpg


¿Con qué Steemians te gustaría celebrar el día mundial del pan?, ¿Cómo y por qué?


Me gustaría celebrar con la motivadora de este concurso la amiga @astilem y mi apreciada @sariana23 para compartir con un café con leche y el tipo de pan que les agrade a ellas, pero sin faltar el pan dulce, así sea una acemita, para sacarles cuál es la clave al hacer esos motivadores posts que les quedan estupendos; con @sariana 23 lo celebraríamos en mi casa, ya que tiene deseos de conocer Mérida, bueno la invitación está abierta, así sea con pan y café brindaremos!

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q9Dtv8V7ip3obsUXsNWVq1UQxwX7PhJMMrey2cEpcb6TooVxSjNkFsn9fLWx29g4im2CqpCnRCnEK8.png

Fotografía robada y editada de mi amiga @sariana23

Separador cup cakes.jpg


En este espacio eres libre de compartir algo sobre el pan y hacer única tu participación


Con el pan hay mucho que decir, en Venezuela es la principal merienda de la tarde un pedazo de pan dulce con un buen café con leche o negrito, para compartir en familia o con algún amigo, para charlar o compartir anécdotas; es costumbre llevar cuando se visita a amigos o familiares ir con un pan, ya que es símbolo de abundancia y es el alimento de alta trayectoria, ya que existe desde la antiguedad alrededor de 14.400 años, desde ese entonces es parte de la dieta de la humanidad. También deleitarse con una mega hamburguesa de vez en cuando es delicioso.

IMG-20231019-WA0060_(1).jpg

Fotografía propia de una hamburguesa con buen pan

Separador cup cakes.jpg


Espero les haya gusta mi entrega y gracias por leerme hasta el final, a la vez quiero extender la invitación para que participen: @quiaratiby @saybel @jazminru @vickaboleyn @drynemer @cruzamilcar63 Les dejo por aquí el LinkPan

@soniap

Sort:  

Hola @soniap, la verdad es que la publicación te quedó excelente, te felicito, además déjame decirte que aunque soy amante del pan salado, ese pan dulce de Mérida, es exclusivo y me encanta, igual al de mi querida Valera.

La invitación está abierta y yo con muchas ganas de asistir, pero todo tiene su tiempo, esperaré con paciencia.

Saludos y éxitos.

Amiga @sariana23 tu que conoces mi tierra natal Valera, allá preparan el mejor pan del mundo en la panaderia La Vencedora que queda en la Av. Bolívar y también preparan unas galletas que vienen envueltas en bolsas de papel, son deliciosas, cuando iba a mi casa allá en Valera traía varios paquetes para mis amigas que me encargaban, son famosas.

Gracias y voy a tener que comer el pan con cambur a ver si me gusta, como tu lo haces...jejeje

Hola @soniap, precisamente en esa panadería es que comprábamos el pan, demasiado rico y exclusivo, de por sí, la cantidad de personas que iban a comprar en esa panadería, no era nada normal.

Tengo años que no viajo a Valera, pero estamos planificando una amiga y yo para viajar un fin de semana.

Saludos y un fuete abrazo.

¡Hola, @soniap! Muchas gracias por la invitación. No sabía que existía el Día Mundial del Pan. Yo soy fan de algunos panes dulces, como la concha con mermelada, el muffin, el pan de manzana y el pepito, aunque me gustaría probar los panes de otras regiones de América Latina.

El pan de la primera foto se ve delicioso; se parece al pan francés. ¿Cómo se llama?

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Hola amiga preciosa @vickaboleyn!
El pan que acompaña al café se llama acemita y el que está más abajo solo de forma horizontal es pan tovareño, porque lo hacen en un pueblo que se llama Tovar en el estado Mérida de Venezuela, los del Choripan es pan francés.
Gracias por leerme y éxito en tu participación!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks you @steem.history 🇻🇪🌹👍🏽

Loading...

Gracias no puedo participar en los concursos, hice power Dow 😁

Ya pronto lo harás amiga @jazminru ❤️❤️

En tres semanas 😂

Lo que más amo son esos panes francés o los canilla rellenos, eso es una cena excelente para mi. A veces siento que es una tradición tan nuestra.

Son una divinidad esos panes rellenos, imaginate los choripanes son exquisitos amiga @zulfrontado 🥖🥖🥖

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.02
ETH 2483.87
USDT 1.00
SBD 2.37