SEC S17W1: "Celebremos las Artes".

in RECREATIVE STEEMlast month (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo. Por acá me encuentro con el objetivo de hablarles de una de las artes a la que me dedico: el arte de pintar con hilos. Esta es mi participación:

IMG_20240413_182617.jpg

Cada vez que veía las novelas de época, con sus protagonistas sentadas en los patios internos de las casa, luciendo sus vestidos hermosos, tomando té y bordando o tejiendo, deseaba hacer lo mismo. Tal vez por eso cuando la monja María Joaquina dijo que dictaría un curso de bordado, mi hermana Agustina y yo fuimos las primeras en anotarnos. Pero este curso no era de bordado en punto de cruz, que era el que deseaba hacer, sino del bordado español. Aún así lo hice y me gustó la experiencia.

Luego vi a mi tía Petrica bordar una sábana en punto de cruz, y le pedí que me enseñara, pero ella me dijo que eso era muy dificil para mí.

Un buen día, estando en Cumaná, vi que una vecina estaba haciendo una mantilla para su bebé en punto de cruz, entonces le pedí que me explicara lo básico, que yo me encargaba de buscar un tutorial en youtube para aprender mejor. Fue así como supe que los números de los cuadros de colores indican el color de las madejas que se debían utilizar para que el bordado.

Además supe que en los diagramas hay cuadros grandes y cuadros pequeños. Cada cuadro grande contiene diez pequeños.

El bordado en punto de cruz es pura matemática. Primero hay que contar los cuadros del diagrama, luego ubicar esos cuadros en la tela, tanto de manera horizontal como vertical.

Una vez dado este paso, se procede a bordar, con paciencia, que es la madre de todas las virtudes. En el punto de cruz "un error" se paga con creces, pues hay que desbaratar para no deformar la imagen, y más cuando se trata de un rostro, como este de Jesucristo, que deseaba hacer para el vestido de la Virgen del Valle.

IMG_20230714_153105.jpg

La experiencia de bordar el rostro de Jesús me llenó de regocijo, pues para ese momento, estaba padeciendo serios problemas del túnel carpiano, en ambas manos. Mientras bordaba le pedía a Jesús que me diera fuerza para terminar el vestido. Ver la mirada de Jesús fue para mí una experiencia única. Sentía que sus ojos me hablaban. Que me decía: "Tus manos sanarán. Tu sacrificio tendrá su recompensa".

Terminé el vestido, gracias a la fuerza que Dios y su hijo Jesús me ofrecieron. Luego me operaron mis dos manos. La recuperación ha sido lenta, pues en medio de los exámenes para hacerme las operaciones de túnel carpiano, el médico diagnosticó artrosis en la cervical. Por ello, aún estoy recibiendo terapias, y mi ritmo de trabajo acá en la plataforma ha disminuido.

Sé que Dios me sanará para seguir utilizando mis manos en las artes que me gustan: bordar, escribir, pintar y cocinar.

IMG_20240413_182718.jpg

Me encantaría invitar a @marcybetancourt, @wakeupkitty y @tocho2. Aquí la información

Sort:  

Wao que hermoso amiga, tu arte es precioso, es un don que tienes porque este arte es de dedicación, esmero en el se trabaja muchas funciones del cuerpo, como las manos, también la mente, mucha concentración. Te deseo mejores par que continúes realizando bellezas como está.

Bendiciones mi reina

Gracias, cariño, así es. El arte de bordar en punto de cruz demanda mucha concentración. Gracias por pasar. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga bella!!!

Eres una gran admiradora del arte, y me imagino como te conectarías de forma especial con esta creación, y esto nos pasa mucho que nos conectamos, dándole un toque único a nuestra creación, y asi son las artes, forma de expresarnos a traves de diferentes disciplinas.

Bendiciones amiga.

Así es, mi paisana querida, todo artista es un ser sensible. Por eso amo estar aquí, ya que la escritura es una manera de echar a volar un papagayo para que otros miren cómo surca en el cielo azul.

Gracias por pasar y darme la alegría de recibir tu comentario. Un abrazo.

Loading...

Saludos amiga, un gusto leerte y se que Dios te sanara para que continues activa, oye me asustas con eso del túnel carpiano eso lo produce el mismo problema de la cervical?

En este momento paso por algo similar a pesar de que el doctor dice que para la edad es muy avanzado, pero confiando en Dios.

Ya pronto inicio terapias y se que mejorare bastante.

Te deseo sanidad total y que Dios pase su mano sanadora sobre ti.

Lo del túnel carpiano es una lesión común en los docentes, y en personas que utilizan mucho la computadora, así como también en las que como yo hacen muchas labores manuales.

La cervical es otro asunto, causado también por el trabajo docente y por todo lo ya mencionado.

Definitivamente, los trabajos causan dolores de cabeza, de cervical y de túnerl carpiano, jeje.

Gracias por tu lindo mensaje.

Saludos amiga, bueno mejoría para ti, si los docentes siempre padecemos de ese problema de columna o cervical.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Mil gracias por tu apoyo, @inspiracion. Bendiciones para ti.

Hola amiga @solperez, la verdad es que la técnica de arte del punto de cruz, es muy hermoso.

Recuerdo que cuando era una adolescente, una amiga me enseñó el punto de cruz.

Un bonito la técnica que aprendiste hacer el rostro de Jesús.

Que tus manos se recupere pronto. Yo también estoy pasando por una situación fuerte de salud.

Amiga, sé que Dios nos ha de dar la fortaleza para sanarnos y recuperar nuestra salud totla.

Lamentablemente el internet no me permitió subir las fotos del proceso. Incluso pensé en no publicar, pues me sentía frustrada. Sin embargo, decidí hacerlo, pues quería apoyar a la comunidad con mi humilde post.

Espero que superes tus malestares. Un abrazo, y gracias por pasar y comentar.

Fe y constancia, disciplina en las terapias, mi amor solperez, y tu brillo nos seguirá alimentado a todos, como diosa, como reina reina

Gracias por tu amor y tus lindas palabras. Siempre es bueno recibirlas. Un abrazo.

Hola

Que buena manera de celebrar las artes con un hermoso bordado.
Felicidades y que tenga mucho éxito

Mi querida @yenny47, gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Mil gracias por el apoyo. Lo agradezco infinitamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76