SEC S17W3: "Homenaje al Libro".

in RECREATIVE STEEM3 months ago

¡Buenos días, comunidad de recreative steem! 👋


Es un placer para mi saludarlos en esta ocasión, otra semana más del concurso de interacción, se viene con un tema muy bonito, un merecido homenaje al libro en su día, esas páginas que guardan infinitas historias u que te pueden marcar para siempre. Nuestro cerebro se ve estimulado al leer y es por eso que desde pequeños se debe agarrar cariño a este hábito pues las ventajas a larga plazo son muchísimas ya que potencia muchas de nuestras actividades mentales. Les contaré un poco sobre mi experiencia con los libros. ¡Comencemos!


Imagen editada por mí en Canvas

📚 Cuéntanos sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Bueno, tengo que admitir que en esta etapa de mi vida he dejado el hábito de la lectura de lado, puedo decir que por el tiempo quizás y que mis habilidades para concentrarme haciendo una sola cosa se han deteriorado, gracias a tiktok, me vuelto visual más que todo, sin embargo, en mi infancia y adolescencia si era algo que hacía normalmente y me gustaba mucho, a pesar de que siempre me han parecidos caros acá en Venezuela, mi mama hacia el esfuerzo para comprarme el libro que quería leer hasta que ya se pusieron incomparables y solo me quedó la alternativa de los PDF, la cual tampoco me agrada mucho porque prefiero leer en físico.

El libro o más bien la trilogía que cambió mi forma de pensar y marcó toda mi adolescencia porque realmente me obsesioné con sus personajes, trama, etc..., es "Los juegos del Hambre", es una novela distópica juvenil creada por Suzane Collins donde en un mundo postapocalíptico, existe un país llamado Panem, el cual está formado por 13 distritos y un capitolio que los gobierna, y para recordar a los distritos su sumisión, el capitolio organiza anualmente unos juegos de supervivencia en el que eligen a 2 adolescentes de cada distrito al azar para luchar a muerte en una arena, donde solo una persona puede ganar.

Esta saga sirve como una crítica a la sociedad superficial y a la desigualdad en la que vivimos, pues en gobiernos opresores en los que solo sus allegados pueden disfrutar de las riquezas mientras que su pueblo sufre de pobreza, siempre existirá una rebelión y una resistencia para acabar con ese sistema cueste lo que cueste, y a lo largo de los tres libros podemos ver como la protagonista va formando parte de esto. Solo diré que cambió mi forma de pensar en cuanto a mi país y su gobierno, me dejó esa esperanza que nunca he perdido.

📚 ¿Cuál es tu género literario y autor favorito?, comparte las razones

Me gustan las novelas de misterio y suspenso, y mi autora favorita de este género es Agatha Christie, pues sus libros me mantienen tan tenso que tengo que leérmelo en 2 días solo para saber cómo se resolvería el misterio y quien había sido el asesino, siempre es la persona que menos te esperas y sus giros de trama son muy buenos, recuerdo que por un tiempo los regalaban cuando comprabas una edición del periódico El Nacional, por lo que siempre iba con mi mama a comprarlo para tener la colección. Mis favoritos son "Diez negritos", "Asesinato en el Oriente Express" y "Muerte en las nubes"

Parte de la colección de libros de mi casa [Fotografía capturada con Xiaomi Poco X3PRO]

📚 Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

Nunca lo había pensado, pero lo bueno es que no hay límites para escribir un libro así que podría ser de cualquier tema, sin embargo, la razón de un libro es expresarte mediante lo que escribes y contar historias que marquen a los demás o con la que puedan identificarse, por lo que mi historia de vida llega a ser lo suficientemente interesante podría hacer un libro de eso jajajaja. También, pero ya algo más aburrido, si llego a ser un buen científico e investigador me gustaría escribir un libro con todos mis hallazgos y conocimientos, pienso que estaría bastante cool.

📚 Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Si quieren leer un libro de acción, política y enigmas científicos, les recomiendo "La conspiración" de Dan Brown, tiene unos giros de trama bastante interesantes y que te dejan con ganas de saber más cada vez. Te conseguirás con un intrigante juego de mentiras y engaños donde descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto... Eso es todo los que les diré para no hacerles ningúnff spoiler jejeje.

La conspiración. [Fotografía capturada con Xiaomi Poco X3PRO]

Hasta aquí finaliza mi entrada para el concurso, invito a mis amigas @danielajna @mariami @thaizmaita a participar. Pueden leer las bases el concurso aqui

Sort:  

@seikoh
I read your post and it was really good. Sir you informed about the knowledge and the knowledge about these books is what we get through these books and not from what we hear here and there. It is very important to change life but as you mentioned about your favorite book it is really interesting book and I would like to read it too. It is very nice to mention the author and his name. This is the best thing. It is easy for me to purchase and read this book. Thank you.
@mona01

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amigo @seikon, gracias por su invitación, ya estoy preparando mi entrada.

Me agradó mucho leerte, es cierto igual que tú los jóvenes de ahora, más que leer, oyen através de las redes sociales, es cierto que los libros físicos, acá en Venezuela, son incomprables, muy caros, los sueldos no alcanzan, es admirable que te guste leer los libros físicos y que desees escribir uno con tus descubrimientos científicos es genial.

Saludos cordiales y éxito.

Dear @seikoh,, Greetings to this contest,,

Books are a good friend to all of us, but we are moving away from them day by day. Today's digitalized world has surrounded us with a virtual wall of sophisticated electronic devices. The description of "The Hunger Games" marriage that you mentioned really made me cringe. Because that fight to the death in the name of the game is really quite terrible.

I think that any book made of the combination of sorrow and laughter that we all struggle with would not be bad. So I would like you to write a book about your life, according to your idea.

I love action and political films so I might enjoy the recommended book "The Inspiration" you shared.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Hola amigo.
Yo soy de muy poco leer, pero te digo que no me gusta nada de misterios jejeje, solo scooby doo jajajaja.
Tienes una buena colección de libros, allí te entretienes bastante.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Hola amigo!!!

Solía ser como tú una persona muy apegada a los libros, sin embargo siempre me han gustado los libros en físico a pesar de que son algo caros, aún no puedo acostumbrarme a la versión pdf xD

Por las distintas responsabilidades he reemplazado mi lectura de libros por temas de la universidad jajaja y aunque me duele que algún día volveré a ser esa lectora apasionada !!

saludos amigo
Dios te bendiga!

Hello dear, I wish to you to be in peace and living their best moments of life.

I think this book reflects today's times. Even today, one has to pay a very high price to find the truth, but if one reads this book, then perhaps one will not have to pay such a high price in real life.
Best of luck , may you achieve wealth , health , success and prosperity in your life Greetings from my side . Have a nice day .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38