"El por qué de las cosas"

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)
Saludos cordiales cordiales para todos los amigos de la plataforma steemit, en especial a los amigos de la comunidad Recreative Steem, me complace estar por aquí para participar en el interesante concurso propuesto por la amiga @ciru2014.

Me animé a participar porque me pareció un concurso novedoso y fuera de serie, con una dinámica muy entretenida y divertida donde se nos invita a dar nuestra opinión ya sea lógica, divertida o tal vez descabellada, a algunas dudas o inquietudes que a veces surgen cuando conversamos con niños ,nuestros hijos o sencillamente conviven con nosotros y nunca nos hemos interesado en responder.

man-g13852877f_640.jpg
Fuente


⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆

¿Las estrellas son amarillas o blancas? Se pueden tocar?

Cuando era niño y llegaba la noche en el pueblo donde nací, la mayoría de los vecinos sacaban sus sillas y se sentaban en la acera frente a su casa para conversar o saludar a los que pasaban.


constellations-gfd2987129_640.jpg
Fuente

Como mi padre también se sentaba, yo tomaba una vieja silla de cuero y la sacaba para sentarme en la acera y entonces me ponía a contemplar las estrellas en el cielo y hacer preguntas de cualquier tema a mi papá, preguntas que por supuesto respondía diciendo cualquier cosa que se le ocurría y yo quedaba conforme.

Después aprendí que las estrellas que observaba de niño estaban compuestas por una mezcla de gases a alta temperatura y su luz brillante viaja miles de millones de kilómetros en el espacio para que la podamos observar en la tierra, que las estrellas blancas y brillantes indica que son jóvenes, mientras que las amarillas o naranja pueden estar en proceso de apagado o de muerte.

¿Podemos sudar dentro del agua?

La verdad es que nunca me había hecho esta pregunta, pero trataré de darle una respuesta lógica basado en lo que aprendí en la universidad.

Cuando hay dos cuerpos a diferentes temperaturas, se establece entre ellos un proceso de transferencia de calor, donde el cuerpo que está caliente se enfría y el que está frío se calienta, y este proceso dura hasta que ambas temperaturas se igualan.


woman-g97fd2a37d_640.jpg
Fuente

Por eso es que cuando estamos frrios y entramos en un cuarto que se encuentra a una temperatura más alta que la de nuestro cuerpo como un sauna, ¹se establece una transferencia de calor entre el cuerpo y el ambiente, y el sudor aparece como un mecanismo de regulación que utiliza el organismo para tratar de mantener la temperatura corporal ante la subida de temperatura detectada.

En tal sentido, yo creo que si la temperatura del agua en la cual estamos metidos es más alta que la temperatura de nuestro cuerpo, si podemos sudar dentro del agua, y el sudor no lo sentimos en la parte del cuerpo que se encuentra sumergida, pero en la parte que está fuera del líquido si.

¿Existe algún animal que llore?

Yo creo que los animales si lloran y en lo particular he visto lagrimear y llorar a perros y gatos, no se si será por sentimientos que creo deben tener o por el proceso natural de lubricación del ojo.


dog-g68b72b9ef_640.jpg
Fuente

Buscando una explicación en el campo técnico-científico o en el área divina a través del milagro de la creación de Dios, al igual que los humanos, todos los animales que tengan ojos deben contar con glándulas lagrimales para el debido proceso de lubricacion y protección del ojo, por lo que los animales al estar expuestos a ambientes nocivos o le caigan agentes extraños en sus ojos es posible que lloren.

¿Las plantas respiran?

Las plantas son las encargadas de purificar el ambiente de CO2 y agentes contaminantes generados por el hombre, a través de la fotosíntesis garantizándonos un ambiente sano.


fern-gb877b5efe_640.jpg
Fuente

Sería un tanto egoísta de nuestra parte, pensar que las plantas producen el oxígeno que consumimos y ellas no hacen uso de él para su manutención, por lo debo afirmar que las plantas aunque no poseen pulmones, si pueden respirar, lo hacen a través unos agujeros llamados estomas, el proceso se lleva a cabo en las hojas, tallos o raíces mediante un mecanismo celular.

¿Qué opinas de estas frases, con cuál te identificas?

• Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer

• Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas. F. Nietzsche

Me identifico con la primera frase porque la considero muy acertada, a veces la forma en la que percibimos algunas cosas cambian cuando los vemos desde otra perspectiva, es decir, cuando vamos predispuestos a una actividad o evento con una referencia negativa que nos hayan aportado, es probable que la veamos de la misma forma en que nos las contaron.

Por otra parte, si lo vemos desde otra óptica, buscando siempre el lado positivo de las cosas, los resultados que tendremos sin duda serán mejores.


Hasta aquí mi participación apreciados steemians, espero les haya gustado mi publicación, hasta otra oportunidad.


Invito a participar en este concurso "El por qué de las cosas" a los amigos @haidee, @cris03 y @beautiful12.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Te cuento que, en varias ocasiones me sucedió que, cuando cerraba la regadera luego de darme un buen regaderazo, estaba sudando y debido a ello, asistí al médico porque me preocupó esa situación sin embargo, él me dijo que esa era una reacción normal del cuerpo cuando porque, a veces él suele transpirar más de lo cotidiano y aunque me haya estado bañando o en su defecto, si estaba en una piscina, río o playa, si esta transpiración sucede, el cuerpo suda durante unos minutos jajajaja.

Hiciste una gran publicación amigo, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, si, en efecto eso es lo que sucede, se trata de una función normal de termoregulación del cuerpo, lo que pasa es que no lo notamos porque tenemos el cuerpo mojado o sumergido.
Me agrada que te haya gustado mi publicación.
Gracias por leer y apoyar.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amigo gracias por la invitación, de acuerdo contigo, la primera frase esta muy acertada, como lo mencionas, a veces la forma en la que percibimos algunas cosas cambian cuando los vemos desde otra perspectiva. Si vemos las cosas buena a todo, las cosas son mejores, si lo vemos del lado opuesto la visión es muy diferente.

Amigo muy bueno tu contenido, Suerte en el Concurso.

Saludos amiga @haidee, me alegra saber que te gustó mi publicación, tienes mucha razón las cosas se vuelven tal cual como las percibimos, si estás predispuesto hacia lo negativo todo te sale negativo, por eso hay que ser siempre positivos.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Hola amigo, que genial tus respuestas, aprendí leyendo tu participación y está interesante el concurso.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Saludos amiga @genomil, de verdad me agrada que te haya gustado mi participación en el concurso, a veces nos hacen preguntas raras o tenemos algunas interrogantes que para responderlas tenemos que pensar un poco y llegamos a algunas conclusiones lógicas que satisfacen nuestras inquietudes.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

Muchas gracias por apoyar mi publicación.

 last year 

Este concurso está genial pude aprender de algo que no me preguntaba jaaa como sudar en el agua y las frases guao de verdad que son tan acertadas que no aluzamos bien las cosas cuando solo vemos lo que queremos ver o simplemente vemos lo más difícil más complicado y se busca es eso sin ver lo sencillo y lo correcto ante nuestros ojos ....

Un placer leerte .

Saludos @lanegra2804, a veces hay cosas simples que hacemos a diario que nos imaginamos que tienen alguna explicación jaja.
Ciertamente todo dependerá de la forma en que vemos las cosas, si las vemos difíciles lo más probable es que sean difíciles por eso la actitud positiva es importante.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Hola amigo gracias por la invitación, muy bien sustentado las respuestas a las interrogantes,siempre a diario Estamos buscando el porqué de las cosas y más los niños que siempre son curiosos te deseo éxitos.

Saludos amiga @cris03, a veces los niños nos sorprenden con preguntas raras que tenemos que responder, una vez la niña le preguntó a la mamá que como se llamaba la abuela de caperucita roja jaja, y uno mismo pensando le salen interrogantes del porque de algunas cosas.

Gracias por leer y comentar, un gusto en saludarla.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48