Qué tiempos aquellos cuando vi: Ghost La Sombra del Amor

in RECREATIVE STEEM6 months ago
Creada en Canva

Primero quiero agradecer por la invitación que me extendió mi amigo @chiquitin para participar en este concurso propuesto por @oneray desde la comunidad RECREATIVE STEEM.

Un tema que me atrapó y no pude dejar de participar, por lo que aquí redacté los recuerdos de mi película favorita y también les dejo algunos puntos que resaltan en ella, desde mi perspectiva.

1.- ¿Qué película ha marcado un antes y un después en tu vida y por qué?

En el transcurso de mi vida he visto un sinnúmero de películas y muchas de ellas las he visto más de una vez, pero en esta oportunidad quiero hacer referencia de una que me mostró el valor de exteriorizar nuestros sentimientos en todo momento, porque no sabemos si volveremos a tener la oportunidad.

Se trata de la película “Ghost, la sombra del amor”, la cual fue protagonizada en el año 1990 por Patrick Swayze (Sam), Demi Moore (Molly) y mi admirada Whoopi Goldberg (Oda).

Recuerdo que Molly no se sentía a gusto con Sam, cuando ella le decía “Te Amo” y él, en vez de responderle también con un te amo, se limitaba a decirle “Yo También” o “igual”, cuando ella solo quería escuchar esa pequeña frase de su parte, sin embargo, no sucedió mientras él estuvo en vida.

Esto me llevó a entender que todos necesitamos esas palabras de nuestros seres queridos: un te amo, te quiero, te admiro, te extraño y demostrar en cada una de ellas lo importante que son para nosotros, y no querer hacerlo cuando ya no puedan escuchar nuestras palabras.

2.- ¿Cuántas veces la has vuelto a ver y cuál es la escena que más te impacta?

La he visto muchas veces, no sé cuántas. Mi hermano en su negocio tiene un espacio de películas, ya que cuando comenzó lo hizo como un club de videos, por lo al menos una vez al año me la llevaba para verla y actualmente, cuando estoy cambiando los canales de mi TV y la están transmitiendo, la vuelvo a ver.

Me encanta todo lo que hace Sam con la ayuda de Oda, para salvar la vida de Molly, se enfrenta a un mundo irreal, aprende a tocar y controlar objetos con la misma finalidad y además todo es por amor.

La suerte que tuvo Sam es que, cuando ya toda la trama ha terminado y le toca caminar a la luz, tiene la oportunidad de decirle a Molly que la ama, cosa que también me encantó. Aunque sé que es una película de fantasía, él pudo expresar con sus palabras y ella escuchar, algo que no sucede en la realidad.

Lo que más me impacta es la constancia de Sam, él hizo todo lo posible desde el más allá por proteger a la mujer que, estando en vida y después de muerto, fuera su gran amor.

3.- ¿Qué edad tenías cuando la viste por primera vez y con quién la viste?

El año que vi la película por primera vez no lo recuerdo, pero debo haber estado sobre los 20 años de edad. Tampoco recuerdo con quién la vi, quizás estaba sola o acompañada, pero sé que entre tantas veces que la he visto, siempre me he acompañado por amistades y familiares cercanos.


En una oportunidad amanecimos en una fiesta en mi hogar y mis amistades querían ver una película. Recuerdo que les propuse Ghost y, al final, el comentario que resaltó fue la importancia de expresar nuestros sentimientos a tiempo.

4.- ¿Qué género de películas te gusta más: acción, ficción, terror o romance?

Me gustan casi todos los géneros, y todo va a depender de cómo me sienta y con quién, ya que puedo ver cualquier género a solas, pero después de ver una película de terror que me impactó por demás, dejé de ver este tipo de películas a solas.

Muchas veces comienzo a ver una película interesante y puede ser de terror, pero con la primera escena que logre impactarme, cambio de canal. Ahora, si estoy acompañada, continúo viendo la película hasta el final sin preocupaciones.

5.- ¿Recomendarías a otros a ver esa película? ¿Por qué?

Por supuesto, si alguien desea ver una película que contenga drama, acción, fantasía, romance y reír un poco con las ocurrencias de los personajes, esta es una muy buena opción.

Aunado a lo anterior, me gusta porque nos muestra que el dinero mal habido robado por Carl (otro personaje), es la causa de la muerte de Sam, y es el que desarrolla toda la trama, pero a la final Oda, obligada por Sam, se entrega a una beneficencia por medio de dos monjas que estaban en la calle pidiendo caridad.

Lo que me lleva a opinar es que, si analizamos la película, también tiene su parte educativa, donde nos insta a demostrar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos y también en que debemos actuar de la manera correcta y honesta en nuestros días.

Invito a participar a @napito, @dulcem05 y a @saybel; aquí les dejo el enlace. CONCURSO: ¡Qué tiempos aquellos! by: Oneray.
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

No he visto esta película pero, aprovechando que es domingo, al terminar de hacer mis comentarios; voy a verla porque me pareció que es muy interesante.

Sabes que me hiciste recordar que, en una ocasión, un psicólogo decía que devolver un "Te amo" o "Te quiero", es el mejor estimulante que requiere nuestro cerebro para no sentirnos desvalorizados y, lo creo porque, cuando me ha tocado decirlo y la respuesta que tengo es "Yo también", pierdo la sensación de volver a decirlo más adelante por lo tanto, no hay duda de que, debemos valorar los sentimientos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola @paholags, es así como lo sientes y como lo dijo el psicólogo, personalmente me gusta decir lo que siento a las personas, pero es desalentador cuando se recibe un “yo también” como respuesta, cuando lo que deseamos es que nuestros sentimientos sean correspondidos con palabras iguales o similares.

Si ves la película, espero te guste, saludos y un fuerte abrazo.

 6 months ago 

Hola mi estimada @sariana23, oye de verdad que esta fue una muy buena elección de peli. A mi me encantó y me encanta, cada vez que la veo en algun lado, no me la. pierdo, sin duda una película de lección de vida, en donde pues hay personas que mueren inseperadamente y nunca expresan sus sentimientos y las que quedan aqui quedan con la intriga de que,si esa persona sintió algo realmente por ella. Aunque tambien se puede dar el caso contrario.

No es fácil, la sociedad cada vez se cohibe más de expresar lo que siente por miedo, y los que lo hacemos, hoy día,estamos solos.

Y por otro lado esta lo que mencionas de los valores de regresar lo ajeno y pues en esta caso fue ina notación.

Yo ame cuando ella logro escucharlo cuando le dijo que la.amaba, en esa película, se aprende a valorar lo que se tiene , antes de perderlo. Deberíamos pedir que la pasen de nuevo en el cine a ver sia gente recuerda ese mensaje.

Gracias por tu participación , estuvo genial un abrazo fuerte para ti 🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Hola @yosiven, gracias por tu motivador comentario.

Tal como lo expresas, la película es una lección de vida, y nos insta a exteriorizar muestro sentir, y es que muchas veces por el mismo miedo no comentamos o simplemente nos limitamos en expresarnos, pero debemos apartar ese miedo de lado y aprender, porque ya luego llegan las lamentaciones y el arrepentimiento.

El día que todos aprendamos a valorar a esas personas que son parte de nuestras vidas y expresemos con sinceridad nuestros sentimientos, todo será mejor.

Si vuelven a pasarla, no me la pierdo, jajaja.

Saludos y éxitos.

 6 months ago 

Asi es amiga,hay que expresarse sin yapujos, y evitando asi ir a llorar al valle

Y es eso aprender a valorar.
Obvio que no nos la perdemos. 💞🥰💞🤗

Posted using SteemPro Mobile

Amiga @sariana, una película demasiada hermosa, tenemos que mostrar nuestros sentimientos a nuestro seres queridos cuando estén en vida, porque cuando ya no estén en esta vida terrenal después quedarán el dolor de no haberle demostrado el amor que uno siente.

Siempre necesitamos oír un te amo, un te extraño, y sentir que somos importante en la vida de los seres queridos.

Muy buena tu participación amiga excelente.

Feliz y bendecida noche.

Hola @saybel, me enamoré de esa película por toda la trama que lleva a Sam, para lograr salvar a su gran amor de los peligros que se presentan y que su asesino pagara, así como el poyo que le brindó Oda para lograrlo.

Siempre debemos expresarnos para luego no arrepentirnos de no haberlo hecho en su momento, además nuestros seres queridos merecen escucharnos y sentirnos.

Saludos y bendiciones.

Amiga @sariana23, gracias por aceptar la invitación, esa película por la que veo deja buena lección o mensaje, las personas necesitamos algunas veces escuchar una palabra de elogio, te amo, fino hiciste las cosas bien, hay que demostrar lo importante que representa una personas en nuestra vida.

Excelente película, le voy a decir a mi hermano para verla el próximo domingo de película.

Hola @chiquitin, es así, siempre necesitamos esa palabra de parte de nuestros seres queridos que, demuestren lo importante y el valor que tenemos en sus vidas.

Igual queda de nuestra parte, expresar nuestros sentimientos cada vez que tengamos la oportunidad, no debemos a esperar que ya no estén en nuestras vidas para expresar lo bueno que eran o cuanto lo amamos.

Saludos.

Loading...
 6 months ago 

Recuerdo bien la película, y la amé hasta el día de hoy.

La imposibilidad de demostrar las cosas después de muerto, me hizo pensar que tenía la imperiosa necesidad de decir lo que pensaba al instante, lo que me llevo a no tener filtros al comunicar las cosas, luego, tuve que aprender a pensar muy bien las cosas que inevitablemente tenía que decir, para no parecer que ataco o que regaño, sino que puedo mantener un tema de conversación con la más profunda calma (todavía trabajo en ello) y no imponer mi punto de vista; Respecto a expresar los sentimientos, concuerdo contigo en que hay que hacer lo necesario para declararlos, porque después no sabemos si lo vamos a poder hacer.

Me encantó tu participación, amiguita :)

Bien hecho.

Hola @oneray, siempre debemos ser transparentes y expresar nuestros sentimientos, claro, sin imponernos, jajaja, no debemos hacer daño en el proceso.

Me encantaron muchas escenas de esta película, aunque tuve en mente escribir de otra, al final me disidí por esta.

Saludos y mucho éxito.

 6 months ago 

¡Bienvenido a Recreative Steem! 🌟


Estamos encantados de ver tu maravilloso contenido en nuestra comunidad creativa. Aquí, el arte y la expresión encuentran su hogar, y estamos emocionados de ver tus contribuciones. Siéntete libre de compartir tus ideas, proyectos, pasiones y todo lo que provenga de tu imaginación.

¡La creatividad no tiene límites en Recreative Steem! 🚀

¡Disfruta tu tiempo aquí y

únete a la diversión creativa! 🎨✨

image.png

 6 months ago 

Una pelicula con un gran mensaje, el amor trasciende todas la barreras, sin importar que tan grandes sean.

Como dato curioso, nunca he podido ver esta película completa y no entiendo por que, siempre la veo comenzada en el mismo punto.

Buena selección, éxitos en el concurso.

Hola @marvinvelasquez, es un verdadero placer leer tu comentario.

Realmente es un dato muy curioso, porque no es en una oportunidad, sino en reiteradas oportunidades que la ves desde un mismo punto.

Te tocará buscar la película en línea para que tengas el contexto completo de principio a fin.

Gracias por comentar, éxitos.

 6 months ago 

Hola, amiga. He visto esta película también unas cuantas veces, es un clásico del amor, pero como usted muy bien señaló, hace alusión a muchos otros temas educativos e interesantes. En lo particular, lo que me seduce es la fuerza, la intensidad de ese sentimiento que supera a la muerte para poder comunicarse con la mujer amada. Y la escena que me agradó mucho fue cuando el protagonista busca a otro ser en esa dimensión paralela para que lo enseñe cómo mover los objetos. Aunque en realidad toda esta obra, de principio a fin, es divertida, emotiva y emocionante. Éxitos en este reto y en todo cuanto emprenda. Saludos...

Hola @cruzamilcar63, tienes toda la razón, el sentimiento que tiene Sam por su amada, lo lleva a aceptar que está en otro plano y que debe de alguna manera lograr la comunicación para comunicarse con ella y decirle cuanto la ama.

Por otro lado, el esfuerzo y constancia en aprender a mover los objetos que, por cierto, le costó, pero al final, logró lo deseado.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41