Inclusión/Todo el tiempo

in RECREATIVE STEEMlast year

nathan-anderson-FHiJWoBodrs-unsplash.jpg

Editada en Paint Fuente

Me uno a este concurso que considero muy educativo e informativos, además de interesante, propuesto por @graceleon desde la Comunidad RECREATIVE STEEM, quien me ha abierto sus brazos con excelentes miembros y moderadores.

¿Qué significa la verdadera inclusión?

Cuando se hace referencia "verdadera" es cuando no existe ningún tipo de limitaciones, no hay un disfraz detrás de la palabra, es un hecho en sí mismo, por lo que al final, todos estamos incluidos dentro de cualquier tema.

Cuando tocamos el tema de la verdadera inclusión, entonces nos referimos a un hecho de que, en nuestra vida cotidiana, todos tenemos el mismo derecho a estar incluidos en lo laboral, profesional, salud, etc., sin importar la edad, el género, el color de piel, la cultura, religión, discapacidad y todo lo que hacemos o vivimos en nuestra tierra.

Cuando una persona de la tercera edad intenta conseguir un empleo porque se siente con fuerzas y es estable de salud, no consigue, ya hay un limitante y una exclusión, en este caso no se cumple eso de la "verdadera inclusión"

¿Qué opinas del género No Binario?

Aunque en diferentes oportunidades me ha tocado investigar sobre los diferentes tipos de sexualidad, no me había topado con este término, por lo que para mí fue un aprendizaje, el tener que investigar para así participar en la propuesta del concurso.

Cuando se hace referencia al Género No Binario, es cuando el individuo no está definido como hombre o mujer (binario). Me parece muy interesante el hecho de que estas personas pueden comportarse como hombres, mujeres o cualquier diversidad de género de manera simultánea o esporádica.

A muchos de los que se consideran del género No Binario, no les gusta seguir patrones, viven de manera fluida con dos o varios géneros, hoy pueden desear pertenecer a uno y mañana a otro.

¿Qué opinas de la xenofobia? y ¿Qué opinas de la aporofobia?

Xenofobia

Cuado hablamos de xenofobia, lo que me parece lamentable, es cuando en algún país rechazan a los extranjeros que, por alguna razón, se fueron de sus países natales con alguna esperanza de surgir en otros países, aunque también se da el caso de que dejan sus tierras por crisis políticas o huyendo de algo.

En otros casos, los ciudadanos de cualquier país, al saber de la existencia de algún extranjero, sienten miedos, pero creo que debe ser a que estas personas llegan dispuestas a trabajar, mientras que los habitantes no se esfuerzan tanto, por ende no son escogidos para algún empleo, sin embargo, culpan al extranjero de su desgracia.

El caso es que, todos somos seres humanos y algunos ciudadanos cuando observan a un extranjero se llenan de odio sin sentido, no son tolerantes con los extranjeros. Incluso pueden llegar a atentar contra la vida de los extranjeros, como ha pasado en muchos países.

La aporofobia

Este es otro tema que me llena de tristeza, ya que se trata de las personas que viven en pobreza, algo que no fue elegido por ellos. Muchos quisieran vivir en grandes casas, quintas, apartamentos o mansiones, pero por la mala cabeza de sus antepasados o por la situación económica de los países no han podido avanzar.

He visto de muy cerca a personas que son rechazadas por vivir pobremente, pero que son de gran corazón que, luchan a diario por surgir y tener mejor calidad de vida.

¿Qué recomendaciones darías en tu comunidad de vida (universidad, escuela, trabajo, edificio o calle) para que las personas con alguna discapacidad (física o motora, intelectual, mental, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva, visual); puedan recibir un trato incluyente en la sociedad?

Son muchos los beneficios y las maneras de incluir a las personas con discapacidad a nuestra sociedad. Yo soy de las personas que, mientras estuve trabajando, luché para que los niños con diferentes discapacidades fueran escolarizados.

  • Colocar rampas en todo tipo de oficinas y espacios gubernamentales y empresas privadas para que las personas con discapacidad motora, tengan acceso y puedan ser atendidos.

  • Pienso que deberían incluir como materia obligada en las instituciones educativas, el lenguaje de señas, para así poder comunicarnos todos por igual, con personas con discapacidad auditiva o del habla.

  • Colocar a una persona capacitada en los centros de atención de cualquier índole, a personas con conocimientos de lenguaje de seña.

  • Incluir a los niños, jóvenes y adultos en la escolaridad que padezcan algún síndrome como autismo, asperger, Down, etc. Ya que son personas con grandes capacidades que se puede ayudar a desarrollar.

  • Colocar a personas capacitadas con el método de Baile para que puedan atender a las personas con discapacidad visual, en cualquier establecimiento.

Ahora invito a participar a @mavilan, @napito y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

Estan muy buenas esta lista de propuestas finales que has colocado en tu publicación. Eso si me parece en mi criterio personal conceptos de inclusión, pues se busca de llegar a quienes de verdad aun tienen limitantes para llevar una vida normal.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Bot Free
Club#club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube

Hola @marvinvelasquez, es algo en lo que siempre me involucré, aunque no se logró como lo deseábamos.

Igual mantengo la esperanza de que se logre la inclusión en su totalidad.

En Venezuela, a las personas con discapacidad los reciben hasta los 12 años, yo tengo un hijo de 28 qué si me lo reciben en un privado, donde estuvo hasta los 23 años. Pero aunque no es costoso, no lo puedo pagar por que los sueldos están muy baratos.
Me queda lejos de la casa y él no tolera transporte público.
Porque yo tenia pensado trabajar allá.
Y también que a las personas mayores de 55 años, no le quieren dar trabajo.
Saludos y éxitos

Hola @zorajaime, es como describes, yo vivo en Caracas, sé que en los planteles hay limitantes de edad y es por lo que luche durante mucho tiempo.

Hace falta más instituciones y personal preparado para cubrir la población de niños, jóvenes y adultos especiales. Así como la construcción de espacios dedicados a ellos.

Así es. En Caracas los recibían en Sovenia.
Saludos

Hola amiga, creo que yo formo parte de la inclusión laboral, te cuento que el año pasado, yo me fui a la calle a buscar trabajo, en varias empresas pequeñas, revisaban mi CV y cuando veían mi edad, me decían automáticamente, tu CV es el perfecto, eres la persona indicada, pero por su edad, no la podemos contratar, la empresa aceptan personas hasta máximo 45 años de edad, te puedes imaginar como me sentía, para mí era muy triste.

Es lamentable @napito, pero es una realidad que, después de cierta edad, ya no quieren aceptar a las personas con suficiente experiencia solo por ese limitante, incluso la gran mayoría busca que no superen los 40.
Yo trabajaba medio tiempo y a la edad de 35 estuve buscando y no conseguí jajaja imagínate tú a estas alturas menos.

Es lamentable, lo que se pierden, personas de buena y larga experiencia.

Estoy de acuerdo con su explicación la verdadera no nos ve si somos de diferentes razas o con discapacidad. Para mí también fue un aprendizaje saber que es el término no binario, pues a pesar de seguir tendencias, nunca me dió la curiosidad por investigar, pues desde mi punto de vista si una persona me respeta, yo también lo hago, no importa el género raza o tipo de opinión que tenga. Buena inclusión amigo, llevar a jóvenes y hablar sobre el tema para así aprender como personas y pesar de que no todos somos iguales, podemos congeniar y llevarnos de la mejor manera siempre con el respeto ante todo.

Hola @bryanfer981, esa es la actitud que todos debemos tener, si hay un respeto de por medio, debemos corresponder por igual.

Siempre he estado en contra de la exclusión, todos somos seres humanos y como tal tenemos los mismos derechos, sin importar qué.

Pues que te lo digo yo, tengo 60 años y ya no me dan empleo y como ya debes saber la pensión no llega a 5$ y me toca ser o intentar freelancer 😱 y hacer tareas por las redes 😸 nada fácil es para mí que soy nueva con la tecnología y me ha tocado muchas veces que se burlen de mi. Gracias por este educativo tema.

Hola @jazminanru, no es nada fácil avanzar después de pasar cierta edad, digamos que al llegar a los 40, la cosa se pone dura para conseguir algún empleo.

Esperemos que las cosas mejoren y también la situación económica.

En Dios confío cariño 😘 gracias

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for June 2023
Curated by - @goodybest

Muchas gracias una vez más @goodybest por el apoyo que me brinda de la mano de @steemcurator09.

Hola amiga!!
Qué bueno saber que gracias a esta participación pudiste aprender algo nuevo, creo que a este mundo para poder incluir a todos necesitamos es aprender, necesitamos concientizarnos y aceptar que todos de una manera u otra somos diferentes, todos tenemos derecho y merecemos vivir en un mundo mejor.
Éxitos en el concurso y saludos.

Hola @anasuleidy, dice mi madre que todos los días aprendemos algo nuevo, cada día que pasa confirmo que, sus palabras son acertadas.

Por otro lado, siempre he pensado que todos como seres humanos merecemos el mismo valor, aunque pensemos y actuamos de manera distinta.

Gracias por tu opinión.

Muy acertadas las palabras de tu madre, gracias por tu visita y todo tu apoyo amiga.

 last year 

hola mi querida @sariana23
me reconforta saber que aceptaste el desafío de participar en este desafío de hablar con libertad acerca de la inclusión y poder aportar algunas soluciones fundamentales para el desarrollo social y se logre una verdadera inclusión.
gracias por unirte!

Hola @graceleon, es para mí importante que te hayas tomado el tiempo en dejar tu opinión.

Por otro lado, agradezco que hayas tocado tan excelente tema, es de suma importancia la inclusión en todos los ámbitos, lo que nos permite a la larga ser más unidos y respetuosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68