Concurso: ¡Tengo un corazón de carne!

in RECREATIVE STEEM8 months ago
Creada en Canva

Cuando leo este tipo de concursos como el que propone @dexsyluz, no puedo dejarlo pasar, ya que nos llama a reflexionar sobre nuestro comportamiento y si estamos por el camino correcto, o debemos cambiar para nuestro bien y el de nuestros familiares, amistades o conocidos.

Desde pequeña escuché en reiteradas oportunidades lo de tener un corazón de piedra o uno de carne, sus diferencias y cómo debemos actuar para tener el mejor corazón, pero con el tiempo y vivencias, algunas veces cambiamos y olvidamos aquellas enseñanzas.

1- ¿Cuál es la diferencia entre un corazón de carne y un corazón de piedra?

Desde mi punto de vista existe una gran diferencia entre ambas representaciones emocionales y/o espirituales, según lo que dice la biblia, las enseñanzas que aprendí y las vivencias que he tenido a lo largo de mi vida.

🖤 El corazón de piedra es aquel que no tiene empatía, representa la insensibilidad, frialdad, indiferencia, rencor, etc., a una persona que no le importa su entorno social y por ende le es indiferente.


❤️ El corazón de carne, en cambio, se refleja en las personas con empatía, comprensión y amor, entre otros, lo que nos permite una sana conexión emocional con nuestros seres queridos y entorno social.

2- ¿Cuáles acciones se le atribuyen al corazón de piedra?

Como lo expresé anteriormente, al corazón de piedra se le atribuye la parte negativa de los sentimientos y emociones. Es una persona dura y cruel, carente de bondad o empatía.

Sin emociones positivas.

Cuando alguien necesita nuestra ayuda en palabras o acciones, por lo general sentimos la necesidad de brindar una mano amiga, pero los que tienen ese corazón de piedra ignoran la solicitud de esa persona y les dan la espalda.

Es lamentable que, aunque es algo simbólico, es una realidad que vivimos. En mi caso, me he topado con personas con esa actitud y entonces recuerdo que, mientras que tengamos vida, debemos ser empáticos, si no podemos ayudar con acciones, si podemos dar al menos palabras de aliento.

3 - ¿Crees que un corazón de carne significa debilidad?

Para nada, todos debemos mantenernos con un corazón de carne, ese que nos lleva a ser mejores personas, a valorar a cada individuo con sus defectos y virtudes. De esta manera podemos ser empáticos, dar amor y al final tener esa conexión emocional con los demás.

Es muy cierto que algunas personas se aprovechan cuando tenemos un corazón de carne; sin embargo, al final son ellos lo que deberán atenerse a las consecuencias de sus acciones, porque en mi caso, no me cansaré de ayudar a quien pueda.

4 - ¿Puedes afirmar que tienes un corazón de carne?

Por supuesto que sí, siempre que tengo la oportunidad de dar lo mejor de mí, lo hago, sin esperar nada a cambio, ya que la vida me ha enseñado por las buenas y por las malas que debemos siempre hacer el bien sin interés, lo que me ha llevado a sentir grandes alegrías.

Me siento en paz y mi corazón se regocija en cada acción y en cada palabra que puedo transmitir a otros. Permanentemente, hago el bien, y si en algún momento alguien desea agradecer, de alguna manera, lo acepto, algo que no hacía anteriormente.

Invito a participar a @napito, @chiquitin y a @mayberling; aquí les dejo el enlace. Concurso: ¡Tengo un corazón de carne!
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Amiga @sariana23, estoy de acuerdo con usted, en este mundo hay diferente tipos de personas, algunas tienen el corazón de piedra y otras el corazón de carne.

Si conozco muchachos que son duro con las señoras mayores y son burlones, creo que no tienen empatía, mientras hay otros que si gusta ayudar a las personas.

Loading...
 8 months ago 

Tener un corazón de carne nos nos hace débiles más bien nos hace grandes personas, ya que podemos ver con amor y empatía al prójimo.

Hay personas que les ha tocado poner su corazón de piedra como quien dice, y es porque han pasado muchas desilusiones.

Hola @josephdaniela, en eso tienes toda la razón, la vida muchas veces nos pone duros de corazón en vista de tantas decepciones y dolor, sin embargo, no debemos perder la empatía.

Como bien lo expresas, uno de los beneficios de ser empáticos es que nos transformamos en grandes personas, sin importar lo que piensen los demás, es nuestra satisfacción.

Saludos.

 8 months ago 

Creo que ahí esta el detalle para corroborar que tenemos un corazón de carne: Estar en paz consigo mismo.

Es verdad que no todos son así, porque creo que algunos tienen la mitad de piedra o les queda solo un pedacito de carne, pero que también tienen la oportunidad de convertirlo en uno de carne por completo.

Si nos basamos en el argumento bíblico "y pondré en su lugar un corazón de carne" queda claro que es posible cambiar si así se decide.

Un placer leerte, amiguita. Te deseo lo mejor en este concurso

Hola @oneray, si podemos cambiar!

La verdad nunca he sido rencorosa, ni egoísta, creo que es algo que me favorece, seguramente por la crianza que me dieron mis padres, aunque no niego que en una oportunidad me moleste e incluso deje de tratar a una señora que me culpo por algo que no hice, pero no había pasado un año y le pedí disculpas.

Lo anterior lo hice, no porque fuera culpable, sino por mi comportamiento de enojo, y me di cuenta del beneficio de mantener un corazón de carne constantemente.

Un fuerte abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga @sariana23, creo que cuando una persona tiene su corazón de carne, esta con Dios, porque tiene mucha paz y esa paz se la transmite a otras personas, a través de su personalidad, mientras la persona de corazón de piedra, no tiene ningún tipo de paz y siempre anda con muchos problemas.

De acuerdo contigo, sino podemos ayudar con acciones, podemos ser personas empática, dar una abrazo, un apretón de mano, una sonrisa.

Eso es correcto, creo que todas las personas deberiamos de tener un corazón de carne, así el mundo sería mejor.

Lo mejor de una persona, es hacer el bien sin mirar a quien, ni esperar nada a cambio, el Padre Universal se encargara de eso.

Saludos.

Hola @napito, agradecida por tu valioso comentario.

Es así, la vida está llena de personas con corazones diversos, lamentablemente, algunos de carne y otros de piedra, pero debe prevalecer el corazón de carne.

Nuestras buenas acciones, palabras, y sentimientos, nos llevan a ser mejores personas, siendo empáticos y dando siempre lo mejor de nosotros.

Bendiciones a tu vida.

De verdad amiga cuanta verdad hay en este contenido y si hay diferencias entre una y otra totalmente te felicito me encantò exitos feliz noche.

Hola @quiaratiby, muchas gracias por tu visita, apoyo y comentario.

Siempre que tengamos la oportunidad de hacer el bien, amarnos y dar lo mejor de nosotros, estaremos demostrando que tenemos un hermoso corazón de carne.

Debemos dejar de lado la falta de empatía, el corazón de piedra no deja buenos resultados, por el contrario, termina afectando de diferentes maneras a quienes se dedican a permanecer endurecidos.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63