Concurso: Mi Experiencia con las Matemáticas.

in RECREATIVE STEEM10 months ago

Creada en Paint

Somos muchos los que vivimos momentos difíciles en nuestros estudios, especialmente con los números, sobre todo en bachillerato. Para sumarle complejidad nos encontramos con la física y química para que jugáramos con más números.

Aunque quizás nos negamos en algún momento a aprender y practicar, aprendemos que dichos números son necesarios en nuestros días, por lo que me pareció interesante la propuesta de @yolvijrm con el tema del concurso.

¿Que tan bueno era en matemáticas? ¿Te costaba mucho aprenderlas?

La matemática en un principio no fue mi gran aliada, la sobrellevaba como muchos, algunas veces pasaba los exámenes con buenas notas, pero otras tan solo lograba tener un 10, algo que celebraba como si fueran 20 puntos.

Eso fue durante una época en la que estaba más pendiente de otras cosas, que de la importancia del estudio; sin embargo, después de una experiencia que tuve, cambié mi manera de ver las cosas y por ende comencé a darle la importancia que ameritaba.

Comparte alguna anécdota mientras estudiabas esta área del saber.

Si no mal recuerdo, cuando estudiaba el segundo año de bachillerato me quedó la materia y me tocaba ir a reparaciones… Vengo de una familia de 6 profesores, y cuando una de mis tías se enteró habló con un compañero, profesor de matemáticas, para que me orientara.

Resulta que cuando me encontré con el profesor, él era quien me daba clases y me había aplazado la materia, y cuando me vio solo se soltó a reír, y entablamos una conversación muy amena de varios temas que no tenían nada que ver con la materia.

Al otro día nos volvimos a ver y comenzó a explicarme de una manera sorprendente, totalmente distinta a la forma que explicaba en el aula, quizás porque mi tía le estaba pagando bien. Lo cierto es que me mostró donde estaba fallando tan claramente que pasé el examen con la máxima nota del grupo, un gran 20.

¿Recuerdas algún tema que se te hizo fácil comprender? ¿Cual fue el más complicado?

Yo no era mala en matemáticas, creo que gracias a mi abuelo, que era increíble con los números y siempre se dedicó a explicarme, él solo estudió hasta tercer grado, pero las personas de antes recibieron sus enseñanzas más avanzadas que cuando yo estudié.

Además, mi papá y mi hermano mayor también se dedicaban a explicarme desde muy pequeña, por lo que no fui tan mala por algún tiempo, mientras que después terminé dando clases de matemáticas de primero a tercer año y clases particulares.

El tema que se me hizo difícil fue el de los polinomios, incluso fue la razón por la cual me rasparon la materia y mi tía me consiguió al profesor para que me orientara. Hoy en día no recuerdo el porqué se me dificultó tanto.

¿Cuál crees que es la importancia de las matemáticas en la cotidianidad?

Creada en Paint

Las matemáticas son muy necesarias cada día, ya que por una u otra razón siempre estamos sacando cuentas en nuestras finanzas, nos da habilidades de razonamiento lógico, nos ayuda a administrar nuestro tiempo, nos permite administrar nuestro presupuesto, etc.

Al final, opino que, sin importar las funciones que desempeñemos en nuestros empleos o estudios, todos los días utilizamos los números por diferentes razones. Ellos forman parte de nuestro día a día.

Invito a participar a @vickaboleyn, @napito y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Hi @inspiration, thank you very much for the support you have given me, I also thank all the TEAM BURN.

Blessings.

 10 months ago 

En verdad, no sé cuál es la vaina para que no podamos entender algunas cosas en matemáticas... tal vez es que como carece de importancia para nosotros en ese momento, pero le agarramos el golpe, somos indetenibles

¿Verdad?, es una materia que cuando le agarras la caída, te ríes de lo que no entendías, pero antes de entender nos damos cabezazos jajaja.

Yo anteriormente pensaba exactamente igual, para qué debo aprender eso si no lo voy a utilizar a futuro, y no te creas, aún pienso que hubo temas que aún no le encuentro importancia.

Saludos.

 10 months ago 

Ni yo, jajaja.

Pero de algo esto casi seguro: Las matemáticas nos ayudan a desarrollar la paciencia necesaria ante un problema, al menos, ha sido mi experiencia

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hi @ctime, thank you very much for your support, I wish you success in the project you are undertaking.

Tu experiencia con las matemáticas es relatable. Todos enfrentamos desafíos, pero con el apoyo adecuado, como el que recibiste de tu familia y el profesor, podemos superarlos. ¡Las matemáticas son realmente esenciales en nuestras vidas diarias! ¡Gracias por compartir tu historia! 👩‍🏫🔢✨

Hola @aprendeconkevin, es un placer para mí leer tu escrito, y si tuve la oportunidad de tener guías en el camino, los cuales me dieron una orientación excelente.

Tal como lo expresas, las matemáticas son una parte esencial en nuestras vidas diarias, si vamos de compras, en el trabajo. en el hogar, etc., ellas siempre están presentes.

Saludos.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Las matemáticas... Había algunas áreas que amaba (como el álgebra) y otras que las odiaba a muerte (como la trigonometría), no sé si era por los maestros que no explicaban bien o porque habían fórmulas que me aprendía como lorito mas no entendía del todo.

¡Muchas gracias por la invitación, mi estimada @sariana23, y muchísimos éxitos en la participación de este concurso!

Creo que es común en los alumnos que, en matemáticas, hay algo que nos complica la vida, sin embargo, después de ponerle empeño, logramos despejar las dudas.

Ahora, cuando no se practica, son mucho los temas que se pueden olvidar.

Saludos y gracias por tus deseos.

Hola@sariana23, yo no fui buena con matemática, ni con los números, estudie administración y todos mis cargos en los trabajos fueron de números.

Y sin embargo, nunca me quedo esa materia, siempre la pasaba aunque sea con 10 pero la pasaba.

Ahorita, me preguntan algo de matemáticas, ni me acuerdo, a mis hijos yo le pagaba para que le dieran clase de matemáticas.

Eso es muy cierto @napito, la matemática se olvida, yo dí clases durante un tiempo, sin embargo, dejé de practicar y tengo muchas lagunas mentales.

No estudié para dar clases, pero dominaba algunos temas y eso me ayudo. No fui muy buena, pero tampoco mala jajaja.

Gracias por pasar y dejar tu comentario, bendiciones.

 10 months ago 

Esas clases particulares le resultaron muy útiles para pasar la materia, pero lo más gracioso es que haya sido el mismo profesor quien la orientó.

Es muy bueno que su familia se haya procupado e involucrado en su educación, eso es importante para avanzar y para mejorar el redimiento del estudiante.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia con las matemáticas!

Participante #5.

Hola @yolvijrm, efectivamente mi familia por el lado de la educación son muy preocupados, sean estudiados o no, ayudan a otros a superarse.

Como expresé, no soy muy buena en las matemáticas, sin embargo, aprendí lo necesario para avanzar.

Gracias por tu comentario y por tu excelente idea de este concurso.

Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59388.60
ETH 2528.39
USDT 1.00
SBD 2.50