Concurso: "Mariposas"

in RECREATIVE STEEM8 months ago

Creada en Paint / Fuente

Agradezco la oportunidad que me brinda la comunidad de RECREATIVE STEEM, para publicar en ella, así como a @ciru2014, por la invitación a participar en este concurso tan interesante.

Me encantó porque las mariposas son unos insectos hermosos, creo que los más bellos que hay, y atraen la vista de todos los seres humanos por su atractivo natural, diferentes tamaños, combinaciones de colores, y sus finas alas casi transparentes.

1._ ¿Cuánto tiempo crees que vive una mariposa?

Pienso que no es superior a un año, pienso que todo depende del entorno en el que se encuentre e incluso pienso que el clima puede afectar el tiempo de vida, que si no mal recuerdo por lo general va de un mes a varios meses, no más de un año.

Lo que es una verdadera lástima, porque en general ellas son hermosas, simétricas y a mí me fascina verlas volar, y más me impacta cuando van en bandadas que, con su hermoso colorido, pintan el espacio de matices.

2._ ¿Crees que muerden las mariposas?

Hasta donde yo sé, no muerden, porque incluso entiendo que ellas poseen una protuberancia y es por medio de ella que absorben el néctar de las flores o jugos de frutas, lo que quiere decir que no tienen dientes. Ellas, por lo general si no están volando, están posadas en alguna flor disfrutando de su néctar, o en alguna planta descansando.

3._ ¿La belleza de una mariposa es similar a una mujer?

Muchos escritores, poetas, pintores y escultores, entre otros, comparan la belleza de la mujer con la de una mariposa; sin embargo, debemos evaluar el punto de vista de ellos y la realidad.

Se dice que la belleza se compara por la elegancia y delicadeza que poseen ambas, pero la verdad opino que va de acuerdo a la persona que observa y compara, muchas veces esto se hace desde el amor.

4._ ¿Qué significa ver una mariposa negra?

El significado real no lo sé, pero muchas personas piensan que es una mala señal porque significa que morirá alguien, aunque también he escuchado que es una visita que va a llegar. Esas son supersticiones de las personas.

Recuerdo que cuando era pequeña, si entraba una mariposa al hogar, los adultos salían corriendo a sacarla, para que la probable muerte que estaba anunciando no se hiciera realidad; incluso llamaban a los vecinos para que cerraran las puertas o la mataran.

5._ Con cuál frase te identificas:
Siempre me han gustado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es tarde para transformarnos. Drew Barrymore
Aunque la mariposa y la oruga son completamente diferentes, son una y la misma. Kendrick Lamar

Definitivamente me quedo con la primera, porque las mariposas nos enseñan por medio de su transformación que, todo lo que vivimos es un proceso, aunque se puede llegar a sufrir, también se logran los objetivos, todo de la mano de la paciencia.

Por otro lado, considero que nos muestra que, paso a paso, se alcanza la superación por medio del crecimiento personal, pero esto se lleva a cabo reconociendo la fragilidad que tenemos como seres humanos.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 8 months ago 

La mariposa de su primera foto esta muy linda con dos colores azul

Hola @wyleska, muchas gracias por pasar y comentar.

Si las mariposas son hermosas, todas son simétricas, lo que me fascina.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga @sariana23 ciertamente por lo leído los Venezolanos hemos llegado llevado esas creencia de tantos años hasta la actualidad, lo cierto que en mi hogar mis padres hacían lo mismo sin embargo es lo contrario muchos juzgaron el Cd por la caratula y resulta que ella trae buena vibra al hogar... En definitiva las personas asocian el color a las cosas malas

Hola @federicojavier, es muy cierto, todos hemos escuchado de esa creencia, sin embargo, es como lo expresas, son hermosas sin importar el color, aunque hay unas negras con una combinación de pequeños colores que son espectaculares.

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hi @scilwa, thanks for your support.

Looking for ways to give the best of me in each publication. Still a long way to go, hope to keep improving every day.

Greetings and blessings.

Gracias 😁 no puedo concursar hice power Dow 😳

Hola Jaz, ok entiendo, igual espero que lleguen momentos mejores y puedas continuar en el club.

Saludos.

Por ahora, tengo otras prioridades. Gracias

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : <@graceleon>

Hola @graceleon, bendiciones a tu vida, agradecida por el apoyo que me brindas.

Te deseo un continuo éxito como también para todos en el TEAM 4 de @steemcurator07.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga , Gracias por la invitación, yo creo que el color de la mariposa de color negro, es cuestión de creencias. Son insectos inofensivos.

Por supuesto @napito, las personas tienen creencias con muchos animales y objetos, algo que respeto, sin embargo, es muy difícil que yo crea en algo de eso.

Imagínate, las mariposas que son inofensivas como lo expresas, además que huyen cuando ven a un ser humano, pero es algo que siempre se ha dicho, que son de malas noticias.

Gracias por comentar, saludos.

Hola amiga @sariana23, si por es te digo son creencias y nos hemos acostumbramos a eso, pero ellas son unas animales bellos e inofensivos que nos dejan un buen mensaje y no lo sabemos captar, que es volar y volar con libertad, somos seres creado por su mismo creador.
Gracias por estar siempre presente.

 8 months ago 

Hola @sariana23 el proceso de transformación de la mariposa es muy asombroso, ver como una sencilla oruga termina en una preciosa mariposa.

Muchos Éxitos en el Concurso.

Contentos de que comparta con nosotros.

☑️Cumple con el #club100☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue aSteemit :

@solosteemit



Hola @bellana, gracias por comentar y aprobar mi publicación.

La verdad es que las mariposas son uno de los insectos más sorprendentes, me fascina ver la simetría en sus colores, al igual que el tiempo que tardan para convertirse en esas bellezas.

Saludos y éxitos.

Hola amiga muy buena tu publicación 😊 exitos

Hola @mayzapata2010, gracias por tus sinceros deseos.

Las mariposas son muy hermosas y sus cambios increíbles, en lo personal me encanta verlas volar libremente, cuando se posan rara vez tengo el teléfono, pero sería excelente poder armar un álbum con muchas de ellas.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64382.51
ETH 3501.74
USDT 1.00
SBD 2.53