Concurso: "El porqué de las cosas."

in RECREATIVE STEEMlast year

Imagen Editada en Paint

Me encantó la propuesta de @ciru2014 en este nuevo concurso de la Comunidad RECREATIVE STEEM, me causo gracia al leer las preguntas que hacen los niños, lo que es una realidad a nivel mundial.

Trabajé por muchos años en un Preescolar, no tienen idea de las ocurrencias de estos pequeños. Ellos no se cansan de preguntar y nosotros muchas veces no nos cansábamos de indagar para darles una respuesta y así, más o menos, satisfacer su curiosidad.

Ellos que están comenzando a pronunciar bien las palabras y que a su vez están alejados de sus padres, parece que se le despertara la curiosidad por todo, hasta por las cosas más insignificantes.

¿Las estrellas son amarillas o blancas? ¿Se pueden tocar?

Editada en Paint

Muchas personas pintan las estrellas de blanco, por otro lado, hay quienes las pintan de amarillo, pero hasta donde sé ellas son blancas. Creo que si fijamos la mirada en las estrellas parecen que cambiaran de colores.


De pequeña, me acostaba con mi hermano encima de un tanque de agua de cemento que había en la casa de mi madre, a golpe de 6 de la tarde, y comenzábamos a contar las estrellas que aparecían, hasta que era imposible seguir contando. Para ese entonces la veíamos de colores, entre azul, amarillo, blanco.

Por supuesto que las estrellas no se pueden tocar, solo en sueños y en nuestra imaginación, porque la verdad es que si lo intentamos quedaríamos vueltos cenizas.

¿Podemos sudar dentro del agua?


Esta es una pregunta que me puso a pensar jajaja, supongo que sí, ya que en el momento que se está dentro del agua, como el caso de las personas que nadan, hacen un esfuerzo como si estuvieran trotando, corriendo o practicando cualquier otro deporte, que al final terminamos sudando.

Dentro del agua imagino que es igual, pero no se nota, porque el sudor se confunde con el agua del mar o la piscina. Es solo mi opinión, porque realmente no tengo seguridad.

¿Existe algún animal que llore?

Si, al menos los perros lloran, yo tenía un perrito que duro muchos años conmigo, él cuando yo no le hacía caso se ponía a llorar, tanto en lamentos como en lágrimas.

Recuerdo que, cuando al final me acercaba y lo cargaba le secaba las lágrimas, igual que cuando se sentía mal con quebranto o fiebre, él lloraba como quejándose del malestar, ahora no sé si todos los animales pueden llorar, pero los perros sí.

¿Las plantas respiran?

Sí, mi mamá siempre me ha dicho que las plantas respiran por la raíz o por las hojas, me decía que si la metíamos en un frasco y lo tapábamos le quitábamos el oxígeno y ellas se morían, porque las plantas son seres vivos.

Ahora, después de grande, recuerdo que en una de las materias del liceo, explicaron que efectivamente las plantas si respiran, por supuesto recogen el oxígeno y lo transforman en dióxido de carbono que es el que liberan.

¿Qué opinas de estas frases, con cuál te identificas?
  • Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer

  • Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas. F. Nietzsche

Ambas frases me han encantado, ya que son muy asertivas, pero en este caso me quedaré con la primera de Wayne Dyer

Muchas veces cuando queremos hacer algo como un proyecto, estudios o un emprendimiento, muchas veces vemos las cosas que son casi imposibles, pero cuando lo analizamos y buscamos los pasos a seguir, nos daremos cuenta de que no es tan complicado como parece.

Recuerdo que en una oportunidad tenía problema con matemáticas, para ese entonces mi tía me recomendó con un amigo profesor y en solo unas cuantas clases, aprendí lo que no había podido durarte un año. Tanto fue mi aprendizaje que estuve dando clases de matemática por varios años.

Ya después me preguntaba del porqué lo había visto tan difícil, siendo algo tan sencillo, y eso fue gracias al profesor que me mostró una manera distinta de ver la matemática.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi Infinix Hot 10

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Buen trabajo 👍 gracias por la invitación fué un gusto leerte.

Hola @jazminru, gracias por tus palabras, me alegra te haya gustado.

Si te animas, será un placer leerte, saludos.

Holi amiga yo que te invite a mi concurso y aqui estas, bueno para mi las estrellas tambien son blancas solo mi amiga Cinthia cambia de color, que lindo tu perrito y ellos si lloran y a mi me parte el corazon. Bonito concurso amiga saludos.

Gracias por la invitación, ya sabes que participé.

Muchas personas pintan las estrellas de amarillo, quizás las ven de ese color, pero desde nuestro punto de vista es blanca. Solo Cinthia cambia de color y únicamente para ti.

Saludos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57305.83
ETH 3076.79
USDT 1.00
SBD 2.40