"Concurso: Día Mundial del Pan"

in RECREATIVE STEEM10 months ago

Creada en Paint

Me uno a este interesante concurso propuesto por @astilem, la verdad es que no sabía que existía el día mundial del pan y mucho menos que ayer 16 de octubre era su fecha. Como amante del pan no puedo dejar por fuera la oportunidad de participar.

- 1-. ¿Te gusta el pan?, ¿Porque?

Me fascina el pan, de por sí, y mientras tenga en casa no desayuno con arepa, lo que quiero expresar es que el pan está sobre cualquier comida que pueda degustar. Es algo que desde siempre me ha encantado, vengo de una familia amante del pan, todos son así.

Me atrevo a afirmar que el 98 % de mi familia, de parte de mi madre, come pan diariamente, me gusta por su sabor, por lo crujiente, se puede acompañar con casi cualquier otro alimento, por lo cómodo que es a la hora de preparar un desayuno, en fin, no tengo palabras para dar alguna otra razón.

- 2_. ¿En qué ocasiones compras pan?, ¿Tienes alguna panadería favorita?

Mi Infinix Hot 10

Antes compraba pan a diario, pero acepté que no es recomendable porque todo en exceso es dañino, entonces decidí comprar una vez a la semana para mi hogar, pero cada vez que voy a donde mi madre compro para ella. Por lo tanto, puede ser que compre más de dos veces semanales, pero para mí una vez.

Tengo una panadería específica cerca de mi hogar donde compro el pan, pero cuando no tengo la oportunidad lo compro en otra que es mi segunda opción.

- 3-. ¿Tienes algún pan favorito?, Cuéntanos su precio en tu moneda local y en Steem.

Mi Infinix Hot 10

Mi pan preferido es el campesino, pero si no lo consigo opto por comprar el sobado. En general me gusta más el pan salado que el dulce, pero de vez en cuando compro piñitas que son panes tipo acemitas con lluvia de azúcar en su exterior.

El precio del pan campesino está en 30,00 bolívares, lo que es igual a 4.686 steems, ese es el precio en mi zona, pero hay otras panaderías que los venden a dos por un dólar.

- 4-. ¿Alguna vez has preparado algún tipo de pan o conoces su receta?

Realmente no, pero si he colaborado en la preparación del pan de jamón de mi cuñada en la época decembrina, no aprendí nada porque la verdad no me gusta la cocina, razón por la que hago las cosas en automático y sin ningún interés. No aprendí nada.

Mi otra cuñada en ciertas épocas también los prepara para la venta, tanto salados como el pan de jamón o de queso crema.

- 5-. ¿Con qué Steemians te gustaría celebrar el día mundial del pan?, ¿Cómo y porqué?

Si tuviera la oportunidad me encantaría disfrutar de un rico pan con @soniap, porque con toda seguridad haría un rico café merideño y además lo comería rodeada de las hermosas plantas que se encuentran en el patio de su hogar.

Espero que si tengo la oportunidad de viajar a Mérida, pueda darme ese gusto, ya que la invitación la tengo, y solo debo llevar el pan…

- 6-. En este espacio eres libre de compartir algo sobre el pan y hacer única tu participación.

Pan con Cambur

Creada en Paint

Es una costumbre de mi familia comer pan con cambur, la gran mayoría pela el cambur y lo mete dentro del pan, otros lo comemos por separado, pero juntos, un mordisco a cada uno por igual; lo que para muchos es extraño, para nosotros es algo demasiado rico.

Desde que tengo uso de razón he conocido a una sola familia con esa costumbre aparte de la mía, alguien me comentó que era una costumbre que proviene del oriente del país, ya que mi familia materna es de Carúpano, estado Sucre. Quizás sea realmente una costumbre oriental, porque acá en Caracas, no lo acostumbran.

Invito a participar a @yonaikerurso, @napito, y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

separador fino recreative (2).png

Hola @sariana23 las piñitas son las mejores para acompañar un buen café con leche.

Éxitos.

Gracias por hacer vida en nuestra Comunidad.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club100

separador fino recreative (2).png

Te invitamos a votar por @pennsif.witness entre los testigos de tu preferencia. Si lo deseas puedes realizarlo a través de este enlace


Hola @nelsondoor es verdad la piñita con el café con leche es muy rica, igual me encantan solas.

Gracias por tu comentario, valoración y aprobación.

Saludos.

Hola querida amiga @sariana23ç
Ni sabía del día del PAN
Interesante tu reporte sobre el pan, original esa forma de comerlo con cambur, nunca lo he probado así!
Esa visita está pendiente con pan y todo eh!

Hola mi querida @soniap, yo tampoco sabía, aquí he descubierto que se celebran muchas cosas que ignoraba.

Ayer hablando con mi hermano del tema, me dice que eso es muy común, que yo no estoy pendiente jajaja, la verdad es que no he visto personas con eso de pan con cambur como nosotros.

Por supuesto, el día que tenga la oportunidad, estaré pendiente del pan. Un fuerte abrazo, ¡cuídate!

 10 months ago 

amiga yo soy amante del pan francés y el de arequipe jejeje...estaba desconectada y no vi este concurso. A mi hijo le gusta el pan sobado hace de todo por un pan de este con avena y mantequilla ...jejejeje

Los venezolanos y sus cosas. Gracias por compartir y éxitos.

Hola @mini80, oye si el pan es por demás de exquisito, al menos para el gusto de la mayoría de los venezolanos.

Se me había olvidado el pan de arequipe, es muy rico, aunque no soy tan amante del pan dulce, ese en especial me encanta, igual que el de guayaba.

Existen panes para todos los gustos y combinaciones, son lo máximo jajaja.

Gracias por pasar, saludos.

 10 months ago 

Hola amiga me encanta el pan de coco es muy rico, y recién sacado del horno es más delicioso... Sin dejar a un lado a nuestro exquisito pan de jamón...

Gracias por compartir tan ricas recetas...

Hola @leicorp1, el pan de jamón es otro nivel, muy rico y deja satisfacción al consumirlo.

El pan de coco también es muy rico, aunque como expresé me encanta más el pan salado, pero mis sobrinos mueren por el pan de coco y muchas veces me siento a compartir con ello.

Al final el pan es un complemento perfecto a la hora de degustar una merienda e incluso una buena comida.

Gracias por comentar.

 10 months ago 

Hola @sariana23

El pan es necesario, pero tienes razón hay que medirse en su consumo. A pesar que no te gusta cocinar participas y eso es importante.

Un gran encuentro con la amiga para compartir ese pan y café, a conversar mucho y pasar un buen momento.

Dios sea proveedor en tu hogar, muchas gracias por tu participación.

"Entrada N° 02"

Hola @astilem, gracias por tu comentario y validación de la publicación, siempre que tenga idea o conocimiento del tema, estaré participando.

Me encanta el pan, pero como es tanto lo que lo disfruto, tuve que tomar medidas para minimizar el consumo, lo mismo es por mi salud, debo cuidarme y no solo yo, todos debemos poner de nuestra parte.

Se dice que todo en exceso es malo, y yo pienso que es correcto, la moderación es lo ideal.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44