Concurso: ¡De regreso a: Casa!

in RECREATIVE STEEM7 months ago

Creada en Paint/ Huawei Y300

Me llamó la atención el título del concurso propuesto por @astilem, y después de leerlo con detenimiento más me motivé a participar.

Aunque he tenido muchos regresos por diferentes motivos y en distintos lugares, quiero resaltar el último regreso que me ha tocado hasta ahora, por lo cual me dispongo a responder las preguntas del concurso…

- 1-. ¿Cuál ha sido tu de regreso a?

Mi regreso fue a casa, después de trabajar por 30 años al Ministerio de Educación, salí jubilada hace ya un año y la verdad no me lo esperaba y posteriormente me enteré de que fue una trampa que hicieron.

Huawei Y300/ Despedida

Incluso todas mis compañeras de trabajo nos quedamos en shock, no lo podía creer, sin embargo, la verdad no me afectó, quizás porque veníamos de la pandemia donde casi no trabajábamos, tan solo dos días y otras veces ninguno a la semana, ya que también estábamos rebeldes por el bajo salario…

Aunque no me afectó en el fondo, quería seguir trabajando en el plantel, pero después de hablar con mi madre y evaluar la situación decidí no aceptar un reenganche que me ofrecieran.

- 2-. ¿Te resultó fácil retomar tu vuelta al trabajo, a tu hogar o ese momento?

Se me hizo fácil regresar a mi hogar, como mencioné antes, estábamos rebeldes y además motivados por la pandemia, tan solo asistíamos a cumplir horario o cumplir con algunos requerimientos administrativos, por lo que ya estaba acostumbrada a estar más en casa que en el trabajo.

Huawei Y300

Por otro lado, en ese momento yo estaba muy involucrada en una página en línea que lamentablemente dejó de funcionar, pero el hecho de no trabajar me dio más oportunidad de buscar otras opciones en línea y dedicarle más tiempo a mi madre.

- 3-. ¿Como ha sido tu experiencia antes de tu regreso y después de hacerlo?

Mi experiencia laboral, aun con sus altos y bajos, fue maravillosa, aprendí, conocí personas valiosas, compartí momentos inolvidables y creo que, quitando lo malo, volvería a vivir esa experiencia.

Huawei Y300

Actualmente, me siento satisfecha de estar en casa, porque puedo apoyar a mi mamá en estos momentos que sé que me necesita más que nunca, además puedo dedicar el tiempo que deseo a Steemit lo que para mí ha sido un gran descubrimiento por la calidad de las personas que aquí se encuentran, además de poder aprender de sus publicaciones…

- 4-. ¿Cuáles serían tus recomendaciones para mi retorno al trabajo luego de 15 meses inactiva?

Huawei Y300

Mi recomendación es que te incorpores con firmeza, siempre que tus hijos estén en buenas manos no hay mucho de que preocuparte, aprende todo lo que puedas, sé que siempre hay algo nuevo de otros que te ayudará en tu crecimiento profesional.

Supongo que trabajarás medio tiempo, por lo que tendrás espacio para pasar momentos de calidad con tu familia. Es un beneficio que pocas personas tienen, por lo que da lo mejor de ti cada día para tu vida profesional y familiar.

-5.- Espacio libre para que compartes algo sobre tu regreso

Muchas personas sienten pánico al saber que están cerca de jubilarse, quizás porque piensan en la edad, en estar encerradas, etc., pero puedo asegurar desde mi punto de vista que esto es maravilloso.

El no tener obligaciones laborales presenciales nos ahorra estrés, nos da libertad, nos permite llevar una vida más tranquila, con disponibilidad de tiempo y a nuestro gusto, en pocas palabras, es lo máximo, lo único malo es el salario, pero si somos proactivos, ese no será un problema.

Invito a participar a @napito, @terelife y a @ramilec, aquí les dejo el Link

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Hola Sariana

El tiempo de Dios es perfecto y te llegó la jubilación sin buscarla, veo que hubo un transfondo, pero lo mejor ha sido que lograste emplear el tiempo para compartir con tu mamá.

Mi papá falleció hace tres años en ese momento de pandemia tenía otro trabajo a parte de ser educadora en una Gran base de misiones, opte por renunciar y dedicarle tiempo a mi familia, sabes fue una decisión acertada porque compartí mucho con mi hermano, que lamentablemente falleció dos años después, pero me queda la satisfacción que pude decir no a la sobrecarga laboral y pensar en esos momentos que viví con él.

El horario que me toca trabajar es de tres horas diarias, pero por estoy de reposo médico, los cuidados del bebé son importantes porque está en la lucha por ganar peso, pero gracias por tus palabras y tus recomendaciones.

Muchas gracias por tu participación.

Entrada N°02

Hola @astilem, tienes toda la razón, el tiempo de Dios es perfecto.

Cuando fui al Ministerio y me propusieron el reenganche lo pensé, sin embargo, después de evaluar y hablar con mi mamá, me di cuenta de que todo pasaba por alguna razón y decliné la oferta.

Hoy en día me siento tranquila, no económicamente, pero sí emocionalmente y eso tiene más valor. Paso tiempo de calidad con mi mamá y puedo dedicar el resto de mi tiempo en algo que me gusta y me siento tranquila.

Me alegra que no trabajes tantas horas y puedas dedicarte a tu bebé.

Saludos, salud y bendiciones.

 7 months ago 

Hola

Menos mal no lo consideraste, así es todo tiene un propósito.

Que bueno disfruta mucho de ella, la vida es hoy.

Muchas gracias, amén e igualmente.

Saludos amiga

Yo siempre he creído en que Lo mejor es lo que pasa la Jubilación era algo que no esperabas pero llegó para ayudarte a hacer otras cosas, es difícil dejar un trabajo más si es algo que amas hacer. Sin embargo todos los cambios son para mejor.

Éxitos amiga con tú participación.

Hola @adriancabrera, gracias por dejar tan valioso comentario.

Tal y como lo expresas, lo que pasa es lo mejor. Yo al mmomento que de impactáda porque por lo general en los Ministerios no te jubilan al menos que lo desees e introduzcas la solicitud, pero después de ir a la oficina e informarme me di cuenta de lo que habían hecho.

Al final me siento tranquila y más que agradecida por haber cumplido con mi trabajo hasta el final y además, porque tengo tiempo para dedicarle a mi madre.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73