Recetas con Calabaza: Crema de calabaza.

in RECREATIVE STEEM8 months ago

Un saludo amigos, en especial a nuestra querida @graceleon, no podía pasar la oportunidad de unirme a tu concurso, la calabaza o también conocida como auyama, es una verdura con muchas propiedades y beneficios.

En comparación con otras verduras, esta es más económica y podemos disfrutarla en varias presentaciones, como, por ejemplo: arepas, tortas, cremas, sopas, quesillos, panquecas, galletas, merengadas, entre otros.

Para mi entrada al concurso elabore una deliciosa crema de calabaza, mi hijo ha estado presentando unos pequeños problemas de salud y esta cremita lo ayudara bastante.

47.jpg

09.jpg

Para esta preparación utilice:

➤280 gr de calabaza.
➤150 gr de pechuga de pollo.
➤½ cebolla.
➤4 dientes de ajo.
➤1 cucharadita de cilantro.
➤Sal al gusto.

49.jpg

09.jpg

La preparación es la siguiente:

✅ Eliminamos las semillas de la calaba, cortamos en cuadritos, lavamos y la agregamos en una olla junto el pollo, cebolla, ajo, cilantro y sal.

48.jpg

✅ Añadimos agua y dejamos cocinar hasta que la calabaza este blandita. Apague el fuego y deje enfriar.

50.jpg

✅ Una vez fría, agregamos todo en la licuadora y licuamos hasta obtener una crema con una consistencia espesa.

51.jpg

✅ Ahora si puede sentarse a disfrutar de una comida muy deliciosa, nutritiva y fácil de preparar.

52.jpg

09.jpg

Quien te enseñó a preparla o como aprendiste a elaborarla.

Hace un tiempo atrás visite a una tía y me ofreció crema de calabaza para mi hijo. Como siempre yo la probé y me gusto. Mi tía me explico cómo se hacía, pero nunca me quedaba sabrosa. Decidí intentarlo nuevamente, agregue otros ingredientes y esta vez sí quedo bien rica, mi hijo se lo comió todo.

09.jpg

¿Cual es el costo actual en tu país de una calabaza (auyama, zapallo, anco...) en steem?.

Como lo dije anteriormente, la calabaza es la verdura más económica. El fin semana compre y el costo fue de 25 bolívares, al cambio de acuerdo a Orinoco seria 3.1 STEEM. En mi ciudad natal si se consigue más económico debido a que allá mismo cultivan. El costo es de 15 bolívares y al cambio 1.9 STEEM.

09.jpg

Recomiendale tu receta a 3 autores para que también la elaboren.

Como pueden ver, la preparación es bastante sencilla, cualquiera de nosotros la podemos hacer. Pero como se trata de invitar a 3 amigos para que la preparen en casa, elijo a:
@andrea89 @cecilia20 @marito74

09.jpg

Comparte una selfie con la elaboración final de tu receta con calabaza.

Aquí mi resultado final, mi selfi donde me veo muy feliz con esta rica comida.

53.jpg

09.jpg

Aprendamos a incluir en nuestra alimentación alimentos beneficios para nuestra salud, la calabaza es uno de ellos:

  • Es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc.

  • Posee grandes propiedades antioxidantes.

  • Fortalece el sistema inmunitario.

  • Ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

  • Entre otros.

Gracias por llegar hasta el final mi publicación, que Dios te bendiga y hasta la próxima.

Todas las fotografías fueron tomadas de mi teléfono Moto e7 plus.

8.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Yomiii deliciosas son tus recetas, me encanta amiga. Me recuerda mi niñez y ya a esta edad más me encanta degustarla.

Hola bella, si queda bien rica lo que quedo me lo comi yo jejejeje.


This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

 8 months ago 

Hola compañers sabrip que buena la receta que nos compartes, viendo tus pasos a paso me anímare en preparar también ya que una vez la prove y es muy rica , sabrosa y nutritiva, yo espero que Ka hayas disfrutado bien en conjunto con tu familia amiga.

Éxito con tu receta en para este día.

Bendiciones para tí y tú familia

Buenos día!

Hola amiguito, es un paso a paso muy sencillo, no necesitas ser experto, así que manos a la obra.

 7 months ago 

Correcto amiga... Con tal de hacerlo bien y con ganas todo sale bien preparado

 8 months ago 

ufff demasiado bueno!
esa cremita de auyama con pollo y muchos aliños ricos que potencian su sabor es ademas de rica, muy saludable
es muy económica la auyama en tu pueblo y es que cualquiera que tenga un pedacito de tierra para sembrar la semilla, en poco tiempo tendrá una frondosa planta rastrera de abundantes auyamas que satisfacen variedad de recetas espectaculares .
gracias por esta prolijidad, tus post siempre son hechos con tanto amor, detalle, dulzura! eres maravillosa @sabrip, me alegra verte de vuelta a casa!

Hola graceleon, me alegra que te haya gustado, la verdad es que es una receta muy deliciosa y perfecta tanto para los niños como para los adultos.
En mi ciudad natal la mayoria cultiva, la verdura alla es economica, por eso cuando mi mama viene siempre me trae.
Muchisimas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54