DESAFÍO FRUTAL : 🍉 La refrescante patilla🍉 ✨Por @sabrip ➠ #CLUB5050✨

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola amigos de la comunidad, en especial a nuestra querida @gracialeon que semana tas semana nos sorprende con estos concursos. Para esta semana el concurso es muy saludable, hablaremos sobre las frutas, un alimento indispensable para mantener nuestro organismo en buenas condiciones.

10.jpg

Para esta temporada podemos encontrar la famosa sandia o popularmente conocida como la patilla, una fruta muy refrescante que cada día nos cautiva más por sus grandes propiedades y beneficios. Está conformada por el 90% de agua, convirtiéndola en un delicioso refresco natural.

Normalmente esta fruta se consume naturalmente o en jugo, pero también podemos chupetas, mermeladas, gelatinas, helados, ensaladas. En el caso del jugo no es necesario emplear agua ni azúcar, sin embargo hay personas que agregan agua para que rinda.

Entre sus propiedades y beneficios tenemos:

👍Contiene fibra, vitamina A, C, Ácido fólico y minerales como el magnesio y potasio.

👍Es excelente para hidratarnos.

👍Tiene un efecto diurético

👍Nos ayuda a perder peso.

👍Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

👍Protege nuestros ojos y piel.

👍Refuerza el sistema muscular y nervioso.

👍Gran antioxidante.

👍Ayuda a combatir el estreñimiento.

12.jpg

Esta fruta es sumamente económica en esta temporada, en Venezuela el costo en steem seria 0.57 aproximadamente, sin embargo, hay lugares que el precio es un poco más elevado.

La sandia es una futa que pueden consumir tanto niños como adultos, pero es importante resaltar que cuando hay presencia de gripe no es recomendable consumirla, igualmente con los pacientes que sufren de incontinencia por gran poder diurético.

Las frutas forman parte de una dieta saludable y equilibrada, es por ello que, entre la gran variedad de frutas existentes, la sandía o patilla tiende a resaltar, no solo por sus grandes propiedades y beneficios, sino no por lo refrescante y deliciosa que es.

Amigos esta fue mi participación, espero que les haya gustado. Quiero invitar a @tahispadron, @rafaelcmontero y @mile16, por acá les dejo el Enlace del concurso

El 15 % de las ganacias son para @hive-141434.

Sort:  
 2 years ago 

Patillaaaaaaaaaa quierooo 😍😍 amiga que delicia de fruta yo amo la patilla mas aun cuando la pongo un rato dentro en la nevera sin lugar a dudas la patilla es una fruta que posee muchas bondades me encantó tu post.

Pd: también me antojé de una rodaja grande de patilla 😅😅

Yo me la como fria o normal, pero me gusta mas natural con media patilla jajajaja.

 2 years ago 

Siempre que salimos del gym nos provoca una rica y deliciosa sandía y más cuando entrenamos por las mañanas, en casa nos encanta por lo saludable y refrescante que es, muy buena entrada mi bella sabría te deseo mucho éxito en esta participación y muchas gracias bporbla mención invitando me a participar.

Saludos mi corazón, en los calores es que sabe mucho mas rica jejejeje. Muchas gracias, exitos para ti tambien.

 2 years ago 

Mí fruta favorita, de pequeña me compraban una patilla para mí jajaja podía pasar todo el día comiendo y comiendo.. y ahora mí hija es igual por desgracia aquí solo hay en verano así que tenemos que esperar a octubre cuando empiezan a aparecer!!! Suerte

Hola, que malo vale, aqui en mi pais hay de mas, eso si, hay que estar mosca por que hay unas mas dulces que las otras jejeje. Muchas gracias bella.

 2 years ago 

Una fruta muy refrescante, para estos tiempos de tanto calor... bien fría es súper agradable.
Gracias por la invitación. Éxitos y bendiciones.

Si es perfecta para esta temporada, pór aca la podemos encontrar en cualquier lugar.

 2 years ago 

La plantilla es una fruta rica en fiebra y contiene un porcentaje considerable de agua excelente para incluirla en lnuestra dieta saludable muy refrescante, acá en Colombia le dicen sandia, y la combinan con jugos y varias frutas picadas excelente elección saludos

Hola, hay muchas frutas que combinadas saben muy ricas. En mi paiz es patilla por todos lados. Para mi todad las frutas son buena para una dieta, solo que hay unas que nos gustan mas que otras.

Muchas gracias por tu visita.

Amiga @sabrip felicidades esa patilla esta hermosa tiempo que no vía tan rojita todo tu post extraordinario. Exito amiga una pregunta cuando termina el concurso a ver si me da tiempo. Dios te de salud

Esa patilla se ve super dulce y hermosa, sus propiedades son ideales para nuestro organismo.

 2 years ago 

Una fruta muy saludable. A mi me encanta la patilla y sin duda, es una de las pocas frutas que contiene un alto porcentaje de agua. Es ideal porque es diurético.

Si, tienes razón, su poder diuretico es muy bueno, yi cuando como patilla me seinto con un pedazo bien grande y eso es orinar y orinar.

 2 years ago 

Amiga , la patilla me trae lindos recuerdos, mi papa , no las hacia, en forma de tizana, sola, pero en sa forma, un poco de azucar y listo! a dios, al estreñimiento. muy refrescante la verdad.

En tizana es rica, le da un sabor estupendo, es mas hata resalta. Muchos le agregan azúcar, mas rica aun.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47