El Mango 🥭🥭// Sus Beneficios Y Propiedades.

in RECREATIVE STEEM11 months ago (edited)

Hermosa día amigos 🌷

IMG_20230729_115317.jpg
Foto tomada de mi teléfono Redmi8




Hola 🤗, para mí es un placer saludarles, hoy les voy a hacer una breve reseña de una fruta que muchos Venezolanos tenemos al alcance de nuestra mano, Gracias a Dios y es el Mango este tiene un sabor dulce y un poco ácido esto depende del estado de su madurez, sus propiedades nos aportan grandes beneficios a nuestra salud.

La mejor manera de incluír frutas en nuestra alimentación, es comerlas enteras ya que así podemos captar de una mejor forma cada nutriente y mineral que está nos brinda.



Escogí hablarles de esta frutas porque hace poco leei en un artículo, dónde estudios que empezaron en el año 2014, han demostrado que consumir Mangos nos puede ayudar a prevenir y detener el crecimiento de células cancerígenas en nuestro organismo (sobre todo en la parte del seno, y colon), ya que los polifenoles que tiene está fruta en su propiedad impiden que el ciclo celular de un proceso canceroso sea interrumpido, por acá les voy a anexar el enlace de este artículo muy interesante. El mango es efectivo contra el cáncer de seno y colon

Mi cuñada la hermana de mi esposo fue operada hace poco de Litiasis vesicular (conocida como piedras o cálculos biliares) en todo su caso también presentaba problemas en el colon, es estitica y aparte no le gusta consumir ciertos alimentos, el médico cirujano gastroenterólogo que la opero le mando una dieta, entre las que tenia que incluir la lechoza, (a ella no le gusta el sabor de la lechoza, que en otros lugares es conocida como papaya), y es ahí donde el le habla del mango y este beneficio que tiene contra el cáncer, ella me pregunta y me comenta lo de está fruta y todo lo que el médico le dijo, a veces como profesionales de salud tenemos que darle la vuelta al paciente y saber que es lo que le gusta o no para así ayudarlo a mejorar, ya sea incluir en su dieta como lo fue ese alimento en el caso de mi cuñada, todo esto me llevo a investigar un poco más y es acá donde consigo el artículo ya antes expuesto.

IMG_20230729_112749.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, 🥭



🥭Propiedades del mango:

🔸El mango es un antioxidante natural.
🔸Tiene en su contenido grandes niveles de minerales como lo son (el potasio, el hierro, y magnesio).
🔸Contiene vitaminas A, C y B6.
🔸Tiene propiedad anticancerigena, por contener polifenoles, en su cáscara y en sus hojas.
🔸contiene Mangiferina y Benzofenona en su composición.

IMG_20230729_112815.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, 🥭



🥭 Beneficios a nuestra salud al consumir mango:

🔸 Nos fortalece el sistema inmunológico, por las vitaminas que nos aporta.
🔸 Ayuda en el sistema digestivo, por su cantidad de fibra natural, y mejora la gastritis al aportarnos (Mangiferina y Benzofenona).
🔸 Hay estudios que están demostrando sus beneficios contra el cáncer especialmente de seno y de colon.
🔸 Las vitaminas del mango nos ayudan a fortalecer la visión, y mejorar nuestra apariencia de la piel.
🔸 Elevado valor nutriciónal, ya que nos aporta una gran fuente de hidratos de carbono (carbohidratos).

IMG_20230729_112725.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, 🥭



Esta fruta aparte de ser muy deliciosa, nos aporta muchas cosas positivas a nuestra salud, y es muy versátil en la parte gastronómica puede ser utilizada tanto en recetas dulces como saladas, (aunque de preferencia consumir el mango entero, para así obtener mejor sus nutrientes y minerales.

A mí en lo particular me gusta mucho esta fruta 🥭, y gracias a Dios es fácil de obtener, acá en Venezuela en casi todos los patios de las casas hay un árbol 🌳 de mango, hay que aprovecharlos y disfrutar de sus frutos sabiendo ya todo lo que nos ofrece, también es importante destacar que existen diferentes tipos de mango, pero nos aportan lo mismo, mis preferidos son (las manga rosa, mango piña, y manga criolla como el que puede disfrutar y les muestro en mis fotos).

IMG_20230729_104754_1.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, (árbol frondoso de manga criolla, en el patio de mi casa)



Con esto me despido, deseándoles un feliz fin de semana lleno de mucho amor y bendiciones ✨ 🙏🏻 y que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos 🤗.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelbyepez, las imágenes capturadas de mi teléfono Redmi8.

Por acá les anexare mi Logro#1, para que así conozcan más de mi ✨.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Hola amiga Rosibel 🤗
Disfruté mucho tu post también me gusta mucho el mango y sobretodo por sus propiedades
Lástima ya está pasando la temporada 😔
Aunque mi mamá siempre tiene una reserva ella los congela.
Gracias por compartirlo

Hola amiga buenas noches 🤗, si la temporada ya está pasando, pero hay árboles en algunos lugares dependiendo el sitio, que tienen producción todo el año acá en Venezuela, y son bendecidos .
Gracias por tu visita amiga, saludos 🤗

Adoro el mango es una fruta tan exquisita y tú nombras muchos beneficios que no sabía porque su calor nutritivo es maravilloso, espero que su cuñada esté mejor y que siga una alimentación saludable para su sanación total.

Hasta máscarillas de mango me han dicho pero no le he intentado voy a investigar jaja

Buen post informativo

Hola amiga feliz noche 🤗, el mango tiene muchísimos beneficios, hasta yo en mi proceso de investigación me quedé sorprendida, ayuda a la producción de colágeno en la piel, por eso quizás te lo recomendaron como mascarilla.
Saludos y gracias por tu visita 🤗.

Loading...

Hola amiga, gracias por compartir... El mango es una fruta deliciosa y contiene muchas vitaminas y acompaña cualquiera de nuestras comidas, se puede preparar de diversas maneras. 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41