📸 CONCURSO "FOTOGRAFIANDO INSECTOS"🐞🕷🐛🦗🦋 📸 CONTEST "PHOTOGRAPHING INSECTS" 🐞🕷🐛🦗🦋

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem.

Uno de los concursos que donde más me agrada participar, son los de fotografías y este donde se trata el tema de los insectos me parece sensacional. Gracias amiga @bellana por organizarlo.

20230115_134011_0000.jpg
Imágen editada en Canva con imágenes propias


Los insectos se pueden encontrar en todo nuestro entorno, solo que a veces no les préstamos atención y dejamos de contemplar a estas maravillas de la naturaleza.

Soy aficionado a tomar fotografías con mi celular, así que no es nada raro tener en mi galería fotografías de todo tipo, incluyendo insectos y arácnidos.

Cada fotografía fue tomada en lugares distintos, por ejemplo, está mariposa Negra con manchas rojas es una Papilio Anchisiades me la encontré revoloteando cerca de una cuneta por donde corría el agua.

IMG_20221219_223318.jpg
Mariposa: Papilio Anchisiades, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


Ella volaba y se posaba en la tierra nuevamente, era una calle pública pero no venía carro ni transeúntes, entonces no perdí la oportunidad para agacharme con cuidado y tomar varias fotografías.

IMG_20221219_223459.jpg
Mariposa: Papilio Anchisiades, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


Ubicación donde tomé la fotografía: https://w3w.co/serios.ficheros.musa


Mientras limpiaba el patio de mi casa y rastirllaba unas hojas húmedas de mango, salió un gran arácnido que a penas camino unos pequeños paso, como buen Steemians, siempre llevo conmigo el celular, así que desenfunde y empecé a tomarle fotos.

IMG_20221210_110441.jpg
Tarántula Lycosa, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


La araña resultó ser una Lycosa comúnmente llamada Tarántula, ella se quedó inmóvil, tanto así que tuve la oportunidad de colocar mi nombre de usuario @rmm31 a su lado.

InShot_20230115_160043154.jpg
Tarántula Lycosa, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


Ubicación donde tomé la fotografía:
https://w3w.co/escuche.estirpe.recurrió


Cuando tenemos jardín en casa es muy común ver mariposas bellas posandose en las flores, hoy salí al jardín para complementar esta entrada y vean lo que he conseguido.

Una bella Mariposa Monarca Adulta, digo que es adulta por el tamaño de sus alas, era bastante grande.

IMG_20230115_112004.jpg
Mariposa: Monarca, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


No logré tomarle una fotografía volando, pero quizás en otro momento lo pueda lograr. Sin embargo así posada esta flor cosmo naranja mientras toma su néctar, me parece bastante cautivadora.

Ubicación donde tomé la fotografía:
https://w3w.co/escuche.estirpe.recurrió


En ese mismo momento la mariposa monarca se marchó pero apreció una pequeña avispita.

IMG_20230115_113432.jpg
Avispa, Autor: @rmm31 Cámara Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela


Ubicación donde tomé la fotografía:
https://w3w.co/escuche.estirpe.recurrió

Los insectos forman parte de nuestro ecosistema, mantienen en equilibrio la naturaleza, son polinizadores y también sirven de alimento para las lagartijas que evitan la proliferación de plagas.

Me he sentido muy a gusto mostrando estás fotografías, espero cumplir con las respectivas del organizador de concurso.

Invito a participar a @carlaisl @reinamia @doriscermeno27.

📸 CONCURSO "FOTOGRAFIANDO INSECTOS"🐞🕷🐛🦗🦋 📸 CONTEST "PHOTOGRAPHING INSECTS" 🐞🕷🐛🦗🦋

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amigo, que hermosas fotos de las naturaleza nos comparte en su post, de muy buena calidad y con unos colores alucionantes. Me sorprendió la primera mariposa, posee una mancha rosada que le resalta bellamente en su color negro.

Excelentes Fotos, éxitos.

 2 years ago 

Gracias amiga por atender mi invitación, esa mariposa tiene las alas muy bonitas, la forma es distinta a la de otras mariposas como la monarca, me ubiese gustado que abriera sus alas para mí, pero no lo hizo jaja.

Gracias por apreciar mi trabajo.
1_20210401_152726_0000.png

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @naka05


Saludos. hermosas fotografías de insectos, le tengo pavor a las tarántulas, me encanto mucho las mariposas, sobretodo la negra la Mariposa Papilio Anchisiades, y la que comúnmente he visto es la la Mariposa Monarca, de hecho he realizado un dibujo de ella que pronto publicaré, me encanto la galería de fotos mucha suerte en el concurso y feliz tarde,

 2 years ago 

Me alegra saber que te ha gustado esta pequeña galería de fotografías. Espero ver ese dibujo pronto. Seguro será hermoso, porque tienes talento para ello.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo, me encanta la foto de la mariposa donde se le ven perfectamente sus alas. Y la tarántula le tengo pavor que horrible, como escribiste tu nombre tan cerca de ella jajaj, a mí me da algo tan solo verla.

Saludos amigo!

 2 years ago 

Jaja, lo hice con un palito de la mata de mango, cuando ví que se quedó quieta empecé a acercarme más incluso, tengo fotos más cercanas.

Las mariposas son muy bonitas, por eso cuando vemos las orugas por allí comiendo, no debemos matarlas.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

Hola @rmm31 hermosas fotografías!

Impresionante como la Tarántula poso para que así pudieras tomarles las fotografías jajaja.

Contenta de que te hayas unido al Concurso.

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Bellana.jpg

 2 years ago 

Gracias amiga por su apreciación, la tarántula se quedó inmóvil, fue una buena modelo jajaja.

1_20210401_152726_0000.png

Hermosas tus fotografías amigo la avispa quedo increíble junto a esa hermosa flor suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga, tuve mucha paciencia, esperar a que se posará donde quería, donde se detallara más. Varias fotos tomé pero logré hacerlo.

1_20210401_152726_0000.png

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @naka05

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Muy buenas tus fotos amiguito me encantó la segunda foto te felicito, la naturaleza estuvo a tu favor que bueno.. Bendiciones

 2 years ago 

Gracias por apreciar mis fotografías amiga! Gracias a Dios los insectos posaron todos para mí.

1_20210401_152726_0000.png

Wow, the butterfly wings are looking so beautiful and nicely you capture it in your device. You share others insects picture and that's also very good. Best of luck. 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61475.37
ETH 2485.94
USDT 1.00
SBD 2.61