Club5050 NUEVO CONCURSO, MI ALMUERZO FAVORITO: Sopa de Mondongo o Panza por @rmm31

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos a todos los Steemians de la comunidad @hive-141434 Recreative Steem

En esta ocasión me encuentro participando el el concurso organizado por la amiga @oneldoors

Es un gusto para mí mostrarles cual es mí almuerzo favorito, no solo se los mostraré, sino que les enseñare como lo preparo.

Mi Almuerzo favorito es:

La Sopa de Mondongo o Panza


PicsArt_01-18-07.59.41.jpg
Concurso mi Almuerzo favorito es: La sopa de Mondongo/ Cantaura Venezuela 🇻🇪 /Imágen creada en PicsArt por @rmm31

Este es un plato muy fuerte y pesado, a pesar de que es una sopa, tiende a llenar el estómago muy rápido, para algunas personas está sopa no les resulta nada agradable, pero para otras sí lo es.

En mi familia desfrutamos comer esta rica y nutritiva Sopa de Mondongo, ahora les explico como la prepraro.

Ingredientes

  • 2kg de Mondongo o Panza con patas de Res
  • 3 Kg de Verdura Blanca
  • Plátano Maduro
  • Cebolla larga
  • Cebolla Blanca
  • Ajo
  • Orégano
  • Sal
  • Azúcar

Los ingredientes son muy simples, porque está sopa tiende a tener un sabor muy particular.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar bien nuestro mondongo con agua y limón, luego cortarlo en cuadritos, para después ponerlo a ablandar en la olla de presión.

Este paso lo realizó un día antes de la preparación de la sopa, porque ablandar un mondongo puede durar unas cuantas horas, aún utilizando olla de presión. Lo pongo a ablandar colocándole sal, ajo y cebolla picada.

IMG_20220116_114506.jpg
Mondongo ablandado / Cantaura Venezuela / foto @rmm31 🇻🇪

Una vez tenemos nuestro mondongo blandito, procedemos a lavar, pelar y picar las verduras, la verdura blanca viene siendo el ocumo blanco, la yuca, el ñame, el ocumo chino y la batata. Estas son las verduras que utilizo para preparar esta sopa

IMG_20220116_093422.jpg
Verdura Blanca / Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

Seguimos con el aliño, picamos nuestro cebollín, la cebolla, pisamos el ajo, lo picamos y colocamos nuestro orégano fresco, este aliño lo vamos a sofreír con un poquito de aceite y onoto.

IMG_20220116_102922.jpg
Aliño y verdura picado/ Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

Picamos nuestro plátano maduro y lo reservamos para incorporarlo junto con la verdura y el aliño sofrito.

IMG_20220116_105216.jpg
Plátano maduro picado/ Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

Teniendo el aliño sofrito, la verdura picada y el plátano maduro, empezamos a incorporar cada ingrediente a la olla.

IMG_20220116_114531.jpg
Agregando la Verdura / Cantaura
Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31


IMG_20220116_114634.jpg
Aliño sofrito / Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

Agregamos sal, un poco más de agua y tapamos la olla, ahora solo queda esperar a que la verdura se ablande y la sopa empiece a ponerse espesa.

Transcurrido unos 30 minutos, ya nuestra sopa tendrá una consistencia más espesa, hay personas que les gusta más líquida, pero a mí en lo particular me gusta que la verdura quede bien blandita para que el caldo quedé espeso.

IMG_20220116_124819.jpg
Nuestra Sopa de Mondongo está lista para servir / Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

En este punto podemos agregar el azúcar, pero solo un poco, porque cada comensal le agregara azúcar a su gusto. Este es otro punto contovetido con esta sopa, porque hay personas que la comen salada, nosotros en oriente le colocamos azúcar. Esto realza su sabor.

Cuando estuve fuera del país, en Colombia, hacer una sopa de este tipo fue algo imposible, primero porque la verdura no se conseguía, los ocumos, el ñame y la batata prácticamente no existían. El mondongo se conseguía sin las patas, entonces era algo frustrante.

Ahora aquí en mi tierra nos podemos dar el gusto de comer este rico almuerzo en Familia.

IMG_20220116_130313.jpg
Disfrutando mi almuerzo favorito en Familia / Cantaura Venezuela 🇻🇪 / foto @rmm31

La mejor forma de Disfrutar en almuerzo favorito es en familia y más aún cuando a toda la familia también le encanta.

Saludos a todos los amigos de Recreative Steem, sobre todo al amigo @nahumsamuel.

Invito a participar en este concurso a @analp @yibril84 @hildamartinez58

#club5050 [ESP-ENG] 🍴 NUEVO CONCURSO, MI ALMUERZO FAVORITO // NEW CONTEST, MY FAVORITE LUNCH 🍴

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Simplemente deliciosa, me puedo imaginar el sabor de esa rica sopa. Espero la hayas disfrutado mucho con tu familia.

Gracias por la invitación, espero ya pronto participar. Mucho éxito 🤗

 2 years ago 

Hola amigo, la verdad que la sopa de mondongo es muy rica. No conocía ese toque de azúcar en ella. La he comido cuando mi hermana la prepara, yo nunca la he hecho y ella la hace salada. Un gusto leerte y aprender las formas diferentes de preparar éste almuerzo. Saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga, la verdad es que el azúcar le da un toque sabroso. Podrías probarla así, un toque, sin exagerar.

Ha sido un gusto para mí compartir mi almuerzo favorito.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

Hola amigo @rmm31 esa sopa si que me encantó se ve súper rica. Mucha suerte en ael concurso espero pronto estar participando😘

 2 years ago 

Espero ver pronto tu participación. Gracias por tu comentario, quedó muy rica.1_20210401_152726_0000.png

Una de las mejores sopas que existen, particularmente me gusta demasiado, lo único no había visto que le pusieran azúcar, bueno cada uno con sus gustos amigo, gracias por compartir y suerte!

 2 years ago 

Es exquisita amigo, en eso tienes toda la razón, ahora cuando hablo del azúcar, es colocarle un toque. Podrías probarla así, a veces desconocemos algo y cuando lo probamos resulta siendo genial. Saludos desde Anzoátegui.
1_20210401_152726_0000.png

Cierto solo hay que probar a ver qué tal

 2 years ago 

Saludos mi pana, ese mondongo se ve buenisimo. Suerte en el concurso!!

 2 years ago 

Gracias Hno. Gusto en saludarte, abrazos, Amén.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola @rmm31 mi sopa preferida jajaja
Se ve buenísima!

 2 years ago 

Gracias Hno. Como que es la sopa preferida de muchas familias Venezolanas. Saludos. 1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola estimado @rmm31, que rico se ve tu mondongo te diré que a mi me gusta, en especial el que prepara mi papá:) En lo único que difiero con el tuyo es que me gusta con sal en lugar de azúcar jajaja

Aqui tampoco se encuentran esas verduras, las sopas las preparo con papa, auyama y yuca que es lo que venden por acá. Gracias por participar en el concurso y compartir tu receta y preparación=)

 2 years ago 

Fue un gusto para mí participar en tu Concurso amiga, seguro te trajo gratos recuerdos. Esas mismas verduras son las que se conseguían en Colombia. Es cuestión de adaptarse,. 1_20210401_152726_0000.png

Que rico se ve ese mondongo amigo @rmm31 . Suerte en el concurso 🤗

 2 years ago 

Gracias amiga, espero ver tu participación muy pronto. 1_20210401_152726_0000.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 2 years ago 

Hola @rmm31, tu almuerzo favorito se ve delicioso a mi me gustan mucho las Sopas son geniales, gracias por compartir, saludos y éxito

 2 years ago 

Las sopas nos aportan energía, un domingo es ideal para una sopa, cargamos nuestra energía para iniciar un semana bien activos. Gracias por tu visita amiga. 1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67928.13
ETH 3777.58
USDT 1.00
SBD 3.75