Martes de arte y oficio: Ayudando a mi esposo a montar el aire acondicionado ⛏️

in RECREATIVE STEEMyesterday


IMG_20240917_085729.jpg
@raqueluchap77

Un gran Saludo a todos mis queridos amigos de Recreative Steem🤗

Hoy quiero compartir con ustedes a través de una de las dinámicas del dia lo que hice con mi esposo en casa, un pequeño trabajo que teníamos días por hacer, y que tardamos en hacerlo porque queríamos que nos quedará bien, a continuación les cuento de qué se trata.


aire comprado hace casi un año
Hace casi un año compramos un aire acondicionado de ventana de 18mbtu, es de segunda mano pero está en muy buenas condiciones y el costo fue bastante accesible, nuestra casa es muy calurosa porque es de platabanda, así que queríamos un aire grande para uno de los cuartos, pero no lo queríamos montar como hacen la mayoría de las personas que abren un hueco lo montan le colocan un poco de gaveras de refresco para sostener y ya 🤦mi esposo quería hacerle su ventana de hierro con marco, aparte de que es una protección queda bien en el cuarto, así que nos pusimos manos a la obra.


IMG_20240917_070925.jpg
El marco antes de montar

Mí esposo junto con otro amigo hicieron el marco y este día lo trajo a casa y me dijo lo ayudará a montar, pero resulta que lo trajo y había que limpiar, lijar y pintar, así que lo primero que hicimos fue con un cepillo de alambre limpiar para quitar todo el oxido que se pudiera, luego lijar quitar el polvo con un cepillo normal y después agregar el anticorrosivo.


IMG_20240917_091946.jpg
@raqueluchap77

De allí nos fuimos al cuarto a abrir el hueco, lo primero que hizo mi esposo fue medir la pared, para luego con un disco de corte y un esmeril cortar por toda la orilla que marcó y después le fue dando con un martillo de punta fina para ir tumbando los trozos de pared y quedará el cuadro derechito de solo meter el marco.


IMG_20240917_092401.jpg
@raqueluchap77

Finalmente abrimos el hueco, lamentablemente hubo una parte donde golpeó muy duro y tumbo un pedazo de pared, pero del resto todo quedó bien.


IMG_20240917_092908.jpg
El hueco ya abierto y el marco ya listo para montar

Allí se puso a preparar una mezcla de cemento con arena para ajustar el marco al hueco de la pared yo lo iba ayudando en todo porque estábamos solos nosotros dos es por ello que casi no salgo en las fotos porque yo era las que las tomaba, entre los dos ajustamos el marco a la pared que quedara derecho y él empezó a agregar la mezcla del cemento y a ir rellenando los huecos con piedra y la mezcla.


IMG_20240917_093507.jpg
@raqueluchap77

Dejo secar casi toda la tarde y en la noche fue que pudo montar el aire cuando vino un amigo y lo ayudó, todavía no está terminado porque nos faltó cemento para mezclillar y que quede lisa la pared y también pintura blanca para el marco, pronto tendremos todo eso y les mostraré, como quedó el final, por ahora mi publicación llega hasta aquí.


IMG_20240917_102008.jpg
@raqueluchap77

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite y Galaxy A53 5G.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Hola amiga, por lo visto un gran trabajo para realizar está montura, que bueno que como esposos se apoyen para realizar estos labores, dos pueden más que 1, muchas bendiciones para ustedes.

Así es amiga en la unión está la fuerza jejeje después quedó la Reguera y tocó limpiar 😥 pero disfrutamos el trabajo.

Gracias por visitar.

Loading...

Hola Raquel, para estos calorones si hace falta el aire acondicionado... Te digo que cuando veo el hueco me da de todo, es más yo también debo hacer uno, yo detesto el polvo, lo sucio y sé que esto está incluido allí jejejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59944.92
ETH 2307.28
USDT 1.00
SBD 2.48