Participación a concurso | Mi mejor y mi peor materia 📕🤓

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola a todo querida comunidad de RecreativeSteem, hoy me uno a esta buena iniciativa que nos lleva a recordar esos momentos únicos durante nuestra formación como profesionales, la verdad es que desde pequeño he sido considerado como “inteligente” siempre resaltaba en la escuela y mi grado, de hecho en primaria me promovieron de 2.º grado para 4.º, ya que estaba acto para esa edad, más en el liceo desmejore un poco por varias situaciones, pero la verdad no era algo que fuese difícil para mí tampoco (las materias) aun así logre aprobarlas todas sin dificultar, todo empezó en la universidad cuando inicie mi carrera de informática el cual fue un suceso que no olvidaré nunca ja, ja, ja.

1_20220909_181738_0000.png
Creado con Canva

¿Cuál era tu materia favorita?, ¿Obtenías buenas calificaciones en ella?

Este es un cuento muy complicado, ya que mi materia favorita empezo siendo mi peor materia, en la segunda pregunta les echo el cuento, pero para responder esta materia era algoritmo y programación, me encantaba, de hecho fue la materia que logre pasar con la nota más alta 19, recuerdo que tenía un grupo de estudiantes donde hacíamos competencia a ver quien terminaba los algoritmos más rápidos, fue una muy bonita experiencia, a pesar de que competir no es tan buen visto para la sociedad, eso nos alentaba a ser más aplicados para ser el mejor de la clase.
¡Recuerdo que nuestra profesora cada vez que hacíamos estos nos pedía dos formas distintas de realizar el algoritmo, lo cual para nosotros no era problema, jajajá ella le gustaba el bochinche también, a veces nos lanzaba unos ejercicios que eran muy complicados pero no imposibles! Claro, ella sabía un montón.

¿En qué área no te iba tan bien? ¿Tuviste que repetir alguna vez esa asignatura?

Aquí el meollo del asunto, resulta que en el primer semestre, en mi universidad, de una vez te daban una materia que se llama “Algoritmo y programación” junto a ella otra que se llamaba matemática, lógica, que iban de la mano, para mí eso fue un shock mental, eso era un rompecabezas de 5 mil mini piezas, jajaja.
¡Resulta que a final de semestre me quedo con 09 Puntos con base en 20 Puntos, yo estaba full preocupado, no hallaba que hacer, fui a donde la profesora y literalmente le rogué que me ayudara y me dijo así “Si te ayudo a ti tendré que ayudar a los demás que le quedaron”, bueno eso para mí fue un sí, ya que era yo quien armaba las rebeliones en el salón jajajá, busque a todos los que reprobaron, casi todos por ciento, gracias a esa materia nos graduamos 4 nada más de 4 salones! ¡En fin los reuní, hicimos un acta y se la llevé, por lo que nos dijo, en tono irónico “ah! Ok, el lunes vengan preparados, repasen todas las clases”, desde ese momento busque a otro profesor, le pedí ayuda, no sirvió, por lo que decidí calmarme, busque tutoriales, de como hacer un bucle while, For como condicionar IF, y bueno con 5 días de práctica logre entender y presente el examen y adivinen quien saco 18 jajajá, pero resulta que la cuestión era mediante promedio y toda la cosa la nota final creo que me dio con 12 o 13, por mi parte estaba muy contento de pasar eso.

2_20220909_181738_0001.png
desde canva

¿Recurriste a algún profesor u otra persona para que te ayudara con esa materia en la que te iba mal?

Como ya les dije busque hasta de bajos de las piedras, para el que sabe un poco de programación el algoritmo no es algo que todos hagan igual, por ejemplo un algoritmo es una secuencia de pasos para lograr algo, ejemplo cepillar los dientes, no todos nos cepillamos de igual manera, más todos logramos cepillarnos, o sea es difícil encajar en la lógica de los demás, por ende tiene que entender las base y aplicar tu propia lógica, en internet hay millones de formas de programar, miles de formas e ideas, la informática exige lógica e imaginación, en sí inteligencia a montón.

¿Cómo afectó esa materia tu avance estudiantil?

Les cuento que a partir del segundo semestre aprendí la lección, todo era el paraíso, ja, ja, ja, me aplique bastantes, entendí y practique mucho, es allí donde está la clave, la constancia con la que practicas para lograrlo, este proceso que viví me ayudo bastante en el segundo mostró que enfrente “Programación y estructura de datos” que era una materia que dependía de programación, y adivinen quien la paso con 19! Yo jajaja. Definitivamente, este fue un impacto positivo por el que debí pasar.

¿Hoy en día, aplicas los conocimientos aprendidos en esa área que te costó asimilar?

IMG_20220909_181626_078.jpg
Mi instrumento de trabajo

Mucho, a pesar de que desde que estoy en Brasil no he practicado mucho ni he ejercido como tal mi carrera, siempre me acompaña lo aprendido, tanto en programación, hardware, software y la informática en general, eso me ha ayudado a saber como funcionan las cosas, y a practicar nuevas cosas.

Cualquier otra anécdota que recuerdes de tu época de estudiante relacionado con el área en la que mejor te iba y en la que tenías más dificultad.

Definitivamente, esto dio un giro totalmente, ya que, gracias a todo esto me fue excelente en mi presentación de tesis, realice un proyecto para una institución en la que fui profesor del área de informática por dos años, que se trataba de “sistema de gestión para inscripción, registro de notas y asistencia” a demás para la licenciatura en mi carrera presente la segunda versión de este sistema agregándole un módulo estadístico para todas la área, la mejor experiencia fue llevarme el elogio de todos los profesores quienes no se cansaron de felicitarme por tan buen trabajo que hice.

Espero les guste mucho mi participación, fue muy agradable contar mi experiencia, espero también que puedan entender mi orden de idas, ja, ja, ja. Antes de irme quiero invitar a: @jennarg @blessedlife @nellita66

separador.png

Para saber más de mi visita mi
Logro1

Telegram° WhatsApp ° Instagram
MOD: RecreativeSteem Comunity
Sort:  
 2 years ago 

La programación y los algoritmos siempre ha sido algo a lo que le he tenido mucho respeto, pues me parecen muy complejos; zapateros a sus zapatos como dice el dicho.

Que bueno que hayas armado esa rebelión para poder presentar tu examen y así aprobar esa materia que tanto te costó; algo que te sirvió de experiencia para seguir avanzando en tus estudios.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia en tu mejor y peor materia!

Participante # 1.

299714709_403210178549330_3829266551129014392_n.jpg

Gracias Por la invitación, Rafael.
Veo que eres un estudiante aplicado y preocupado, que no se conforma. Muy agradable saber que eras el líder de la clase, gracias a eso lograste esa oportunidad para ti y tus compañeros.
Te felicito por los proyectos que sacaste adelante, es muy útil en el sistema educativo.
Ojalá puedas ejercer tu carrera, y si no es así te queda todo ese conocimiento.
Éxitos

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Ay yo también recuerdo algoritmo de programación y estructuras discretas, eran dos materias que se completan y son un verdadero desafío de los estudiantes de informática. Afortunadamente me fue bien pero sude con eso jajaja....

Buenas anécdotas amigo, gracias por compartir

 2 years ago 

Sii, gracias a Dios, logré superar ese tropiezo, con práctica se logra todos. Es una carrera difícil pero bonita 🤞🤓

 2 years ago 

Ve que al final resolviste y saliste adelante, hasta clases terminaste dando! Esas son las experiencias que nos fortalecen!

 2 years ago 

Sii, la verdad no me gustó mucho dar clases de informática jajaja, pero bueno gracias a Dios logré ayudar a muchas personas, gracias por tu comentario.

Hi, @rafaelrod,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Qué concurso tan genial jajaja ¿Podrías compartirme el enlace para participar, por favor?

Yo soy de los que dice que las materias que nos cuestan, son las que forjan el carácter jajaja

muy buena tu participación, amigo!

 2 years ago 

Jajaja, es así mano esa fue la materia que me llevo a formarme como debía, me enseñó a que tenía que ponerle seriedad a la cosa jajaja, aquí te dejo el link

Concurso: Mi mejor y mi peor materia

no soy nada buena en mamtematicas suerte amigo

 2 years ago 

Me gusta mucho la informática, he leído y visto videos sobre el uso de esta misma, me han dicho que la estudie pero he estudiado otras cosas y no está como tal jeje.

Imagino a la profesora haciéndoles esos ejercicios para verlos en competencia pero eso si imagino nadie le ganaba a ella jeje. Estresa mucho cuando se tiene un problema con una materia, lo bueno fue que pudiste pasarla quizás no con la mejor nota pero no reprobaste.

Muchas gracias por la invitación a conocer tus anécdotas, espero dentro de poco tiempo puedas ejercer tu carrera por allá, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13