Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog [ESP-ENG]

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Buscando música en el planeta.jpg

Imagen procesada con Inteligencia Artificial de CANVASource

Como todo inicio de semana, comienzo el día con mucho optimismo, lleno de esperanza y fe, de que los anhelos serán cumplidos.

Cabe destacar que me considero muy optimista a pesar de que todos los días enfrentamos desafíos que a veces nos hacen temblar las piernas.

Hoy es un día importante para mí, porque esta será mi primera publicación para una comunidad de RECREATIVE STEEM; hasta ahora solo he publicado los “logros”.

Les puedo contar que todavía ando algo perdido, me falta conocer comunidades, ver sus temas, sus incitativas, retos o concursos; imagino que el tiempo será mi aliado para poder adaptarme y así desarrollar lo que será mi blog.

Llegué a la plataforma hace siete días y me he esforzado por cumplir cada una de las recomendaciones que se me han dado y entre una de esas fue que publicara en una comunidad.

Como una de las primeras personas que me dio la bienvenida fue @adriancabrera, miembro de esta comunidad, decidí aceptar su invitación y aquí estamos.

Separador GerMan.gif

1_. ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Como bien lo expresé con anterioridad, apenas estoy comenzando con mi blog en STEEMIT, pero eso no quiere decir que no esté claro con lo que tengo preparado para mis lectores o consumidores de mis letras.

Mi blog se caracterizará por historias, cuentos con toques de humor. Pero no un humor vulgar, sino más bien buscando la picardía, el hacer volar la imaginación, sacar sonrisas.

Sería magnífico que con mis escritos lograra cosas como las que hizo Rómulo Gallegos o los Nazoa (Aquiles y Claudio) o mucho más actual, como lo hace Laureano Márquez; estoy mencionando autores venezolanos.

No soy escritor, pero si me apasiona este arte y espero aprender y hacer muchas publicaciones.

2_. ¿Cuál es el contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

La respuesta a esta pregunta está dada en la anterior, pero puedo agregar que me gusta participar en iniciativas en donde nos planteen retos, sobre todo de escritura.

Pienso que la mente humana es infinita, se pueden crear historias insospechadas.

Mi idea es hacer que el lector de mis creaciones se sienta identificado y se divierta. Presentaré un vocabulario sencillo, como si estuviéramos charlando entre amigos.

3_. ¿Con qué frecuencia Públicas?

Si tengo la oportunidad de hacerlo diariamente, lo haría, pero pienso que la cantidad a veces va en contra de la calidad.

Creo que dependerá de las iniciativas de las comunidades y los temas que bien se fabriquen en mi imaginación.

4_. ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial?

Para escribir lo que hace falta son las ganas, basta con ver a nuestro alrededor y conseguiremos mil y un motivos para fabricar una historia.

Regularmente antes de echar un cuento, me siento en un mueble muy cómodo que tengo en casa y comienzo a visualizar lo que quiero.

Las veces que me siento frente a la laptop para crear una historia de cero, no nace nada, las letras no salen.

Definitivamente, mi fábrica de historias está en mi butaca, pero no es que nacen allí, sino que es allí donde se desarrollan.

El tema puede ser tomado de un paseo al parque, una mujer bonita, una buena comida y hasta una circunstancia en el metro o en un aeropuerto; hay infinidades de forma para escoger un tema, lo importante es desarrollarlo y darle el toque, la pisca de humor (en mi caso), que no sea algo aburrido o triste; que cautive.

Todas las historias que traeré serán exclusivas para STEEMIT y si pudiera traer videos sería magnífico; para eso tendré que consultar a quienes ya tienen tiempo en la plataforma. No sé si aceptan canales de YouTube.

Tus sugerencias, tus comentarios serán bienvenidos, eso me ayudará a ser mejor en mis publicaciones.

Para terminar, debo expresar que como estoy recién llegado a la plataforma, no conozco miembros, así que con mucho respeto escogeré a tres al azar para invitarlos a participar en este reto.

Ellos son: @thephotographer1, @comrade01 y @kanzabasit.

Para detalles de las reglas solo debes dar click aquí

Te invito a leer mi Logro 1

Los Banners con imagen de mi propiedad, hechos con CANVA

Separador GerMan.gif

Now in English

Buscando música en el planeta (1).jpg

Image processed with CANVA Artificial Intelligence Source

Like every beginning of the week, I start the day with a lot of optimism, full of hope and faith that my desires will be fulfilled.

It should be noted that I consider myself to be very optimistic even though we face challenges every day that sometimes make our legs shake.

Today is an important day for me because this will be my first publication for the STEEM RECREATIONAL community; so far I have only published the "achievements".

I can tell you that I'm still a little lost, I still need to get to know communities, and see their topics, their initiatives, challenges, or contests; I imagine that time will be my ally to adapt and develop what will be my blog.

I arrived on the platform seven days ago and I have made an effort to comply with each of the recommendations given to me and one of those was to publish in a community.

As one of the first people who welcomed me was @adriancabrera, a member of this community, I decided to accept his invitation and here we are.

Separador GerMan.gif

1_. What kind of content do you develop in your Blog?

As I said before, I am just starting in STEEMIT, but that does not mean that I am not clear with what I have prepared for my readers or consumers of my blog.

My blog will be characterized by stories, and tales with touches of humor. But not vulgar humor, but with mischief, to make the imagination fly, to make people smile.

It would be great if with my writings I could achieve things like Rómulo Gallegos or the Nazoa (Aquiles and Claudio) or much more current, as Laureano Márquez does; I am mentioning Venezuelan authors.

I am not a writer, but I am passionate about this art and I hope to learn and publish a lot.

2_. What is your favorite content to post and develop in your Steemit Blog?

The answer to this question is given in the previous one, but I can add that I like to participate in initiatives where we are challenged, especially in writing.

I think the human mind is infinite, you can create unsuspected stories.

My idea is to make the reader of my creations feel identified and have fun. I will present a simple vocabulary as if we were chatting among friends.

3_. How often do you publish?

If I have the opportunity to do it daily, I would do it, but I think that quantity sometimes goes against quality.

I think it will depend on the initiatives of the communities and the themes that are well fabricated in my imagination.

4_. What are those things you do to start the creation of a Post, and what do you add to it to make it special?

To write what is needed is the desire, just look around us and we will get a thousand and one reasons to make a story.

Regularly before I tell a story, I sit down on a very comfortable piece of furniture I have at home and start to visualize what I want.

The times I sit in front of the laptop to create a story from scratch, nothing is born, and the letters don't come out.

Definitely, my story factory is in my armchair, but it's not that they are born there, but that's where they develop.

The theme can be taken from a walk in the park, a beautiful woman, a good meal, and even a circumstance in the subway or in an airport; there are infinite ways to choose a theme, the important thing is to develop it and give it the touch, the touch of humor (in my case), that it is not something boring or sad; that it captivates.

All the stories I will bring will be exclusive to STEEMIT and if I could bring videos it would be great; for that, I will have to consult with those who already have time on the platform. I don't know if they accept YouTube channels.

Your suggestions, your comments will be welcome, they will help me to be better in my publications.

In closing, I must express that as I am a newcomer to the platform, I don't know any members, so I will respectfully choose three at random to invite them to participate in this challenge.

They are @thephotographer1, @comrade01 y @kanzabasit.

For details of the rules just give click here

I invite you to read my Achievement 1

Banners with image of my property, made with CANVA

For the translation I have used Deepl/translator in its free version.

Separador GerMan.gif

Sort:  

With so many communities that are in steemit, of course it's very easy nowadays to create content. For example, if we like photography, then there is a community where we can drop content on that community. I also share posts about content building my blog, if you have time please take a look and I'm very happy.

Thank you, thank you very much for your comment.
I will be sure to visit your blog.

Loading...
 2 years ago 

Saludos, amigo... También me apasiona la escritura creativa y la mayoría de mis publicaciones está orientada hacia esos temas. No se preocupe que todos pasamos por esa fase inicial de aprendizaje rápido y después vamos tomando experiencia para seguir adelante. Cuando el tema lo permite, sí es factible colocar un video de Youtube siempre que se identifique muy bien la fuente... Le deseo todo el éxito en esta plataforma y le doy de mi parte la bienvenida. Saludos...

Hola Amílcar (@cruzamilcar63).
Excelente, ya de inmediato te estoy siguiendo para no perderme tus publicaciones; para escribir hay que leer mucho.
Agradecido por tu comentario.

Hi, @principeleonardo,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank you very much

Bienvenido a Steemit.

Te felicito por ese deseo y motivación que tienes para aprender y conocer el funcionamiento de la plataforma, así que sin duda, apenas estás comenzando este maravilloso proceso de aprendizaje y de establecer tu forma de crear el contenido y definir las temáticas con las que te sientas más cómodo. Aunque me agrada que quieras explotar esa habilidad del humor, y que tengas a un referente tan importante como Laureano Márquez.

Hola Maytte (@maytte).
Agradecido por tu visita y ese maravilloso comentario.
Para llegar a ser como Laureano hay que echarle un camión de ganas, porque eso es estudio, dedicación y tiempo, pero no me desanimo, haré el intento y con ello me estaré divirtiendo.
Saludos.

Hola amigo, tienes muchas ganas de crear contenidos seguro que lo harás muy bien, ahorita te encuentras un poquito perdido porque eres nuevo pero se aprende muy rápido, dentro de poco lo harás mejor saludos

Mil gracias por tu buen comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63