SEC - S9W6: "Mi Mayor Desafío"steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEMlast year

¿Cómo están? Espero que todo estén disfrutando de esta última semana de la 9na temporada de Steemit Engagement Chalenge. A todos los integrantes de esta comunidad Recreative Steem les saludo y felicito a la comunidad por haber elegido este gran tema para esa última semana: "Mi Mayor Desafío".


Captura de pantalla (4073).png

Diseñado en PowerPoint.


Creo que todos en la vida enfrentamos desafíos, unos con mayor enseñanza y más difícil de llevar que otros, pero allí están presente. Cada año me gusta hacer mi lista de metas y allí siempre hay desafíos que vencer para poder lograr lo que deseamos. Les compartiré uno de los desafíos más grande que he tenido en mi vida.


Screenshot_20.png

¿Cuál ha sido su mayor Desafío?


Todo comenzó al finalizar mis estudios de secundaria, el pueblo donde viven mis padres no hay Universidades, ni Tecnológicos Universitarios, y yo quería seguir estudiando. Nunca me había separado de mi familia, solo tenía 18 años y era un joven del campo y pueblo.

Pero estaba decidido a salir del hogar y fue así como me fui a otra ciudad a hacer mis estudios Universitarios. Recuerdo que mi padre me dijo, que ellos me apoyarían pero que yo regresaría al poco tiempo.

Recuerdo que esos momentos iniciales, donde no conocía a nadie, me tocaba hacer la comida (nunca había cocinado) y lavar la ropa, fueron muy duros para mí como joven.

Me comunicaba constantemente con mi madre, en ese entonces existía aquí en Venezuela teléfonos CANTV en cada esquina y era fácil salir y comunicarse con los seres queridos.


Screenshot_20.png

Cuéntanos ¿Cómo lo superaste?


Captura de pantalla (4074).png

Fuente, Pixabay.


Como tenía el deseo de seguir estudiando, busqué la mejor manera para poder adaptarme y seguir con mis estudios. Busqué compañeros que veía que querían estudiar y entablé una amistad con ellos, con la finalidad de poder estudiar en grupo y olvidarme un poco de mi familia.

Ya al tener amistades y adaptarme a las actividades en la Universidad, fue más fácil el camino. Pero siempre venían los momentos de querer regresar a casa y en esos momentos recordaba las palabras de mi padre, cuando me dijo que pronto regresaría y no quería darme por vencido.

Mi objetivo estaba muy claro, quería graduarme y ser el primero en mi casa en obtener un título Universitario. Cada vez que iba a mi casa, y era con frecuencia, tenía que tomar nuevas fuerzas para regresar nuevamente a seguir con mis estudios.

Como soy cristiano, me apoyé con unos hermanos de una iglesia cristiana, ya que comencé a asistir a esa iglesia y ellos fueron de mucha ayuda en esos momentos de crisis, emocional o financiera.

Fueron unos 5 años de lucha, pero al final vencí y logré obtener mi título Universitario, a pesar de todos los inconvenientes que se presentaron.


Screenshot_20.png

¿Qué consejo nos puedes dar desde tu experiencia?


Siempre en esta vida tenemos situaciones que se presentan con la finalidad de impedir que obtengas tus metas y propósitos. Pero debes confiar primeramente en Dios y en tí mismo, sabiendo que esas situaciones te ayudarán a ser más fuerte.

Debes ser constante en todo lo que emprendas y ante esos desafíos de la vida debes enfrentarlos, sin abandonar, cuando creas que ya no puedes más, debes tomar nuevas fuerzas y seguir adelante.

La perseverancia y constancia hacen la diferencia ante el desafío que estés enfrentando. Por muy dura que sea la situación, sigue adelante y obtendrás la satisfacción de poder cumplir con el desafío que están enfrentando.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @hamzayousafzai, @mostofajaman y @shabbir86 para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  

Un verdadero desafió amigo, primera vez solo fuera de casa, muy joven sin saber realizar quehaceres, aunado el peso de la frase de su padre, que sin querer le agrego mayor peso emocional, pero a la vez un aliento a no volver sin antes cumplir su Meta profesional, como a Dios gracias logro 💪🏻
Suerte en el desafió.
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Hola compañero

Una decisión que tuvo que mantener, pero demostró que su padre estaba equivocado, para tener mejor resultados lo mejor es buscar buenas juntas, lo malo atrae a lo malo.

Un sistema de apoyo fue lo que tuvo para mantenerse centrado en esos cincos años, hay sacrificios que traen bendiciones y en su caso fue la mejor decisión, fue constante y estaba seguro de lo que quería.

 last year 

Así es amigo, y he aprendido que para obtenr las metas y proyectos en esta vida es necesario el sacrificio y sobreponerse a los obstáculos. Porque nunca van a faltar.

Fue un tiempo duro, pero valió la pena. Muchas gracias por su apoyo. Saludos y bendiciones

Ciertamente amigo @pelon53, la perseverancia y la constancia nos ayudan mucho a vencer los desafíos que se nos puedan presentar en la vida, entiendo perfectamente lo que vivió porque mi caso es similar al suyo, para estudiar en la universidad me tocó salir de mi pueblo y cada vez que iba de visita me costaba regresar pero después entraba en razón.

Saludos.

Loading...

@pelon53 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
We face numerous challenges in our daily life and in this the person who successfully faces the various challenges always gets success at his feet and I am happy to know that you face it.

Always ready for and hope to continue to guide you on the path of success indeed you have chosen the best post and you have a great personality
Thank you so much for mentioning me....)

Estimado amigo. Es un gran reto para un joven, dejar a su familia para irse a estudiar a otro lugar. Gracias a Dios fue de aprendizaje y tuviste apoyos. Bendiciones y éxitos

 last year 

Si amigo.
La lucha por algo que anhelamos nos da la satisfacción una vez que lo logramos. Que bueno que pudiste finalizar tus estudios y ahora eres un profesional.! Gracias a Dios que te colocó esos hermanos en el camino para que te fueran de mucha ayuda.
Me agradó visitar y leer tu participación.
Es de ejemplo para todos....
Exitos amigo.

You're right. Constancy and perseverance are important qualities when we face life's challenges.

Fue triste leer tu historia, pero también feliz de que te alejaras de tu familia por una buena causa, pero de repente, cuando una persona nunca ha estado sin hogar, tiene que irse a vivir a otro lugar. Se vuelve muy difícil y también en las etapas iniciales enfrentas dificultades en el trabajo, lo cual es un proceso doloroso.

Wow, what an incredible journey youve shared in this post ! It's inspiring to see you take on such a significant challenge and push your limits. Your determination & perseverance shine through in every word. It's evident that you've poured your heart and soul into this endeavor , & your dedication is truly commendable.

The way you describe your experience and the emotions you've encountered along the way captivated me from start to finish . Its fascinating to witness your growth and transformation as you face this remarkable test . Your ability to overcome obstacles and face adversity head-on is something to be admired .

Your storytelling skills are exceptional , painting vivid pictures in my mind & making Me feel like I'm right there with you On this adventure . Your words carry A sense of authenticity & rawness that resonates deeply with readers .

I applaud your courage to share both the triumphs and the challenges you encountered. It's through these moments of vulnerability that we can truly connect With Your journey & draw inspiration from your experiences .

Thank you for taking us along on this extraordinary ride. Your passion and dedication are truly inspiring, and I can't wait to see what Other remarkable challenges you conquer in the future . Keep pushing boundaries and chasing your dreams . Bravo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48